FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

FINAL ABIERTO

La muerte de Vilches quedaba en el aire en el final alternativo de 'Hospital Central'

Alba, el personaje de Blanca Portillo, disparaba pero no se veía a quién.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 3 Enero 2013 10:07

Serie relacionada

Hospital Central

Hospital Central

2000 - 2012

España 20 temporadas 300 capítulos

Drama

5,5

17 críticas

Popularidad: #102 de 3.453 Ranking Hospital Central

  • 287

  • 13

La decisión de acabar definitivamente con 'Hospital Central' no estaba clara al inicio de la temporada en mayo de 2012. Telecinco y Videomedía estaban dispuestos a continuar si conseguía levantar las audiencias, pero al no ser así optaron por terminar la ficción con un final cerrado en lugar de otro abierto que permitiera una vigesimo primera temporada.

Ahora, Mediaset España ha hecho público el final alternativo que tenían preparado a través de MiTele, el portal web de vídeos con el que cuenta la compañía. Los últimos minutos cambian y dejan en el aire la tragedia que ha conmocionado a los seguidores de 'Hospital Central'.

Como en el capítulo emitido, Blanca Portillo y su personaje tenían mucho protagonismo en lo ocurrido. En el final definitivo, Alba disparaba a Vilches y acababa con su vida después de acusarle de matar a su marido.

Los minutos revelados ahora muestran que no iba a ser así el final del capítulo en caso de que la serie no hubiera terminado. 'Hospital Central' dejaba la muerte de Vilches en incógnita, ya que además Jordi Rebellón quería continuar.

El disparo con el que Alba acababa con la vida de Vilches se producía, pero en este caso no se veía el destinatario. La cámara enfocaba fuera de la sala donde se encontraban y no se veía si la bala era para el doctor o el personaje de Blanca Portillo se suicidaba.

Blanca Portillo y Jordi Rebellón, protagonistas del final de 'Hospital Central'

Blanca Portillo y Jordi Rebellón, protagonistas del final de 'Hospital Central'

Jordi Rebellón se hubiera decantado por un suicidio

Jordi Rebellón ya aclaró ne una entrevista concedida al diario El Correo lo que ocurría tras ese final: Alba moría y Vilches seguía vivo. "Este episodio lo rodamos a finales de 2011 y grabamos dos escenas. En una moría Blanca Portillo y dejaba abierta la puerta a que la serie continuara. En la otra moría yo. Está visto que la gente quiere ver cosas nuevas por televisión".

Según Rebellón, el final que los guionistas dieron a su personaje fue de su agrado, aunque puestos a elegir él se hubiera decantado por "un suicidio". ¿Hubiera seguido dando vida al doctor Vilches si Telecinco hubiese renovado la serie? El actor dice que sí.

"Hubiera preferido que continuara [la serie] porque eso significa tener trabajo. 'Hospital central' ha sido la serie que más trabajo ha dado a los actores en España, han pasado más de cinco mil", recuerda.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series