FormulaTV

LUNES 22:20 HORAS

FOX España estrena la serie 'Prison Break'

El fin de la serie Perdidos en Fox da paso a una nueva historia de intriga, misterio y acción. Prison Break es una serie de inspirada en el sistema carcelario de Estados Unidos donde la mano negra de los intereses políticos parece campar a sus anchas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Septiembre 2006 00:03

Serie relacionada

Prison Break

Prison Break

2005 - 2017

Estados Unidos 5 temporadas 90 capítulos

AcciónCrimenThriller

5,9

4 críticas

Popularidad: #62 de 3.445 Ranking Prison Break

  • 430

  • 417

La serie combina la esperanza de producciones como "Cadena perpetua", la camaradería de "El rompehuesos" y la tensión y el espectáculo de "La gran evasión". Esta nueva e intrigante serie revela cada semana una pieza más con la que ir completando el enrevesado puzzle que es la trama de la serie, mientras se van perfilando los detalles del plan perfecto para evadirse de una prisión de máxima seguridad.

Creada por Paul Scheuring y producida por Marty Adelstein y Dawn Parouse ("Tru Calling"), Prison Break desde el primer momento se convirtió en una de las series de mayor éxito de la temporada con episodios que congregaron incluso a más de 12 millones de espectadores en algunos de sus episodios.

Sinopsis

Michael Scofield (Wentworth Miller) es un hombre desesperado en una situación desesperada. Su hermano, Lincoln Burrows (Dominic Purcell) ha sido condenado a la pena de muerte por un asesinato que Michael está convencido que no cometió. Sin otra opción y con el tiempo corriendo en su contra, Michael decide cometer un robo a mano armada en una sucursal de un importante banco, todo ello para lograr que lo encarcelen en la misma prisión que su hermano, la penitenciaría estatal de Fox River. Una vez dentro, Michael, ingeniero estructural de profesión y que está en posesión de los planos de la prisión, comienza a ejecutar un elaborado plan para escaparse de la cárcel junto con su hermano y poder probar su inocencia en el crimen del que se le acusa.

Con la ayuda de su compañero de celda, Sucre (Amaury Nolasco), Michael comienza a reunir a un dispar grupo de prisioneros, a quienes investigó antes de entrar en prisión, con el objetivo de poder llevar a cabo su plan. Entre ellos, destacan un antiguo jefe de la mafia con mucho poder e influencia en el exterior, John Abruzzi (Peter Stormare) y Charles Westmoreland (Muse Watson), un hombre que algunos creen que es el famoso pirata aéreo, D.B. Cooper, que hizo desaparecer millones de dólares antes de ser apresado.

Un equipo contundente de actores

La serie se centra en el triángulo formado por Dominic Purcell, Wentwoth Millar y Robien Tunney. Si bien cuenta con un dilatado grupo de actores que coprotagonizan determinados capítulos dependiendo de la trama. Un reparto muy variado y de alta calidad que afianza la credibilidad de la serie. El propio alcalde de la prision, el actor Stacy Keach, estuvo durante meses en una cárcel británica por consumo de droga en los años 80. El alcaide de esa prisión sirvió como inspiración para que Keach diese vida a su personaje.

Dominic Purcell – Lincoln Burrows- debe su popularidad a la serie de televisión "John Doe" donde interpretaba su papel protagonista.

Wentworth Miller – Michael Scofield- logró saborear su primer momento de fama con su papel protagonista en la miniserie "Dinotopia", a la que llegó tras realizar diversas colaboraciones en series de éxito como "Buffy cazavampiros", "Popular" o "Urgencias". Desde entonces, se ha convertido en una de las jóvenes promesas del celuloide americano y ha participado en películas como "La mancha humana" con Anthony Hopkins, o "Underwold", junto a Kate Beckinsale.

Robin Tunney – Veronica Donovan comenzó su carrera con colaboraciones en series como "Ley y Orden" o "Perry Mason" antes de conquistar premios en la gran pantalla por su papael en película "Niagara, Niagara", dirigida por Bob Gosse. Después de ella, llegaron otras producciones como "El fín de los días", "Límite vertical", "Hasta que la muerte los separe", o "Paparazzi". Entre ellas, Robin Tunney tuvo tiempo de colaborar en el episodio piloto de una de las producciones televisivas más exitosas de los últimos años, "House".

El coral reparto de la serie se completa con Wade Williams – Capitán Brad Bellick "Jarhead", "Collateral", "Ali", y "Erin Brockovich"; Amaury Nolasco – Fernando Sucre "C.S.I.", "Urgencias", "George Lopez" o "C.S.I. Nueva York"; Peter Stormare – John Abruzzi Stormare ha trabajado con los mejores directores como Penny Marshall, Steven Spielberg, Lars Von Trier, los hermanos Coen o Michael Bay. En su amplio historial constan películas tan conocidas como "Constantine", "Despertares", "Minority Report", "Fargo", "El Gran Lebowski", "Bailar en la oscuridad", "Armaggedon" o "Asesinato en 8mm"; Robert Knepper – T-Bag. Knepper tiene una dilatada carrera cinematográfica en donde en los últimos años, ha participado en películas como "Buenas noches y buena suerte", o "Species III", aunque en Estados Unidos es una cara popular de la televisión, en donde ha colaborado con multitud de series como "Carnivale", "Urgencias", "El ala oeste de la Casa Blanca", "Nikita", "C.S.I. Miami" o "Profiler".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series