Notificaciones

CONSOLIDACIÓN

Los primeros efectos de la fusión Antena 3-laSexta ya se notan en la parrilla de Nova

'Mujeres ricas', ¿Quién vive ahí? y 'Baby Boom' se emitirán este fin de semana.

Adriano Moreno Viernes 5 Octubre 2012 13:12

La fusión de Antena 3-laSexta ya es un hecho. El pasado 1 de octubre, la cadena de Planeta llevó a cabo la toma de control donde ambas estructuras empresariales se fundieron para completar el acuerdo y empezar a desarrollar sus actividades y decisiones como una unidad común. De este modo, el Grupo Antena 3 absorbe a laSexta que se suma a la larga lista de canales que compone al grupo de comunicación: Antena3, Neox, Nitro, Nova, Xplora y laSexta3.

Era cuestión de tiempo que los formatos, series y algunos rostros de ambas cadenas comenzarán a mezclarse y dar lugar a la presentación de la fusión más de cara a los espectadores. Aunque no se han confirmado idas y venidas entre los presentadores de las dos cadenas principales, por el momento, los formatos más antiguos ya empiezan a rotar entre los canales.

Mariana Nannis, una de las participantes del programa centrado en el lujo 'Mujeres ricas'

Mariana Nannis, de 'Mujeres ricas'

Nova va a ser el primer campo de pruebas para comprobar el efecto. Así, tres de los programas con más enganche de laSexta comienzan su andadura en el canal dirigido al público femenino. 'Mujeres ricas', '¿Quién vive ahí?' y 'Baby Boom' llegan este sábado y domingo a la programación del canal para sacarle partido a estos formatos que ya funcionaron muy bien en su andadura por laSexta.

'¡Vaya casas!' de Nova a Antena 3

Seguramente, a partir de ahora los canales secundarios empiecen a sufrir el reciclaje y complementen sus huecos en parrilla con las ficciones y programas ya explotados en su cadena de origen. Otro de los movimientos sorpresa lo protagoniza el programa sobre las peculiares viviendas de '¡Vaya casas!', que deja su hueco en Nova para pasar a un primer plano en Antena 3. Las particulares casas con sus respectivos propietarios probaron suerte el lunes tras 'Tu cara me suena' con un acierto del 14,3% de cuota de pantalla en el late night.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Crimen & Investigación estrena 'Artículo 24', su quinta  producción propiaCrimen & Investigación estrena 'Artículo 24', su quinta producción propia