FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

50 ANIVERSARIO

Jesús Hermida vuelve a TVE a recordar la historia de la cadena

La Primera estrena este jueves en late night 'La imagen de tu vida', un nuevo espacio que, de la mano de Jesús Hermida, recorre la historia de TVE con motivo de su 50 aniversario.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Septiembre 2006 11:59

La Primera estrena este jueves en late night 'La imagen de tu vida', un nuevo espacio que, de la mano de Jesús Hermida, recorre la historia de TVE con motivo de su 50 aniversario.

La Primera de TVE recupera en este espacio semanal muchos de los momentos televisivos más emotivos, emocionantes o singulares de la historia de la cadena pública: los personajes, los acontecimientos, los programas, las anécdotas... Los recuerdos y las vivencias de los últimos 50 años volverán a TVE con 'La imagen de tu vida'.

El veterano periodista Jesús Hermida, vinculado durante muchos años a Televisión Española, es el presentador de esta serie de programas celebra el 50 Aniversario de TVE. 'La imagen de tu vida' es un espacio que busca recuperar algunas de las imágenes más significativas que han llenado la programación de Televisión Española desde su creación en 1956 hasta hoy.

Cientos de imágenes llegarán hasta los espectadores; con ellas podrán recuperar parte de su memoria y de sus propias vivencias. Además de recordar, los telespectadores tendrán voz y voto. Ellos serán quienes, finalmente, decidan qué imágenes merecen ser "La imagen de tu vida", que será, también, la imagen de la historia de TVE.

50 años, 50 imágenes

Cada entrega de 'La imagen de tu vida' constará de un bloque en el que se ofrecerán 50 piezas televisivas que estarán divididas en cinco apartados distintos según los contenidos o temáticas. Cada sección será presentada por un titular y un texto en el que se ofrecerán las anécdotas más curiosas de cada una de las piezas.

La primera sección será "Noticias de mi vida", un apartado que incluirá noticias de todo tipo, ya sean políticas, sociales, de sucesos, culturales o deportivas.

En segundo lugar, aparecerá en pantalla "La tele de mi vida", espacio en el que se mostrarán imágenes procedentes de los diferentes programas -de diversos géneros- que han sido emitidos por TVE 1 a lo largo de sus 50 años de historia.

"Momentos irrepetibles" es la tercera sección; en ella se recuperan aquellas imágenes que por ser producto del directo, de la realidad, de un momento concreto de la vida de sus protagonistas o de sus intérpretes constituyen documentos únicos.

El cuarto espacio es "La gente de mi vida". En esta sección se recordarán aquellos hechos, relacionados con las personas famosas o de la calle, que por su trascendencia han quedado en la mente de los espectadores y que constituyen, habitualmente, el contenido de la prensa del corazón o de las secciones que generalmente se denominan "Gente" en la prensa diaria.

Por último, "Risas y canciones". 'La imagen de tu vida' vuelve a mostrar las canciones de éxito, los intérpretes más relevantes y los humoristas más populares de la historia de la televisión.

La audiencia decide

Los espectadores serán una parte fundamental de cada programa. Serán ellos los que, en cada emisión, seleccionen los mejores vídeos, los momentos más interesantes, los espacios que más les hayan emocionado.

La pequeña pantalla va a convertirse en una ventana abierta a la audiencia, que, a través de una llamada telefónica o de la página web de RTVE, elegirá entre varios centenares de imágenes, las que formarán la lista definitiva de las mejores cincuenta. Una vez que se complete esta clasificación, los telespectadores designarán, en una Gala final, la mejor imagen de la historia, esto es, de la vida de TVE.

El primer programa

El jueves 14 de septiembre volverán a pasar por La Primera de TVE personajes, series, acontecimientos y canciones que forman parte de la historia reciente de España y, sobre todo, de la historia televisiva de este país.

Jesús Hermida, presentador del espacio, será el encargado de introducir a la audiencia en el universo de los recuerdos. Por el primer programa de "La imagen de tu vida" pasarán Tip y Coll, enfrentados al invento de la televisión; el hombre volverá a pisar la Luna 37 años después de dejar allí la primera huella; la inesperada visita de los lagartos de la serie "V" sorprenderá a aquellos que, en los ochenta, eran jóvenes; se recordará la muerte de Franco y de Paquirri, el 23F o la caída del muro de Berlín.

Entre los protagonistas de la velada estarán Andrés Pajares, Marisol, Fernando Arrabal y Rafaella Carrá; la música llegará con los Dire Straits, Tina Turner, Nino Bravo, Tom Jones y los suecos ABBA; el pasado y el presente de Eurovision se darán la mano con Massiel y Rosa; Induráin volverá a subir al podio del Tour de Francia. Todo esto y mucho más en un programa que celebra -sin nostalgia, con orgullo- el 50º aniversario de Televisión Española.

Jesús Hermida, una vida profesional vinculada a TVE

El periodista Jesús Hermida es una parte esencial de la historia de la televisión en nuestro país y su estilo, marcadamente personal, ha logrado siempre el respaldo de los espectadores al frente tanto de programas informativos como de magazines y en prácticamente todas las franjas horarias de la cadena pública. Además es el creador de la televisión matinal en España a mediados de los años 80.

Hermida comenzó a trabajar en los Informativos de Televisión Española en 1967. En 1968 se hizo cargo de la corresponsalía de TVE en Nueva York, puesto en el que permaneció más de once años, y en el que alcanzó gran popularidad. Suya fue la retrasmisión de la llegada del hombre a la Luna en el año 1969.

En 1978 regresó a España y volvió a TVE como director, presentador y entrevistador de espacios de muy distinto género, desde informativos a debates. Programas de esta etapa fueron "Pasaporte", "De cerca", "Crónica 3" y "Su Turno", entre otros.

Hombre polifacético, en 1987 se convirtió en el pionero de las mañanas televisivas con el espacio "Por la mañana", un magacín de 4 horas de duración con una fórmula colorista y variada que luego llevaría a las tardes en el año 1989 en "A mi manera".

En los años 90 volvió a vincularse a los Informativos para conducir la última edición de los telediarios con el título de "Diario Noche", para pasar, posteriormente, a editar y presentar la segunda edición del telediario.

Un último trabajo de Jesús Hermida, para TVE fue el de productor en el programa "Nuestra mejor canción", emitido por La Primera en el año 2004.

Jesús Hermida ha sido reconocido, entre otros, con tres Premios Ondas, cuatro TP de Oro, la Antena de Oro y el Premio Víctor de la Serna.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series