FormulaTV

A LOS 75 AÑOS

Muere el director de cine y televisón Tito Fernández

El director de series como 'Cuéntame cómo pasó' o 'Los ladrones van a la oficina' falleció ayer a los 75 años en la ciudad malagueña de Ronda.

Por RedacciónPublicado: Domingo 10 Septiembre 2006 20:24

Serie relacionada

Los ladrones van a la oficina

Los ladrones van a la oficina

1993 - 1996

España 10 temporadas 125 capítulos

Comedia

7,9

Popularidad: #1.665 de 3.445 Ranking Los ladrones van a la oficina

  • 118

El director de cine y de series de televisión como 'Cuéntame como pasó', Ramón 'Tito' Fernández, falleció en la ciudad malagueña de Ronda cuando se encontraba en un restaurante frente a la plaza de toros, donde se había celebrado la tradicional Corrida Goyesca, según el alcalde, Antonio María Marín.

El regidor explicó hoy a Efe que 'parece que es una muerte por infarto' y que conoció lo ocurrido anoche al comunicárselo el veterano locutor deportivo José María García, aunque desconoce si estaban cenando juntos o él fue avisado también.

El alcalde rondeño había estado en el mismo establecimiento y recibió la llamada que le informaba del fallecimiento de 'Tito', de 75 años, media hora después de marcharse del local.

Hubo que esperar la llegada, procedente de Marbella, del médico forense al restaurante, según Marín, que precisó que al lugar se desplazó un equipo médico en una ambulancia.

El alcalde dio instrucciones a la Policía para que prestarán ayuda a la familia del director de cine, del que dijo que no tenía un vinculo especial con Ronda, aunque comentó que la goyesca atrae a personas de muy distantes lugares.

Una vida dedicada al cine

Ramón Fernández nació el 26 de septiembre de 1930 en San Esteban de Pravia, Asturias. Fernández ha dirigido algunas de las películas más importantes del cine español de los 60, 70 y 80 con títulos como "No desearás al vecino del quinto", "Sor ye-ye", "Cateto a babor", "De hombre a hombre" o "Margarita se llama mi amor".

Sus últimos años los dedicó a la televisión, donde ha sido director de las series 'Los ladrones van a la oficina' (Antena 3) y 'Cuéntame cómo pasó' (TVE1).

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series