La Academia de Cine ha anunciado este miércoles a la ganadora del Goya Honorífico 2013, y no es otra que Concha Velasco. El motivo del galardón es "su enriquecedora contribución al cine español a lo largo de varias décadas, su gran versatilidad interpretativa y su enorme capacidad de trabajo". Sin embargo, la actriz ha desarrollado también una fructuosa carrera en televisión.
Su participación en la serie de Antena 3, 'Gran Hotel, ha sido aplaudida por los seguidores de la ficción. Pero este no es su único trabajo en la pequeña pantalla. Actualmente hace también las veces de presentadora de 'Cine de Barrio, el mítico espacio de La 1 que abre cada fin de semana una ventana para poder disfrutar de las películas que más han marcado la historia de España.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Estos ejemplos no son más que la punta del iceberg, ya que Concha Velasco acumula más de 80 películas, numerosas obras de teatro y musicales, discos, y grandes éxitos en la pequeña pantalla como 'Herederos' o 'Motivos personales'. Este extenso curriculum ha servido a la vallisoletana para hacerse con el valioso premio de forma unánime.

"Nunca pienso en lo que me ha quedado por hacer"
"Nunca pienso en lo que me ha quedado por hacer, pienso en lo que he hecho. Nunca recuerdo a la gente que no me ha llamado, agradezco a los que me han contratado y han permitido que mi familia viva muy bien gracias a mi profesión", ha afirmado la actriz tras saberse ganadora del Goya de Honor 2013.
Concha Velasco también ha tenido palabras para todos los compañeros con los que ha trabajado en sus años de profesión. Recuerda, entre otros, a Tony Leblanc, a quien asegura le debe todo; a Manolo Escobar, con quien hizo cinco películas, José Luis López Vázquez o Fernando Fernán Gómez.