FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¿QUIÉN ACOMPAÑARÁ A MATÍAS?

Antena 3 hace balance de sus informativos y anuncia cambios de cara a Septiembre

La cadena de Planeta se ha convertido en líder en informativos y prepara cambios de cara a Septiembre, nuevo grafismo y el regreso de las parejas de presentadores. Susanna Griso con Roberto Arce y Matías Prats con...

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Julio 2004 13:26

En una rueda de prensa el consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti, ha señalado que esta temporada ha sido, en términos de audiencia, la mejor de la historia de los informativos de la cadena y ha asegurado que este liderazgo "no se debe a hechos anecdóticos" ni es el resultado de "un día ni de un mes".

"Antena 3 ya no es una empresa sumergida en una situación crítica; ha vuelto al ruedo, lidiando el toro de la competencia y, a veces, sacando orejas y rabo, como en informativos", ha afirmado. En su opinión, en su día se confundió la reorganización general de Antena 3 "con una traición a la inspiración informativa de la cadena". Ahora, "se ha visto que no se ha renunciado a tener ese papel", dijo el Consejero Delegado Carlotti.

Igualmente reconoce que 'Los Simpson' da un empujón a la audiencia a los informativos de Antena 3.

Gloria Lomana, directora de informativos, ha subrayado que el año ha sido "muy complicado" desde el punto de vista informativo, además de por la concurrencia de hechos importantes -como los atentados del 11-M o la boda del Príncipe- por la situación vivida en la redacción de la cadena privada por la muerte de su compañero Ricardo Ortega en Haití el pasado mes de marzo. La responsable de informativos ha señalado que, a partir de septiembre, su reto es "consolidar esta tendencia al alza" y continuar "con paso firme y seguro, y con pocos vaivenes" la línea trazada.

El primer capote informativo en el ruedo

Como bien hemos informado últimamente en FórmulaTV, los informativos de Antena 3 han dado un giro en todos los sentidos. Un giro tanto económicamente pasando a ser los informativos más baratos de la televisión, como cambio de profesionales y el cambio más significativo, el de las audiencias. Los informativos de Antena 3 se han convertido en los más vistos de la televisión.

Abusando de ello y como único fichaje (de momento) para la próxima temporada, en septiembre llegará Montserrat Domínguez a la Casa Blanca de San Sebastián de los Reyes. Parece ser que se hará cargo tanto de la edición de las noticias de la mañana como de la tertulia política de la cadena de planeta. Un solo sueldo para doble trabajo, y todo porque Antena 3, desde que despidió a Isabel San Sebastián, no ha encontrado alguien que "cuele" y "tape" en esa tertulia y dé la cabida de audiencia que espera la cadena en esas horas matinales. Montserrat Domínguez podría dar los buenos días en Antena 3 en su 'Ruedo Ibérico' (así se llamará el espacio) desde el día 6 de Septiembre.

Entre los colaboradores del espacio, destacan Javier González Ferrari, Nativel Preciado y José María Calleja, a los que se unirán Alex Grijelmo, Pilar Cernuda, Javier Fernández Arribas, Raúl del Pozo, José Antonio Zarzalejos, José Oneto, Fernando Ónega, Antonio Casado y Carlos Santos entre otros.

Cambios en los informativos

No obstante, parece ser que Antena 3 lavará en septiembre la cara de sus informativos con nuevos decorados, siempre siguiendo con la imagen que ellos llaman "talklook", esto es mantener a sus redactores detrás de las caras conocidas de los informativos.

Además, volverán las parejas de informativos que desaparecieron tras el despido de Olga Viza. La cadena de Planeta comunicó ayer los nombres de Susanna Griso y Roberto Arce para la edición de las tres, mientras que para las nueve, la cadena sólo ofreció el nombre de Matías Prats. Y es que, según ha podido saber FórmulaTV, Antena 3 está buscando pareja para Matías y ha entablado contacto con la presentadora del 'Telediario 1', Ana Blanco.

Entre los planes de Fran Llorente para los nuevos servicios informativos de Televisión Española, casi todas las quinielas dejan fuera de las principales ediciones a la periodista Ana Blanco, que, de ser relegada al informativo de la mañana o la madrugada, daría el salto al noticiario estrella de Antena 3 junto a Matías Prats, con quien ya trabajó hace unos años en TVE1. De no producirse finalmente el fichaje, la cadena podría situar a alguien de la casa como Soledad Arroyo.

Por último, en el corte de presupuestos y cierres de sedes de Antena 3, la cadena ha confirmado una alta colaboración con Europa Press para la elaboración de sus informativos.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series