FormulaTV

PRESENTACIÓN CHAMPIONS

Antena.Neox emitirá en diferido todos los partidos de la Liga de Campeones

Antena 3 ha presentado hoy su cobertura para la Champions League, que arranca en la cadena el próximo martes con el partido entre el FC Barcelona y el Levski de Sofia.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Septiembre 2006 18:01

Programa relacionado

Territorio Champions

Territorio Champions

Territorio Champions

2006 - 2009

España

Deportes

3,6

Popularidad: #175 de 1.918

  • 20

Antena 3 ha presentado hoy "Territorio Champions", la marca que engloba la oferta de contenidos de la cadena relacionados con la UEFA Champions League, cuyos derechos en abierto y exclusiva ha adquirido durante el periodo 2006-2009 de Antena 3.

El acto contó con la participación de los principales responsables de los tres equipos españoles que participan esta temporada en la liga de fútbol más prestigiosa del mundo: el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón; el presidente del Valencia C.F., Juan Bautista Soler, y el vicepresidente primero del F.C. Barcelona, Albert Vicens. El presidente blaugrana, Joan Laporta, y Michael Laudrup, comentarista de los partidos de "Territorio Champions", participaron a través una intervención grabada.

Según el director de programación, Peio Sarasola, la adquisición de los derechos es de "capital importancia contra la fragmentación de audiencias" que, apuntó, permitirá a Antena 3 liderar la clasificación de programas más vistos.

"El reto" de la cadena, según Sarasola, es el tratamiento de los contenidos, que intentarán "acercarse a todos los públicos", incluido al que no le gusta el fútbol, y al mismo tiempo hacer una retransmisión "espectacular" con un total de 29 cámaras.

Primera opción de los partidos del martes

A partir del martes 12 de septiembre, los espectadores de ANTENA 3 disfrutarán, en exclusiva y en abierto, del mejor partido de la jornada de fútbol europeo. El primer encuentro con el que se estrenará "Territorio Champions" será el que enfrente al F.C. Barcelona, actual campeón de la competición europea, y al Levski de Sofía.

Matías Prats ejercerá de maestro de ceremonia al inicio y al final de cada partido aportando sus comentarios y la dilatada experiencia en la retransmisión de los eventos deportivos más importantes del mundo. José Antonio Luque y Manu Sánchez serán los encargados de narrar cada encuentro, que contará con la opinión y el conocimiento del ex jugador danés Michael Laudrup, comentarista fijo de "Territorio Champions", y al que se unirá de forma puntual otros ex futbolistas de prestigio.

Mónica Martínez recogerá antes y después de los partidos el ambiente que se respire alrededor del terreno de juego e informará de todo lo que ocurra fuera de él.

El miércoles, lo mejor de la jornada

A partir del 13 de septiembre, la cadena emitirá los miércoles en el segundo prime time un espacio presentado por Manu Sánchez y Mónica Martínez que estará dedicado al resumen de todos los partidos con las mejores imágenes y al análisis de los encuentros que se celebren los martes y miércoles europeos.

El programa de los miércoles tendrá, entre otras, tres secciones:

"Jugador 12": un personaje famoso acudirá el miércoles al plató para comentar el partido del martes tras asistir al encuentro en el propio estadio

"Ojo Champions": se emitirán los vídeos de un aficionado de cada equipo que se enfrente el martes para mostrar su punto de vista

"Mejor gol de la jornada": los espectadores elegirán el mejor de la jornada de fútbol europeo.

Antena.Neox emitirá todos los partidos en diferido

Antena 3 potenciará las emisiones de la Televisión Digital Terrestre (TDT) con la retransmisión diaria, gratis y en diferido, en su canal Neox de un partido de la UEFA Champions League.

La cadena ha adquirido los derechos de emisión de los 16 partidos que componen la jornada europea para emitirlos en Neox. De esta manera, a partir del jueves 14 de septiembre, los espectadores de este canal digital tendrán la oportunidad de disfrutar cada día, a partir de las 00:00 horas, de uno de los partidos de la jornada que componen. Sarasola celebró que ésta sea "la primera apuesta importante que hace una cadena por la TDT".

Más de 80 personas por retransmisión

Antena 3 desplegará en cada retransmisión del partido que emita los martes un amplio equipo humano y técnico compuesto por más de 80 personas que operarán con 20 cámaras para la señal internacional y otras nueve cámaras para la emisión que realice Antena 3 para los espectadores españoles.

Con este amplio dispositivo, la cadena ofrecerá una retransmisión innovadora mediante la ubicación de steady cam a pie de campo que proporcionarán la espectacularidad, el dinamismo y la proximidad del espectador a los jugadores que carecían hasta ahora las retransmisiones de los partidos de UEFA Champions League en España.

Primera privada que emite la Champions

El consejero delegado de la cadena, Maurizio Carlotti, reclamó "una reflexión" sobre el papel de las cadenas públicas en la compra de derechos deportivos y animó a los propietarios de los mismos a comparar "los resultados que consiguen las cadenas privadas con los mismos eventos deportivos que emitían las públicas".

En este sentido, también constató el cambio en el interés de las cadenas por eventos que lograban audiencias menores, debido a que el liderazgo en la cuota "ya no es del 25 o el 30 por ciento, sino del 20", y las distintas necesidades de los operadores: "has cadenas que tienen que evolucionar y crecer y por eso les interesan competiciones distintas", apuntó.

Por último, se refirió al "control férreo" que la UEFA hace de las retransmisiones de la 'Champions', que tiene un libro de estilo "con un nivel de detalle inimaginable" y que además "pone a un comisario a la espalda del editor para decir lo que se puede emitir y lo que no", explicó Carlotti.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series