FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ENTREVISTA OVERLAY MAGAZINE

Mario Jefferson: "'Cierra al salir' es un reality-serie sobre la vida de mi grupo de amigos"

También estrenará single con la cantante internacional Jojo.

Por RedacciónPublicado: Martes 9 Octubre 2012 12:43

Mario Jefferson, el tercer finalista de la última y fugaz edición de Operación Triunfo, ha concedido una entrevista junto a la cantautora Zahara para Overlay Magazine, la revista online para jóvenes sobre música, fotografía y televisión. Ambos han hablado sobre su trayectoria profesional y los respectivos proyectos de futuro.

Por su parte, Jefferson se dispone a sacar su disco debut este mes de octubre, donde cuenta con la colaboración de la propia Zahara en dos temas ("Imposibles" y "Sucederá"). En este sentido, la artista apunta que "le llamó mucho la atención" la forma de cantar del exconcursante y destaca la "originalidad en su manera de cantar". Además, el disco también cuenta con canciones del grupo español Efecto Mariposa. No obstante, la novedad por excelencia de este debut del cantante andaluz es su colaboración con la estrella internacional Jojo que ha dado lugar al primer sencillo que podremos escuchar en breve.

Frente al panorama músical, Mario Jefferson se encuentra envuelto en otro jugoso y original proyecto con su grupo de amigos: un reality-serie sobre la vida cotidiana entre su grupo de amigos, bajo el titulo de 'Cierra al salir'.

El cantante y ex-concursante de OT, Mario Jefferson

Jefferson publicará su disco debut este octubre

¿Cómo está siendo el proceso de grabación del disco?

Es divertido en el sentido de que es una experiencia que nunca he vivido. Aunque odio escucharme ya que hay que repetirlo muchas veces. Yo lo que quiero es que esté ya el disco. Hay gente que dice: "prefiero estar en un estudio que cantar en un concierto", pues yo al revés. No me gusta nada el estudio.

¿Cuales son tus temas favoritos del disco?

Me pones en un compromiso teniendo a Zahara delante (Risas). Ella sabe que yo soy un gran fan suyo desde hace mucho tiempo, y que ella aceptara hacerme dos temas es un orgullo. También Efecto Mariposa al ser familia mía... es bonito tener temas suyos. Y el dueto con Jojo, que nunca me llegué a imaginar que se hiciera realidad.

¿Cómo surgió el dueto de "Disaster" con Jojo?

Hice un cover de su canción "Disaster", en mi casa con la cam del portátil. A la mañana siguiente me desperté con un tweet de Jojo diciendo que era maravilloso y entré cincuenta veces en su Twitter a ver si era ella o no. En esa época estábamos comentando hacer un dueto con una artista nacional, y entonces yo dije: "¿por qué no Jojo?". Encontré el twitter de su manager y me puse en contacto con ella por mail. Le propuse que no solo quería los derechos del tema, sino que quería un dueto con ella. Después de tres meses de mails, las discográficas lo confirmaron por fin. La historia es poco común pero es así, y estoy muy contento.

¿Cuando lo podremos escuchar?

Lo que tarden en arreglar la canción, las voces, etc. Y también lo que decida la gente de iTunes, ya que tu no puedes decir: "¡quiero que salga mañana mismo!".

¿Qué tienen en común todas las canciones?

Que las canto yo (Risas). No, en realidad lo que tienen en común son que reflejan mis gustos musicales y mi personalidad. Creo que transmiten un mensaje de buen rollo, pasar de todo y divertirse.

¿Hay fecha de salida del disco?

Lo más seguro es que sea a principios de octubre.

¿Qué conciertos tienes previstos?

Todavía no tenemos nada fijo. Ahora empezaremos a concretar fechas de las presentaciones.

Cuéntanos un poco de tu nuevo proyecto 'Cierra al salir'.

Es un reality-serie sobre la vida de mi grupo de amigos, en la casa de varios de ellos. Todavía no tenemos muy claro cómo será toda la mecánica. De momento hemos realizado varias twitcams y vídeos en Youtube. Si os apetece ir viendo lo que vamos haciendo nos podéis encontrar en twitter.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series