FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TEMPORADA 2006/07

Las series más prometedoras de la nueva temporada televisiva en Estados Unidos

La televisión es un negocio cíclico en el que los fracasos son siempre más comunes que los éxitos. La temporada 2005/2006 no fue especialmente brillante y muy pocos estrenos lograron el reto de conectar a la vez con el público y los críticos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Septiembre 2006 21:49

La televisión es un negocio cíclico en el que los fracasos son siempre más comunes que los éxitos. La temporada 2005/2006 no fue especialmente brillante y muy pocos estrenos lograron el reto de conectar a la vez con el público y los críticos. Pero las cadenas han redoblado este año sus esfuerzos en un puñado de series que buscan repetir éxitos pasados y renovar el medio.

Sin duda, las grandes apuestas de este año son los dramas volcados en las relaciones personales y los thriller seriales. A continuación destacamos los programas, tanto dramas como comedias, más prometedores. Al igual que ocurre todos los años, muchos de ellos no estarán a la altura de las expectativas y otros que hasta entonces habían pasado desapercibidos darán la sorpresa.

'Brothers & Sisters' (ABC)

A favor: Este drama sobre un acomodado clan familiar repleto de secretos y mentiras sigue en la programación de la ABC a 'Mujeres desesperadas', lo que aumenta sus posibilidades de que llegue con rapidez al público. En el reparto destacan Calista Flockhart, en su primer trabajo en televisión desde 'Ally McBeal', Patricia Wetting ('Treinta y tantos'), Ron Rifkin ('Alias') y la oscarizada Sally Field.

En contra: De momento ha sido el programa más problemático del otoño debido a los numerosos cambios en el reparto inicial y el súbito abandono de su productora principal Marti Noxon, sustituida por el creador de 'Everwood' Greg Berlanti.

'The Class' (CBS)

A favor: David Crane, uno de los creadores de 'Friends', regresa a la televisión con esta telecomedia en la que, por motivo de una fiesta de cumpleaños, un grupo de compañeros de clase en el colegio, ahora ya cercanos a la treintena, se reencuentran y retoman su relación. Jason Ritter, uno de los protagonistas de la añorada 'Joan de Arcadia', puede con este programa convertirse en una estrella de la comedia como lo fue su fallecido padre John.

En contra: A primera vista, lo que único que puede llevar a su fracaso es lo más fundamental: que no sea graciosa. Pero los productores han intentando resolver hasta la escasa variedad étnica que había en la premisa original (y no es que eso fuera un problema para 'Friends' en su momento).

'Heroes' (NBC)

A favor: La serie muestra las peripecias de un grupo de personajes diversos que descubren que tienen superpoderes y cuyos caminos prometen cruzarse de las maneras más inesperadas. Entre sus bazas se encuentra un multicultural y atractivo reparto inspirado en el de 'Perdidos' y que Jeph Loeb, un nombre fundamental en el mundo del cómic, es uno de los productores.

En contra: 'Heroes' tiene Internet echando chispas, pero es una incógnita saber si eso se trasladará a la población general o el resultado será similar al de la película 'Snakes on a Plane'. Las series fantásticas suelen funcionar mejor en cadenas pequeñas y el cable.

'Studio 60 on the Sunset Strip' (NBC)

A favor: Su creador Aaaron Sorkin regresa con este proyecto a la televisión tres años después de abandonar su obra maestra 'El ala oeste de la Casa Blanca'. Para ello cuenta con una producción impecable y un reparto sensacional en el que se encuentran Matthew Perry ('Friends'), Bradley Whitford (también de 'El ala oeste de la Casa Blanca') y Amanda Peet ('Syriana'). El piloto de la serie, que se desarrolla en la trastienda de un programa de televisión cómico, ha deslumbrado a los críticos.

En contra: Sorkin ya fracasó a nivel de audiencia con su anterior serie desarrollada en el mundillo de la televisión, 'Sports Night', y se enfrenta en su horario de emisión a una de las series más populares, 'CSI: Miami'.

'Knights of Prosperity' (ABC)

A favor: Su creador Rob Burnett ya logró convencer con 'Ed' y en esta ocasión da protagonismo a un grupo de obreros de Nueva York que deciden robar a una celebridad para conseguir cambiar el rumbo de sus vidas. Su protagonista Donal Logue protagonizó en el pasado una comedia de cierto éxito, 'Grounded for Life'.

En contra: En principio la serie se iba a titular 'Let's Rob Mick Jagger', pero tras aparecer en el piloto el eterno rockero británico se ha desvinculado de la serie, que ha perdido así uno de sus grandes atractivos a nivel publicitario.

'The Nine' (ABC)

A su favor: Hank Steinberg, el creador de 'Sin rastro', ideó la premisa del programa junto a su hermana K.J. y ha logrado reunir a un vistoso reparto en el que destacan Kim Raver ('24'), Scott Wolf ('Cinco en familia') y Tim Daly ('El fugitivo'). Su premisa argumental es intrigante: once desconocidos protagonizan un robo a un banco con toma de rehenes y tras su liberación se esfuerzan en continuar con sus vidas mientras poco a poco se revela lo que ocurrió durante las horas que estuvieron retenidos.

En contra: A pesar de la buena recepción de los críticos, puede que el público no conecte con una premisa compleja narrativamente pero no especialmente ambiciosa a nivel de contenido. Además, coincidir en horario con otro serial como 'Kidnapped' puede perjudicar a ambos programas.

'30 Rock' (NBC)

A favor: Tina Fey, guionista de la película 'Chicas malas', es la creadora de esta telecomedia que se muestra lo que ocurre tras las cámaras de un trasunto de 'Saturday Night Live', el veterano programa cómico en donde ella ha sido una de las grandes estrellas en los últimos años. Y es que el título no deja espacio a la duda: 30 Rockefeller Plaza es la dirección de la sede de la NBC. Tras sus escarceos en 'Will y Grace' y 'Las Vegas', Alec Baldwin protagoniza su primera telecomedia con '30 Rock'.

En contra: '30 Rock' y 'Studio 60 on the Sunset Strip' tienen virtualmente la misma premisa y, aunque sus estilos son radicalmente diferentes, existe la incógnita de si los espectadores no acabarán saturados.

'Kidnapped' (NBC)

A favor: 'Kidnapped' es un thriller serial que se ocupa del secuestro del hijo adolescente de una acaudalada familia de Nueva York y los esfuerzos de un antiguo agente del FBI, ahora un profesional independiente especializado en secuestros, para lograr su liberación. Un reparto repleto de rostros conocidos como Jeremy Sisto ('A dos metros bajo tierra'), el oscarizado Timothy Hutton, Delroy Lindo ('Rescate') y Dana Delaney ('Playas de China') son la principal baza del programa junto a espléndidas localizaciones de Nueva York.

En contra: Como todos los seriales, va a depender de la fidelidad del público. Un programa con una premisa similar, 'Vanished', se ha estrenado ya en Fox y eso puede restarle interés de cara a los espectadores.

'Ugly Betty' (ABC)

A favor: La actriz Salma Hayek ha sido una de las responsables en adaptar la popular telenovela colombiana a la televisión norteamericana con una joven y talentosa actriz llamada America Ferrera como protagonista. Los críticos se rindieron ante el piloto y la cadena le dio un voto de confianza cambiando su día de emisión del viernes al jueves, o lo que es lo mismo, del purgatorio televisivo a la noche estrella.

En contra: 'Ugly Betty' es un drama en estructura convencional, pero a nivel de contenido refleja el espíritu de la telenovela. Y aunque éste género es muy popular entre los latinos de Estados Unidos, está por ver si esa sensibilidad llega a la población general.

'Shark' (CBS)

A favor: James Woods, que en el comienzo de su carrera apareció en series como 'Kojak' y 'Las calles de San Francisco', protagoniza con 'Shark' su primer drama televisivo. La serie cuenta la historia de un efectivo abogado especializado en defender a celebridades que tras ser responsable de una tragedia decide cambiar de bando y trabajar como fiscal en ese mismo tipo de casos supervisando a un grupo de jóvenes ayudantes.

En contra: El género judicial no vive su mejor momento en la televisión norteamericana y 'Shark' no ha impresionado a los críticos ni por su originalidad ni por su riqueza dramática, por lo que todo dependerá de si el público se rinde al considerable talento de James Woods.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series