FormulaTV

EDIFICIO VA...

RTVE derribará siete edificios de Prado del Rey contaminados por amianto

Echar abajo 9.324 metros cuadrados costará 405.683 euros.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Viernes 7 Diciembre 2012 17:10

RTVE ha adjudicado un contrato para la demolición, por riesgo de amianto, de siete edificaciones en su sede de Prado del Rey (Madrid) que costará 405.683 euros, según informa Servimedia. La superficie que se echará abajo ocupa 9.324,88 metros cuadrados y, en su conjunto, forman el área que ocupan el taller de decorados, el edificio de moviolas, el almacén de iluminación, el de vestuarios, el almacén de grúas, la central de climatización y un conjunto de casetas modulares prefabricadas.

El derribo ha sido adjudicado a una UTE formada por Excavaciones Olloquiegui y Rover Alcisa y el presupuesto total del proyecto es de 1.337.965 millones de euros, de los que 405.683 euros son para las operaciones de derribo, según la resolución del concurso.

El desarrollo de la obra no interferirá en la grabación y emisión de programas

El plazo de ejecución será de 49 días desde la fecha de la firma del acta de replanteo y el desarrollo de la obra no podrá interferir en la grabación y emisión de programas por parte de RTVE, por lo que se entenderán incluidos la ejecución de trabajos en horarios nocturnos y días festivos siempre que sea necesario, según el acuerdo alcanzado.

Edificios RTVE

Sede de RTVE

Ya en 2011 se aprobó un plan para poner en marcha las obras de remodelación parcial de las instalaciones de Prado del Rey afectadas por el amianto. El plan consistía en demoler algunos edificios y construir otros nuevos.

En el pliego de condiciones técnicas, RTVE señala que "una parte importante de los edificios del complejo Prado del Rey se edificaron en los años 70 y 80 del pasado siglo XX, resultando actualmente obsoletos", por lo que la Corporación RTVE, en el marco de un proceso de modernización que "abarca no sólo su labor como servicio público en el sector audiovisual sino también a sus infraestructuras", ha optado por la demolición de los siete edificios.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series