NUEVA TEMPORADA

'La mirada crítica' regresa a Telecinco

Telecinco renueva su oferta informativa matinal con varias novedades. A primera hora, Yolanda Benítez se incorpora como nueva presentadora del informativo matinal. Manuel Cerdán, nuevo colaborador de 'La mirada crítica'.

Por RedacciónPublicado: Domingo 3 Septiembre 2006 23:30

La mirada crítica

La mirada crítica

La mirada crítica

1998 - Act

Informativos

2,9

Popularidad: #122 de 2.090

• 2

• 1

Telecinco arranca el lunes el nuevo curso televisivo y con él regresa 'La Mirada Crítica', el espacio de tertulia y opinión de Informativos Telecinco presentado y dirigido por Vicente Vallés, que emprende una nueva temporada en la que el análisis de la actualidad política, el repaso a la agenda cultural, el estudio de la realidad económica y social, las entrevistas, los reportajes y la tertulia volverán a ser protagonistas.

'La Mirada Crítica' renueva su compromiso de ofrecer a los espectadores una visión plural de los acontecimientos a través de la opiniones vertidas por su nutrido equipo de colaboradores, al que se incorporará el periodista Manuel Cerdán, director de la revista Interviú.

Agustín Díaz Yanes, Eduardo Noriega y Elena Anaya, de "Alatriste", invitados del lunes

Para abrir la nueva temporada, 'La Mirada Crítica' contará con la presencia del cineasta Agustín Díaz Yanes y los actores Eduardo Noriega y Elena Anaya, director e integrantes del elenco artístico de "Alatriste", respectivamente. Junto a Vicente Vallés, abordarán la situación de la industria cinematográfica nacional y explicarán con detalle esta superproducción, la más cara del cine español hasta la fecha, participada por Telecinco.

Asimismo, Bernabé Tierno, escritor, psicólogo y pedagogo acudirá al programa para aconsejar a los padres sobre la inminente vuelta al colegio.

'La Mirada Crítica' emprende una nueva temporada tras cerrar la mejor etapa de su historia con un 18,7% de share

La combinación de información y opinión ofrecida por 'La Mirada Crítica' le han convertido en uno de los referente informativos de las mañanas televisivas, con una notable tendencia al alza que la pasada temporada le llevó a firmar el mejor curso de su historia al registrar una media del 18,7% de share y 345.000 espectadores, 2,2 puntos más que el año anterior:

Este dato otorga a 'La Mirada Crítica' una ventaja de casi 6 puntos sobre "Ruedo Ibérico" -espacio de Antena 3 que se ha situado en una media del 12,8% y 224.000 espectadores- y a tan sólo 27.000 espectadores de "Los desayunos de TVE", que anota una media del 21,6% de cuota y 372.000 espectadores.

Por lo que respecta al target comercial, 'La Mirada Crítica' ha obtenido un 20,6% de share, 1,9 puntos por delante de su cuota media de audiencia.

'La Mirada Crítica', pendiente de la actualidad

Vicente Vallés ha dotado a "La Mirada Crítica" de una personalidad propia, aplicando su particular estilo de entrevistar a sus invitados y de abordar la actualidad diaria de una forma dinámica y con una estructura ágil en la que priman los reportajes, las entrevistas y las conexiones desde el lugar de la noticia.

En la temporada pasada, Vallés ha entrevistado a los personajes más relevantes de la política, la economía y la cultura, entre los que han destacado María Teresa Fernández de la Vega; Mariano Rajoy, José Bono, Josep Lluis Carod-Rovira, Eduardo Zaplana, Alfredo Pérez Rubalcaba, Pasqual Maragall, Esperanza Aguirre, Fernando Savater, Jorge Valdano, Gregorio Peces Barba y Pedro Duque, entre otros.

Vicente Vallés (Madrid, 1963) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en los espacios "Hora 25" y "Hoy por Hoy" de la Cadena SER, en la redacción de deportes de RTVE y en Telemadrid, donde fue redactor jefe de Nacional y editor del informativo de las 20:30 horas. En 1994 se incorporó a la sección Nacional de Informativos Telecinco y más tarde fue editor y presentador de los Informativos de fin de semana. En 1997 fue nombrado subdirector de Informativos, cargo que ocupa en la actualidad además de dirigir y presentar "La mirada crítica". Con un alto grado de especialización en política nacional y de Estados Unidos, Vicente Vallés ha sido enviado especial a tres elecciones presidenciales americanas y a los atentados del 11-S.

'La Mirada Crítica' amplía su equipo de contertulios con la incorporación de Manuel Cerdán, director de Interviú

El periodista Manuel Cerdán, director de la revista Interviú, se incorpora al equipo de colaboradores especializados en diferentes ámbitos de la información que ofrecen cada día su punto de vista para completar el análisis de la actualidad.

Cerdán se suma así a un nutrido equipo de contertulios encargado de ofrecer al espectador diversas lecturas de las noticias a través de una tertulia en la que participan semanalmente Pedro Calvo Hernando, Miguel Ángel Aguilar y Carlos Carnicero (analistas políticos); Fernando Garea, corresponsal político de El Mundo; Magis Iglesias, redactora jefe de la agencia Colpisa; Margarita Sáenz Díez, de El Periódico de Cataluña; Juan Cruz, adjunto a la dirección de El País; Justino Sinova, analista del diario El Mundo; Juan Carlos Viloria, director de Opinión del Grupo Vocento; José Luis Gómez, director de la revista Capital; Cristina de la Hoz, del diario ABC; Melchor Miralles, director general de El Mundo TV; Carmen del Riego, del diario La Vanguardia; la periodista Consuelo Sánchez Vicente y Rafael Rubio, director de Mi cartera de inversión.

Manuel Cerdán, doctor en Ciencias de la Información y ex- profesor de Periodismo de Investigación en diversos másters y universidades españolas, acumula una dilatada experiencia en medios impresos: Cambio 16 (1989-1993), Interviú (1980-1989) y El Mundo desde 1994. Cerdán es, además, coautor de los libros "El caso Interior", "El origen del GAL" y "Lobo, un topo en las entrañas de ETA", trabajos que fueron utilizados para desvelar casos como los GAL, los Fondos Reservados y las escuchas del CESID, entre otros.

Yolanda Benítez se incorpora como presentadora de 'Informativos Telecinco Matinal' junto a Agustín Hernandez

Por otro lado, el próximo lunes a partir de las 06:30 horas, la edición Matinal de Informativos Telecinco introduce un nuevo rostro en su equipo de presentadores con la incorporación de Yolanda Benítez como nueva pareja informativa de Agustín Hernández.

Vinculada a Telecinco desde que comenzó sus emisiones, Yolanda Benítez pasó a formar parte de la redacción de Informativos en 1996, dentro de la sección de Sociedad, de la que llegó a ocupar el cargo de subjefe. En 2003 se incorporó a la redacción de "La Mirada Crítica" en la que ha permanecido hasta ahora.

Hasta su incorporación a Telecinco en 1997, Agustín Hernández fue responsable de los Servicios Informativos de Teledonosti. Ese mismo año pasó a formar parte de la redacción de la Agencia ATLAS en la delegación de San Sebastián y dos años más tarde comenzó su labor como presentador y coeditor de las desconexiones regionales de Telecinco País Vasco. Desde el año pasado está al frente del Informativo Matinal.

Ver todos los comentarios (23)