FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVOS NOMBRES

Jon Sistiaga, Boris Izaguirre y Edurne Pasabán participarán en 'Y el mundo cambió' de Discovery

Àngels Barceló presentará este nuevo formato que llegará en noviembre a Discovery Channel y Discovery MAX.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Octubre 2012 13:20

Programa relacionado

Y el mundo cambio

Y el mundo cambio

Y el mundo cambio

2012 - Act

España

Documental

1,9

Popularidad: #715 de 2.076

  • 1

Nuevas caras nacionales se incorporan a uno de los proyectos más ambiciosos de Discovery de los últimos tiempos: 'Y el mundo cambió', una superproducción internacional que repasa algunos de los inventos que han cambiado la historia de la humanidad como los aviones, los coches, los rascacielos o los móviles.

El reportero Jon Sistiaga, el presentador y novelista Boris Izaguirre y la alpinista Edurne Pasabán se unen a esta extraordinaria propuesta capitaneada y presentada por la periodista Àngels Barceló. Todos ellos compartirán con los espectadores sus conocimientos, anécdotas y vivencias en relación con algunos de los inventos que han definido el siglo XX y que han cambiado la manera de entender y funcionar el mundo. 'Y el mundo cambió' llegará a finales de noviembre a Discovery MAX y unos días antes podrá verse en primicia en Discovery Channel.

¿Qué aporta a la vida de un novelista la capacidad de conexión global de los actuales teléfonos móviles? ¿Cómo ve una montañista las enormes estructuras de acero y cristal que pueblan nuestras ciudades? ¿Cuánto tiempo de su vida pasa metido en un avión un periodista que cubre información en el mundo entero? Nadie mejor que ellos para ofrecer un testimonio cercano y veraz. Izaguirre, Sistiaga y Pasabán engrosan así la lista de destacadas y variadas personalidades locales que ya se han sumado a esta producción internacional, como el arquitecto Santiago Calatrava, el astronauta Pedro Duque o el piloto Luis Moya.

Jon Sistiaga, Boris Izaguirre y Edurne Pasabán se unen a nombres internacionales como Jay Leno o Donald Trump

Fernando Jerez: "Una parte importante de nuestra estrategia pasa por incorporar contenidos locales a nuestros canales"

"Dar un sabor local a una superproducción internacional es para nosotros una oportunidad única", explica Fernando Jerez, director general de Discovery para España y Portugal. "Una parte importante de nuestra estrategia pasa por incorporar contenidos locales a nuestros canales, siempre manteniendo los elevados estándares de calidad que caracterizan a Discovery", puntualiza.

Todos estos conocidos personajes se unen a un amplio elenco de grandes personalidades a nivel global como el empresario Donald Trump o el presentador Jay Leno, que compartirán sus opiniones junto a los mayores expertos del mundo en las materias sometidas al análisis de 'Y el mundo cambió'. Estos testimonios únicos unidos al empleo de algunas de las más innovadoras técnicas audiovisuales y sumado a un estilo ágil y dinámico hacen de esta serie un acontecimiento irrepetible, uno de los mayores proyectos de Discovery Networks que será distribuido en más de 200 países y que llegará a más de 400 millones de espectadores.

Jon Sistiaga participará en 'Y el mundo cambió'

Jon Sistiaga participará en 'Y el mundo cambió'

'Y el mundo cambió' contará con cuatro episodios

'Y el mundo cambió' contará con cuatro episodios que recorrerán el proceso de creación e invención de objetos como el teléfono, los coches o los rascacielos. Los espectadores descubrirán curiosidades como la importancia que tuvo el hundimiento del Titanic para los avances de la telefonía, cómo los vehículos híbridos son una idea procedente del siglo XIX o todo lo que se esconde en el interior del mastodóntico Airbus 380.

La serie se adentrará en historias cotidianas de personas anónimas cuyo esfuerzo e imaginación ha sido el origen de algunos de los avances más importantes para la Humanidad. 'Y el mundo cambió' recreará las conexiones personales que hicieron posible estos logros, y lo hará utilizando todos los recursos técnicos imaginables.

Desde maquetas a gran escala a los últimos gráficos por ordenador, pasando por planos imposibles de grabación, imágenes térmicas o de satélite nunca vistas, cuidadas recreaciones y un elenco de personalidades participantes de auténtica excepción. Nombres propios ligados de un modo u otro al objeto que ha cambiado sus vidas y que aportarán testimonios imprescindibles para entender su vertiente más actual.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series