FormulaTV

ENTREVISTA LITTLEBIT MAGAZINE

Alfonso Bassave: "Llego a 'Gran Hotel' para dar guerra a la familia Alarcón"

El actor se estrena este miércoles en 'Gran Hotel' dando vida a Gonzalo, sobrino de doña Teresa.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Noviembre 2012 16:07

Serie relacionada

Gran Hotel

Gran Hotel

2011 - 2013

España 3 temporadas 39 capítulos

DramaHistoriaRomance

7,9

21 críticas

Popularidad: #51 de 3.439 Ranking Gran Hotel

  • 597

  • 39
Alfonso Bassave posa para LittleBit Magazine

Alfonso Bassave posa para LittleBit Magazine Guille Sola

Alfonso Bassave ya es uno más del elenco de 'Gran Hotel'. El actor se incorpora en el nuevo episodio de 'Gran Hotel' que emite este miércoles Antena 3 dando vida a Gonzalo de Alarcón, un nuevo miembro de la familia Alarcón a la que quiere dar mucha guerra.

Sobre este personaje habla Bassave en una entrevista concedida a LittleBit Magazine. El actor aparecerá en seis episodios de esta segunda temporada, dividida en dos partes de ocho capítulos cada una, y pasará a ser regular en la tercera. Afirma que, a pesar de donde se mete su personaje, espera no morir pronto y cree que a los Alarcón les vendrá bien que entre alguien a meter guerra.

¿A quién interpretas en 'Gran Hotel'?

Mi personaje es Gonzalo de Alarcón, un primo hermano de los personajes de Amaia Salamanca y Eloy Azorín. En esta segunda temporada se está echando mucho la vista atrás en las tramas, sobre todo con la muerte de don Carlos, el dueño del hotel, que todo eso fue muy oscuro. Alicia (Amaia Salamanca) indagará sobre esto y descubrirá que mi padre tuvo problemas de negocios con don Carlos, hermano suyo, y acabó desahuciado. Entonces yo vuelvo al Gran Hotel para investigar qué pasó ahí y limpiar el nombre de mi padre. Así que vengo a dar guerra a la familia Alarcón.

Hay que tener agallas para dar guerra a la familia Alarcón...

Sí, la familia Alarcón... ¡telita! Sobre todo la madre.

¿Da miedo meterse en ese nido de víboras?

Sí, da miedo. Me decían en una entrevista "si has entrado en 'Gran Hotel' morirás pronto porque ahí son todos malísimos" pero espero no morir pronto [risas]. Todos tienen oscuras motivaciones, y creo que les viene bien que entre alguien a meter guerra.

¿Te gusta trabajar en una serie de época?

Es un gustazo, ya llevo dos series de época con Bambú. Me divierte mucho, no sólo por el vestuario o la ambientación, sino también hacer un género. En el caso de 'Hispania' era el de aventuras, con luchas de guerreros en el siglo II a. C., y aunque hay licencias, tienes que pensar como actor que estás haciendo un género e incluirlo a todos los niveles: corporal, de voz, intención... Es un reto divertido.

Alfonso Bassave se estrena en 'Gran Hotel'

Alfonso Bassave se estrena en 'Gran Hotel' Guille Sola

¿Qué te llevas de 'Hispania?'

Un montón de cosas. Probablemente ha sido el trabajo que más he disfrutado de mi vida. La parte profesional la he disfrutado mucho, pero sobre todo ha sido una gran experiencia a nivel personal. La cuadrilla de hispanos, Viriato y sus tres compañeros, nos hemos hecho hermanos y nos lo hemos pasado muy bien. Era un rodaje en el que todo el rato estábamos en el campo, con caballos, luchas... Vivíamos un poco como lo hacían los hispanos, en el bosque, en cuevas... Y compartir eso con gente con la que te entiendes muy bien crea un nivel de fraternidad enorme. Somos íntimos.

¿Te gustaría trasladarte a vivir a esa época?

Para nada. Debía hacer mucho frío y se debería de comer muy mal. No era una época nada fácil.

¿Crees que tu papel en 'Hispania' es el que más popularidad te ha dado?

Sí, el nivel de repercusión de la tele no es el del cine. La primera temporada de 'Hispania' la vio mucha gente. Creo el máximo de espectadores fueron unos 5 millones y medio. Eso con el cine no lo consigues a no ser que hagas "Torrente" o una megaproducción así.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series