FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

DIMISIÓN

El director general de la televisión pública valenciana dimite en pleno ERE

La dimisión de López Jaraba deja en el aire quién se encargará del procedimiento.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Viernes 7 Diciembre 2012 16:15

José López Jaraba, director general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), ha dimitido cuando aún no ha finalizado el proceso de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el ente público, que contempla el despido de 1.198 trabajadores. Aunque la jurista Rosa Vidal fue elegida directora general el pasado mes de octubre en el pleno de las Cortes, estaba previsto que López Jaraba asumiera el cargo de la nueva etapa de la televisión y radio pública.

El pasado 16 de noviembre el consejo de administración de RTVV aprobó delegar facultades en Jaraba para "agilizar" el procedimiento de fusión y absorción de las empresas del ente, así como las operaciones necesarias para su "reequilibrio patrimonial", entre las que se encuentra el despido colectivo.

José López Jaraba, de 45 años, comenzó en el cargo de director general en 2009. Además, ha dirigido Canal 24 y 'Canal 9 Noticias', ha sido responsable de las áreas de política, sociedad y Madrid en el periódico ABC desde 2006 a 2009 y ha sido delegado de este medio en la Comunidad Valenciana entre 2003 y 2006.

José López Jaraba

José López Jaraba, ex director general de RTVV

RTTV ya ha comenzado a notificar los despidos

El sustituto de López Jaraba continuará con el ERE en el ente público valenciano. El pasado viernes RTVV ya comenzó a notificar los despidos a 53 personas afectadas y a personas con excedencia y sin reserva de plaza, así como a los interinos que le están sustituyendo. Según estaba previsto antes de la renuncia del director general, las notificaciones seguirán la próxima semana con la comunicación a trabajadores del ente y a los de Radio 9.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series