Notificaciones
ÚLTIMA HORA Víctimas del aceite de colza se encierran en el Museo del Prado y amenazan con suicidarse

A LOS 75 AÑOS

Muere el director de cine y televisón Tito Fernández

El director de series como 'Cuéntame cómo pasó' o 'Los ladrones van a la oficina' falleció ayer a los 75 años en la ciudad malagueña de Ronda.

Redacción Domingo 10 Septiembre 2006 20:24

El director de cine y de series de televisión como 'Cuéntame como pasó', Ramón 'Tito' Fernández, falleció en la ciudad malagueña de Ronda cuando se encontraba en un restaurante frente a la plaza de toros, donde se había celebrado la tradicional Corrida Goyesca, según el alcalde, Antonio María Marín.

El regidor explicó hoy a Efe que 'parece que es una muerte por infarto' y que conoció lo ocurrido anoche al comunicárselo el veterano locutor deportivo José María García, aunque desconoce si estaban cenando juntos o él fue avisado también.

El alcalde rondeño había estado en el mismo establecimiento y recibió la llamada que le informaba del fallecimiento de 'Tito', de 75 años, media hora después de marcharse del local.

Hubo que esperar la llegada, procedente de Marbella, del médico forense al restaurante, según Marín, que precisó que al lugar se desplazó un equipo médico en una ambulancia.

El alcalde dio instrucciones a la Policía para que prestarán ayuda a la familia del director de cine, del que dijo que no tenía un vinculo especial con Ronda, aunque comentó que la goyesca atrae a personas de muy distantes lugares.

Una vida dedicada al cine

Ramón Fernández nació el 26 de septiembre de 1930 en San Esteban de Pravia, Asturias. Fernández ha dirigido algunas de las películas más importantes del cine español de los 60, 70 y 80 con títulos como "No desearás al vecino del quinto", "Sor ye-ye", "Cateto a babor", "De hombre a hombre" o "Margarita se llama mi amor".

Sus últimos años los dedicó a la televisión, donde ha sido director de las series 'Los ladrones van a la oficina' (Antena 3) y 'Cuéntame cómo pasó' (TVE1).

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
"Queremos darle una vuelta al tratamiento aportándole ironía, mucho humor y un estilo muy personal""Queremos darle una vuelta al tratamiento aportándole ironía, mucho humor y un estilo muy personal"