FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PRÓXIMO CÁSTING

Globomedia prepara la quinta edición del reality 'Basetxea' para Euskal Telebista

El primer canal de Euskal Telebista vuelve a apostar por 'Basetxea'. El próximo otoño llegará a las pantallas de ETB1 la quinta edición de este reality show de supervivencia producido por Globomedia.

Por RedacciónPublicado: Domingo 18 Julio 2004 13:19

El primer canal de Euskal Telebista vuelve a apostar por 'Basetxea'. El próximo otoño llegará a las pantallas de ETB1 la quinta edición de este reality show de supervivencia producido por Globomedia. Tras la discreta acogida del reality 'Barnetegia' la autonómica vasca recupera esta singular versión local de 'Supervivientes'. En las próximas semanas se llevará a cabo el casting para elegir a los concursantes.

Esta quinta edición del concurso se realizará en el municipio vizcaino de Karrantza, por lo que tomará el nombre de 'Basetxea K'. Varios concursantes se enfrentarán ante las cámaras de ETB para lograr el preciado premio de 18.000 euros. Durante las próximas semanas se realizará un casting para elegir a los participantes.

Los elegidos tendrán que convivir en un caserío de Karrantza como si estuvieran viviendo a principios del siglo XX. A lo largo de este tiempo realizarán además diversas pruebas: físicas, de resistencia, psicológicas...

Al igual que en las cuatro ediciones anteriores, Julian Iantzi será el conductor del programa. El presentador de Lesaka es una de las caras más conocidas de Euskal Telebista. Además de 'Basetxea', ha presentado programas como 'Begia Gose' o los especiales de las fiestas de las capitales vascas. Actualmente está al frente del concurso 'La Flecha Amarilla' de ETB2. Reality que en su recta final está cosechando altos índices de audiencia, de hecho, el pasado lunes batió su récord (23,6%) aportando a ETB2 uno de sus mejores prime time de la temporada.

Cada edición, una aventura diferente

El concurso producido por Globomedia ofrece alguna sorpresa en cada edición. Las dos primeras estuvieron basadas en el trabajo y las pruebas físicas que tenían que realizar los concursantes. En las dos siguientes, sin embargo, tuvieron que vivir en unas condiciones muy duras. En el programa realizado en Isaba los concursantes y el equipo conocieron la mayor nevada de los últimos años y sufrieron cada día temperaturas inferiores a los 0 grados. Tras su estreno en plató, la aventura se desarrolló durante tres meses en la bella localidad navarra, situada en la frontera con Francia y Huesca. En esa ocasión los 8 concursantes seleccionados tuvieron que padecer condiciones de frío intenso y abundante nieve en la borda Kaxao.

A continuación, el equipo se trasladó al desierto de los Monegros en Aragón, donde se grabó la cuarta edición. Esto supuso un cambio de temperatura de unos 60 grados en poco tiempo. Y es que en el desierto tuvieron que vivir a temperaturas superiores a los 45 grados centígrados, de hecho el programa pasó a llamarse 'Basetxea 45º'. La grabación del programa se realizó del 15 de julio al 19 de agosto, aunque las peripecias de los participantes se emitieron entre los meses de septiembre y diciembre en ETB.

En esta quinta edición, en Karrantza, no se vivirán estas condiciones climáticas, pero también habrá sorpresas. El paisaje de los alrededores, por ejemplo, sorprenderá a más de uno.

El origen del formato

El programa producido por Globomedia para el primer canal de Euskal Telebista adquiere elementos de varios reality shows que lo hacen único. Podríamos hablar de 'Supervivientes' (Survivor) dado que los concursantes tienen que sobrevivir en unas condiciones extremas y valiéndose tan sólo de su ingenio para buscarse la vida y continuar en su lucha por llegar a ser uno de los finalistas.

'La granja' (The farm) es otro de los formatos que tienen su reflejo en 'Basetxea' y es que en este programa los concursantes se ven obligados a convivir en un caserío como si estuvieran viviendo a principios del siglo XX, sin ningún tipo de comodidades, como puede ser luz o agua caliente. Sin olvidar, que los concursantes tendrán que hacerse cargo de animales como vacas o gallinas.

Con esta nueva edición, 'Basetxea' se convierte tras 'Gran Hermano' en uno de los reality shows de cuyo formato más ediciones se han producido ya sea en una televisión nacional como autonómica. Este hecho deja claro la aceptación del espacio a nivel de audiencia y/o de calidad, así como la apuesta de las TV hacia ellos.

Los interesados en tomar parte en esta quinta edición de 'Basetxea' pueden llamar al número de teléfono 905 44 55 44 o bien ponerse en contacto con el programa a través de la dirección [email protected]

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series