FormulaTV

COMPARECENCIA

Leopoldo González-Echenique: "RTVE se encuentra en una buena situación"

El presidente de RTVE asegura que no hay manipulaciones en ninguno de los informativos.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Martes 27 Noviembre 2012 16:55

Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE, ha asegurado este martes 27 de noviembre que en los actuales informativos no existe ningún tipo de venganza. Además, durante su comparecencia ante la comisión mixta del control parlamentario de RTVE, Echenique ha respondido a muchas de las preguntas acerca de la situación de la cadena y ha remarcado que ésta se encuentra en una buena situación.

El presidente de RTVE ha afirmado que "no hay purgas ni manipulaciones" en ninguno de los informativos de la cadena, incluyendo 'Informe Semanal'. Ha añadido también que los trabajadores de TVE "trabajamos donde se nos necesita, no donde queremos. TVE es un medio de comunicación, y los formatos son propiedad de los trabajadores".

"Los sueldos están en la línea de la austeridad"

En su comparecencia, González-Echenique ha aprovechado para asegurar que RTVE no tiene la intención de cambiar el sistema de elaboración del censo para las elecciones de los Consejos de Informativos: "El Consejo de Informativos es el que elabora el censo y si se produjeran reclamaciones, se resolverán por la comisión electoral. La dirección de Informativos no tiene ninguna decision que tomar".

En cuanto a los sueldos de los nuevos directivos dice que "son similares a otros equiparables y están en la línea de la austeridad".

Leopoldo González-Echenique

Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE

En busca de la sustituta de 'Amar en tiempos revueltos'

Leopoldo González-Echenique ha aprovechado su intervención para hablar sobre las retransmisiones de las corridas de toros, de las que ha recordado que serán limitadas al año, "dos o tres", siempre que no tengan que dar una contraprestación en metálico.

Por otro lado, al ser preguntado por la despedida de 'Amar en tiempos revueltos', el presidente ha aclarado que están ya trabajando en la búsqueda de una serie igual o más atractiva que la sustituya. El presidente ha querido aclarar que detrás de la cancelación de la serie no hay ninguna decisión política con la productora Diagonal TV. "Cuando nosotros llegamos en julio a la dirección de RTVE, ya se había decidido que no seguiría", ha reconocido.

"Nadie ha hecho ninguna propuesta en cuanto al regreso de la publicidad"

González-Echenique, a su vez, ha negado en rotundo la idea de recuperar la publicidad ante las preguntas de UPyD y ha afirmadoa que no utilizarán más fórmulas que las puntuales que ahora se llevan a cabo: "Nadie ha hecho ninguna propuesta al respecto en el Consejo de Administración. La decisión de un cambio la debería tomar en todo caso el Parlamento y nosotros no tenemos ninguna capacidad para modificar la ley y trabajaremos siempre con sujeción estricta al actual régimen".

Para finalizar su comparecencia ante el Congreso, el presidente de RTVE, ha querido dejar claro ante todos los partidos políticos que RNE "se encuentra en una buena situación" y desde que empezase el nuevo curso se ha apostado por grandes profesionales y no cree que haya ningún problema con el EGM.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series