FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

SIN CONSENSO

El Consejo Telemadrid aprueba finalmente reducir su plantilla en 860 trabajadores

La nueva plantilla del canal autonómico quedará reducida a 300 personas. El presupuesto para 2013 será de 84,5 millones de euros, un 34% menos que en 2012.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Enero 2013 09:04

El Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión Madrid (Telemadrid) aprobó en la tarde-noche de este martes el plan definitivo sobre su reestructuración. Tras el periodo de consultas con los sindicatos que acabó el pasado viernes sin que se alcanzara ningún acuerdo, la dirección de la autonómica madrileña ha propuesto reducir el número de despidos en unos 60 con respecto al plan original.

Así las cosas, el Consejo, con amplia mayoría del Partido Popular, ha aprobado un ERE que afectará nada más y nada menos que a 860 personas. Inicialmente el plan contemplaba el despido de 925 trabajadores. Finalmente, quedarán 300 personas en plantilla, de las que 57 corresponden al Ente Público, 181 a Televisión Autonomía Madrid y 62 a Radio Autonomía Madrid.

La votación del Consejo de Administración ha obtenido los 10 votos a favor de los consejeros del PP, mientras que los 5 consejeros del PSOE y los 2 de IU han votado en contra. Cabe señalar que otros de los puntos tratados ha sido la reducción de los consejeros del propio Consejo, aunque para ello será necesario modificar la ley de la Asamblea de Madrid.

La semana pasada, la empresa llegó a ofrecer una reducción de un 30% de las salidas forzosas. Para ello, propuso la recolocación de 50 trabajadores en otros organismos de la Comunidad, 55 prejubilaciones, y el mantenimiento de 60 puestos de trabajo dentro de Telemadrid. La Dirección propuso también primar las bajas voluntarias con 28 días por año trabajado con un límite de 18 mensualidades. Pero estas medidas de última hora no llegaron siquiera a votarse en asamblea.

"No somos recortables", lema de protesta

84,5 millones para 2013

Por otro lado, en la sesión se aprobó también el presupuesto para el presente ejercicio. Telemadrid contará en 2013 con un presupuesto de gastos de explotación de 84,51 millones de euros, lo que significa una reducción del 34% con respecto a la cifra registrada en el ejercicio de 2012. Los ingresos de explotación se han fijado en 85,98 millones de euros, de los que 70,98 millones proceden del contrato-programa con la Comunidad de Madrid y 15 millones por ventas de publicidad y otros ingresos comerciales.

Asambleas y protestas

Se mantienen 'Madrileños por el mundo' y 'Madrid directo'

Además, también se ha aprobado la parrilla de programación tanto para los dos canales autonómicos de televisión, Telemadrid y LaOtra, como para Onda Madrid.

Según recoge el diario El Mundo, la nueva parrilla estará compuesta de "programación enlatada". Se repetirán los programas y sólo se harán los informativos, que serán de producción mixta. Como ya se había comentado anteriormente, seguirá 'Madrileños por el mundo', "al ser un programa muy barato y rentable", así como 'Madrid directo', que tendrá igualmente producción mixta.

Telemadrid protesta

Rueda de prensa de los trabajadores

Ante la finalización del periodo de consultas relativas al Despido Colectivo en el Ente Público Radio Televisión Madrid, los Comités de Empresa han anunciado que ofrecerán este jueves, 10 de enero, una rueda de prensa para explicar las ofertas presentadas por la representación sindical a la dirección de Telemadrid, dirigidas a garantizar el empleo evitando el despido de casi un millar de trabajadores, y ajustándose al presupuesto de la Comunidad de Madrid.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series