FormulaTV

TV EE.UU.

'Anatomía de Grey' desbanca a 'CSI' en su primer enfrentamiento

El drama médico de la ABC planta cara a los forenses de Las Vegas por primera vez en siete años. Grey logró un 23% de share frente al 20% de 'CSI'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Septiembre 2006 16:49

El drama médico de la ABC planta cara a los forenses de Las Vegas por primera vez en siete años. Grey logró un 23% de share frente al 20% de 'CSI'.

La temporada 2006/2007 acaba de empezar en Estados Unidos y ya nos deja la primera sorpresa: 'Anatomía de Grey' supera a 'CSI' en su primer enfrentamiento en la noche de los jueves. La arriesgada decisión de los directivos de ABC de enfrentar a su serie estrella contra la todopoderosa 'CSI' parece haber funcionado, y Grissom pierde el trono de las audiencias en norteamericana por primera vez desde su estreno, hace siete años.

Ese tramo horario (jueves, 9 de la noche) es precisamente la hora más competitiva de toda la televisión norteamericana y en la que más dinero se gastan los anunciantes en publicidad. Durante las seis pasadas temporadas, Grissom y su equipo de forenses ha dominado este tramo horario con total comodidad. A finales del pasado año, la cadena ABC decidió trasladar a este competitivo horario a su serie estrella, 'Anatomía de Grey', que hasta ahora se emitía los domingos tras 'Mujeres desesperadas'.

Pocos esperaban que Meredith y los demás médicos del Seattle General Hospital pudieran con los forenses de Las Vegas en su primer enfrentamiento, pero así fue: 'Anatomía de Grey', con su capítulo número 37 y primero de la tercera temporada consiguió un 23% de share frente al 20% de cuota de pantalla del capítulo número 142 de 'CSI Las Vegas' (primero de la séptima temporada).

Aunque todavía es pronto para proclamar un vencedor, no cabe duda que la lucha está servida y aún queda por delante una competida temporada, a la que podría sumarse FOX: algunos rumores apuntan que la cadena estaría barajando trasladar 'American Idol' a este mismo tramo horario a partir de enero, cuando el programa líder incuestionable de la televisión norteamericana estrene su sexta edición. ¿Podrán estas dos series con reality líder?

Sea como fuere, la victoria o derrota de una u otra no hace temer por su futuro. El vivo ejemplo lo encontramos ese mismo jueves una hora después, cuando lideró la cadena NBC con el estreno de la decimotercera temporada de 'Urgencias' ('ER') con su capítulo número 268, logrando un más que correcto 16% de share. La serie, que se estrenó en 1994 sigue contando con el respaldo del público norteamericano pese a no mantener a ninguno de los actores con los que empezó hace 12 años.

'CSI' y 'Anatomía de Grey' también funcionan en nuestro país

Aunque aquí en España no tienen que enfrentarse, 'CSI' y 'Anatomía de Grey' también cuentan con un nutrido grupo de seguidores. La semana pasada 'CSI: Miami' fue la segunda serie más vista de todas las cadenas, sólo superada por 'Hospital Central', y su secuela 'CSI: NY' la cuarta más vista sólo por detrás de 'Cuéntame cómo pasó'.

'Anatomía de Grey', pese a emitirse en un canal más modesto, también cuenta con destacables registros de audiencia: la serie es, en la actualidad, el formato más visto de Cuatro, doblando la media que consigue la cadena de Sogecable.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series