FormulaTV

RECONOCIMIENTO

Concha Velasco gana el Goya de Honor 2013 gracias a su extensa carrera

Los últimos años se ha volcado en la televisión, participando en 'Gran Hotel' y 'Cine de barrio'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Noviembre 2012 14:26

La Academia de Cine ha anunciado este miércoles a la ganadora del Goya Honorífico 2013, y no es otra que Concha Velasco. El motivo del galardón es "su enriquecedora contribución al cine español a lo largo de varias décadas, su gran versatilidad interpretativa y su enorme capacidad de trabajo". Sin embargo, la actriz ha desarrollado también una fructuosa carrera en televisión.

Su participación en la serie de Antena 3, 'Gran Hotel, ha sido aplaudida por los seguidores de la ficción. Pero este no es su único trabajo en la pequeña pantalla. Actualmente hace también las veces de presentadora de 'Cine de Barrio, el mítico espacio de La 1 que abre cada fin de semana una ventana para poder disfrutar de las películas que más han marcado la historia de España.

Estos ejemplos no son más que la punta del iceberg, ya que Concha Velasco acumula más de 80 películas, numerosas obras de teatro y musicales, discos, y grandes éxitos en la pequeña pantalla como 'Herederos' o 'Motivos personales'. Este extenso curriculum ha servido a la vallisoletana para hacerse con el valioso premio de forma unánime.

Concha Velasco también recogió un premio Unión de Actores por toda su carrera

Concha Velasco también recogió un premio Unión de Actores por toda su carrera

"Nunca pienso en lo que me ha quedado por hacer"

"Nunca pienso en lo que me ha quedado por hacer, pienso en lo que he hecho. Nunca recuerdo a la gente que no me ha llamado, agradezco a los que me han contratado y han permitido que mi familia viva muy bien gracias a mi profesión", ha afirmado la actriz tras saberse ganadora del Goya de Honor 2013.

Concha Velasco también ha tenido palabras para todos los compañeros con los que ha trabajado en sus años de profesión. Recuerda, entre otros, a Tony Leblanc, a quien asegura le debe todo; a Manolo Escobar, con quien hizo cinco películas, José Luis López Vázquez o Fernando Fernán Gómez.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series