FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DURANTE EL 2013

Mensajes para evitar la obesidad en los anuncios televisivos de las marcas alimentarias

El objetivo es informar a la sociedad del impacto positivo de una alimentación sana y moderada.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Lunes 14 Enero 2013 18:30

La ministra Ana Mato ha presidido este lunes la firma de un convenio, promovido por el Ministerio de Salud, en el que se ha acordado que las grandes marcas alimentarias incluirán en sus anuncios de televisión mensajes para evitar la obesidad.

El objetivo es sensibilizar e informar a la población del impacto positivo que, para su salud, tienen una alimentación sana y moderada junto con la actividad física. La ministra ha destacado que confía "plenamente en que este gran acuerdo, que pone en valor el compromiso social de las grandes empresas alimentarias de nuestro país, nos ayude a mejorar la salud y la calidad de vida de todos los españoles".

Asimismo, Mato ha añadido que con la firma de este acuerdo "el Ministerio y las grandes empresas alimentarias, con el apoyo decisivo de las compañías de televisión, damos un paso más en la lucha contra la obesidad y el fomento de los hábitos de vida saludables".

El Ministerio y las grandes empresas alimentarias entre las que se encuentran: Bimbo, Campofrío, Coca-Cola, Calvo, Danone, Corporación Alimentaria Peñasanta, Deoleo, Ebro Foods, Grupo Fuertes, Ferrero, Gallina Blanca, Lactails, Grupo Leche Pascual, Hero, Kellog's, Nestle, Nutrexpa, Schweppes, Panrico, Pepsico, Pescanova, Unilever y Wrigley, han acordado colaborar en un plan de vida saludable durante todo el año 2013.

Productos Kellog's

Productos Kellog's

Mensajes para todo el año

Cada mes del 2013 contará con un mensaje distinto que ayudará a promulgar dicha iniciativa. La aplicación de la leyenda a los spots se realizará en sobreimpresión con características comunes acordadas. También, se establece un tiempo mínimo, que será la mitad de la duración del spot. Los mensajes serán:

Enero: "La mejor receta: alimentación equilibrada y ejercicio físico".

Febrero: "Come de forma variada, equilibrada y moderada".

Marzo: "Come de forma variada, equilibrada y moderada".

Abril: "Combina actividad física con alimentación variada y equilibrada".

Mayo: "Camina 30 minutos al día".

Junio: "Come más fruta y verdura".

Julio: "Come variado, equilibrado, moderado y muévete".

Agosto: "Vive activo, muévete para estar sano".

Septiembre: "Desayuna todos los días".

Octubre: "Utiliza las escaleras en lugar del ascensor".

Noviembre: "Infórmate: lee la etiqueta de los alimentos y bebidas".

Diciembre: "La mejor receta: alimentación equilibrada y ejercicio físico".

Además, cabe destacar que la publicidad realizada por estas empresas representa el 16% de la mostrada en televisión y el 8% del total en España.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series