FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CON JOSÉ CORONADO

Telecinco finaliza el rodaje de la tv movie 'Masala'

Relata la lucha de unos jóvenes inmigrantes por escapar de la marginación a través de la música. Emma García realiza un cameo como la ex mujer del protagonista.

Por RedacciónPublicado: Domingo 17 Septiembre 2006 10:31

Relata la lucha de unos jóvenes inmigrantes por escapar de la marginación a través de la música. Emma García realiza un cameo como la ex mujer del protagonista.

Hoy concluye el rodaje de "Masala", título provisional de la tv movie de Telecinco protagonizada por José Coronado que muestra el trabajo de dos profesionales de la enseñanza por conseguir que sus alumnos -en su mayoría hijos de inmigrantes con complicados entornos familiares- se entusiasmen por el aprendizaje de la música, aprendan el valor del esfuerzo y la superación personal y se involucren en un proyecto que pueda ofrecerles una alternativa a la situación de marginalidad en la que viven.

Según Coronado, "la película plasma muy bien la realidad social de todos estos chavales y también intenta difundir el mensaje optimista de que con buena voluntad, esfuerzo y la ayuda de las instituciones se puede ayudar a la integración de los jóvenes".

En relación a su interpretación en la película, el actor ha declarado que "supone una experiencia personal fantástica, al estar tratando una cuestión tan importante como es la integración de estos chavales en la sociedad española y el disfrute de estar llevando a cabo un proyecto muy ambicioso, en un tiempo muy reducido y trabajando contra viento y marea".

Belén López, Marta Calvó, Antonio Moreno, Mariana Cordero, María Isabel Díaz Lago, Daniel Marote, Manuel de Blas y Primitivo Danza completan el reparto de la película en la que José Coronado interpreta el papel protagonista.

Coronado ha explicado que "para preparar el personaje he charlado mucho con mi director, he visto distintas películas que abordan estos temas, como 'Los chicos del coro', 'Quiero ser como Beckham', 'Mentes peligrosas' y 'Billy Elliot' y he dado una vuelta por los barrios donde transcurre esta historia. Y sobre todo, he conversado con los jóvenes protagonistas, quienes tienen una historia personal de la que podría hacerse una película. Me he metido en la piel de cada uno y he sacado mi personaje en base a ellos."

Diversas localizaciones de Madrid como los barrios de Lavapiés y Moncloa, el Teatro Español, el instituto Cardenal Cisneros, el Templo de Debod y el Teatro Real han acogido durante cinco semanas el rodaje de esta tv movie realizada en colaboración con Flamenco Films y dirigida por Salvador Calvo, que cuenta en sus créditos televisivos con la serie "Motivos personales" de Telecinco y las producciones de Antena 3 "Casi perfectos" y "Policías, en el corazón de la calle".

José Coronado ha alabado la labor del director asegurando que "trabajar con él es una auténtica delicia. Viene con los deberes hechos como no he visto a ningún director y, además, tiene talento en la improvisación a la hora de resolver en base a las situaciones que nos encontramos".

La trama argumental de "Masala" ahonda en dos asuntos de actualidad en nuestro país: la integración de los inmigrantes en la sociedad española y la búsqueda de motivaciones que impliquen a los jóvenes en proyectos de carácter positivo.

"Masala", una historia de esfuerzo y superación

Antonio (José Coronado) es el director de un instituto en un barrio de inmigrantes que trabaja para evitar su cierre y la dispersión del alumnado. Judith (Belén López), la nueva profesora de Música, emprenderá con la creciente ayuda de Antonio una dura lucha por conseguir que sus alumnos se interesen por su asignatura y se sientan partícipes de un proyecto común.

Entre los estudiantes se encuentran Priya, la niña sij que sueña con ser cantante, mientras su familia aspira a casarla cuanto antes; Yassin, marroquí, independiente, pesadilla del profesorado; Oswaldo, el joven ecuatoriano que se debate entre el amor a su familia y la atracción fatal que ejerce sobre él la figura de su hermano mayor, líder de una banda callejera; Rai, el joven gitano tullido, lleno de talento, rabia y orgullo; Lucrecia, una guapa caribeña que aspira a ser protagonista de una telenovela; Bea, nieta de unos comerciantes del barrio que impone su ley en la clase; y Wang, un joven chino serio y callado.

El elenco de "Masala"

José Coronado: Antonio

Belén López: Judith

Marta Calvó: Marga

Antonio Moreno: Rai

Mariana Cordero: Sofía

Mª Isabel Díaz Lago: Yolanda

Daniel Marote: Kodiak Santana

Manuel de Blas: Abuelo de Rai

Primitivo Danza: Padre de Rai

Además, la presentadora de televisión Emma García ha realizado un "cameo" en la película para encarnar el personaje de Vero, la ex-mujer de Antonio.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series