FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CORPORACIÓN RTVE

Los trabajadores respaldan en referéndum el acuerdo suscrito por SEPI, RTVE y los sindicatos

La SEPI nombra a Carmen Caffarel Administradora única de la Corporación RTVE.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Septiembre 2006 16:31

Los trabajadores de RTVE han ratificado mayoritariamente, en referéndum, el acuerdo suscrito el 12 de julio pasado por la SEPI, RTVE y los sindicatos en torno al Plan de Saneamiento y Futuro y la nueva Corporación RTVE.

Los datos definitivos de esta consulta, según consta en el acta oficial del referéndum firmada por la mesa electoral el 7 de septiembre de 2006, son los siguientes en el conjunto del Grupo RTVE y sus sociedades, con un censo electoral de 9.408 empleados.

Participación: 69,81%

Votos "Sí": 75,53%

Votos "No": 15,50%

Votos en blanco: 7,73%

Votos Nulos: 1,23%

Resultados en el Ente Público:

Participación: 73,94%

Votos "Sí": 82,71%

Votos "No": 10,90%

Votos en blanco: 5,05%

Votos Nulos: 1,33

Resultados en Televisión Española:

Participación: 67,96%

Votos "Sí": 74,48%

Votos "No": 16,66%

Votos en blanco: 7,53%

Votos Nulos: 1,33%

Resultados en Radio Nacional de España:

Participación: 73,12%

Votos "Sí": 74,94%

Votos "No": 14,61%

Votos en blanco: 9,51%

Votos Nulos: 0,93

Felicitación de la Dirección General

La Dirección de RTVE, que ha sido absolutamente neutral y respetuosa con el proceso de consulta celebrado hoy entre los trabajadores del Grupo, valora muy positivamente la elevada participación registrada.

La Dirección de RTVE también se congratula del resultado afirmativo de este referéndum, convocado por iniciativa de los sindicatos firmantes del acuerdo suscrito el pasado 12 de julio por la SEPI, RTVE y los representantes de los trabajadores. Un acuerdo que permitirá construir y gestionar la RTVE pública del siglo XXI con criterios de eficacia y de competitividad, en un mercado audiovisual en permanente transformación.

RTVE quiere felicitar a todos los trabajadores y a sus representantes por el ejemplar ejercicio democrático llevado a cabo en el día de hoy, que ha transcurrido con absoluta normalidad.

La SEPI nombra a Carmen Caffarel Administradora única de la Corporación RTVE

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha autorizado, en su reunión de hoy, el nombramiento de Carmen Caffarel Serra como administradora provisional única de la Corporación RTVE, que se llevará a efecto en la Junta General Universal de la Corporación RTVE que se celebrará el mismo día del otorgamiento de la escritura de constitución de dicha entidad, fijado para el martes, 12 de septiembre.

La administradora única se encargará, con carácter provisional, de la administración y representación de la Corporación hasta el nombramiento como consejeros de las personas elegidas por las Cortes Generales como miembros del Consejo de Administración, momento en el que cesará en su cargo, conforme a lo previsto en la Ley de la radio y la televisión de titularidad estatal. Además, corresponderá a la administradora única la realización de todos los actos y actuaciones necesarios para el comienzo de la actividad ordinaria de la Corporación, así como para la constitución de las sociedades prestadoras del servicio público encomendado.

El nombramiento de los miembros del Consejo de Administración de la nueva Corporación por las Cortes Generales se producirá en los próximos meses. La nueva sociedad deberá estar plenamente operativa a primeros de 2007.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series