FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FINAL

La miniserie 'Un mundo sin fin' se despide este martes de la parrilla de Cuatro

Caris planea abandonar el convento para vivir su amor junto a Merthin.

Por Xabier MigelezPublicado: Lunes 12 Noviembre 2012 17:09

Serie relacionada

Un mundo sin fin

Un mundo sin fin

A World Without End

2012

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

HistoriaDrama

7,1

1 crítica

Popularidad: #1.469 de 3.453 Ranking Un mundo sin fin

  • 50

  • 1

El final se acerca. Cuatro ofrecerá este martes, 13 de noviembre, a partir de las 22:30 horas, los últimos dos capítulos con los que la miniserie 'Un mundo sin fin' se despedirá para siempre de la parrilla. Estrenada el pasado 23 de octubre, la secuela de la exitosa 'Los pilares de la tierra' ha sabido durante las últimas tres semanas seducir a los espectadores y mantenerse muy por encima de la media de la cadena.

Su matrimonio concertado con Elfric por interés económico para salvar de la ruina a la familia Wooller, las vejaciones y palizas sufridas a manos de un violento esposo y las acusaciones de brujería son algunas de las adversidades a las que ha tenido que hacer frente Caris durante su juventud, circunstancias que le han impedido estrechar su relación sentimental con Merthin. Convertida años después en la priora del convento de Kingsbridge, la valiente sobrina de Petranilla está determinada a dejar atrás la vida contemplativa para disfrutar del amor en brazos del apuesto hijo del conde de Shiring.

Audiencias de la serie:

- Capítulo 1 "Caballo" (23/10/2012): 2.347.000 espectadores (11,6%)

- Capítulo 2 "Rey" (23/10/2012): 2.234.000 espectadores (13,8%)

- Capítulo 3 "Alfil" (30/10/2012): 1.738.000 espectadores (8,9%)

- Capítulo 4 "Jaque" (30/10/2012): 1.572.000 espectadores (11,8%)

- Capítulo 5 "Peón" (06/11/2012): 1.891.000 espectadores (9,1%)

- Capítulo 6 "Torre" (06/11/2012): 1.726.000 espectadores (10,6%)

Han pasado dos siglos desde la construcción de la catedral de Kingsbridge y ahora 'Un mundo sin fin' mostrará la lucha por la supervivencia ante desastres naturales, plagas y guerras de un nuevo grupo de personajes. El tesón, el amor, la lucha contra la injusticia y los deseos de poder se han dado nuevamente cita en esta serie, de ocho capítulos.

'World Without End'

Con una producción avalada por los hermanos Ridley y el fallecido Tony Scott en colaboración con Tandem, la serie está interpretada por reconocidos intérpretes internacionales como la ganadora de un Emmy Cynthia Nixon; la doblemente oscarizada Miranda Richardson; el nominado a un Tony Ben Chaplin; el ganador de un Globo de Oro Peter Firth; Charlotte Riley; Rupert Evans; Nora von Waldstatten ; Oliver Jackson-Cohen; Tom Weston-Jones; y Aure Atika, entre otros actores.

Rodada en distintas localizaciones de Hungría, Eslovaquia y Austria, esta superproducción épica de intriga, pasión y muerte ha sido dirigida por el reputado cineasta escocés Michael Caton-Jones ("Rob Roy", "Chacal"), mientras que la adaptación del best-seller internacional del famoso escritor británico ha corrido a cargo del aclamado guionista estadounidense John Pielmeier ('Los pilares de la Tierra', "Agnes de Dios").

Penúltimo capítulo

En el primer capítulo de la noche, en Westminster, el Rey Eduardo III ofrece una fiesta de despedida a su hija Joan que se dispone a viajar a España, donde contraerá matrimonio con el príncipe de Castilla, hecho que confirma la alianza de ambos países contra Francia. Entretanto, Caris, Merthin, Thomas y Matthias se dirigen al monasterio del bosque. Si Godwyn se encuentra allí, el tesoro robado también. Esa misma tarde, mientras Matthias se encarga de alimentar a los burros, Merthin corteja gentilmente a Caris.

Episodio final

Ralph se reencuentra con Petranilla para conocer su verdadera historia. Ésta le confirma que él lleva la sangre de un guerrero nacido para alcanzar la grandeza. Él se ríe amargamente, al tiempo que informa a Petranilla sobre la revuelta campesina en Wigleigh. Por otra parte, Caris asegura a Merthin que cuando encuentre una sucesora, abandonará la congregación y se irá con él. A pesar de su determinación, Merthin piensa que su amada podría cambiar su decisión. Cuando Ralph comunica a la Reina Isabel las últimas noticias sobre la rebelión popular, indica a la soberana que el conde de Shiring es el único que tiene autoridad suficiente para solventar el problema, al tiempo que le revela que Roland ha fallecido tras haber contraído la peste.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series