Notificaciones

10.113.152 EUROS

La Marató de TV3 recauda más de 10 millones de euros para la lucha contra el cáncer

Alejandro Sanz, Estopa y Tamara fueron algunos de los encargados de amenizar la gala.

Adolfo Rodríguez Lunes 17 Diciembre 2012 15:21

Después de quince horas de emisión, la Marató de TV3 ha conseguido una recaudación de más de 10 millones de euros para la investigación en la lucha contra el cáncer. El programa cerró en la madrugada con un marcador récord de 10.113.152 euros, lo que supone un nuevo éxito de movilización social.

La cifra se ha obtenido gracias a donaciones particulares y a través de más de 2.000 actividades realizadas en 600 poblaciones de Catalunya, como juegos, bailes, caminatas y castells.

El especial solidario de la televisión autonómica catalana, presentado por Ariadna Oltra y Óscar Dalmau, arrancó a las 10 de la mañana del domingo y, por tercera vez en sus 21 años de historia, estuvo dedicado a la investigación sobre el cáncer, principal causa de muerte entre personas de 35 a 75 años.

Enfermos, médicos y personas que han superado la enfermedad han protagonizado la Marató, aportando sus testimonios y explicando los últimos avances en este campo de la medicina. Además, numerosas personas en toda Cataluña se han implicado con el proyecto para conseguir el máximo de fondos posibles con actividades muy diversas, desde lúcidas y festivas a deportivas.

Desde 1992 se han recaudado 116 millones de euros

Artur Mas, Presidente de la Generalitat, miembros del Govern en funciones y otras personalidades políticas estuvieron entre las personas que dedicaron unas horas a atender a los teléfonos a aquellos que querían hacer aportaciones económicas. Alejandro Sanz, Estopa, Loquillo, Els Catarres, Tricile, Moncho y Tamara fueron algunos de los encargados de dar entretenimiento a la gala.

Los fondos obtenidos en este nuevo programa superan en unos tres millones el récord de la edición anterior y se tratan de una cifra provisional ya que sigue abierta la posibilidad de donativos hasta el próximo 31 de marzo. Desde que en 1992 se hizo el primer programa anual se han recogido 116 millones para diferentes fines benéficos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Nueve comenzará sus emisiones el próximo 2 de eneroNueve comenzará sus emisiones el próximo 2 de enero