FormulaTV

NUEVA ETAPA

'The Walking Dead' ficha a Scott Gimple como nuevo showrunner tras la salida de Glen Mazzara

Será el tercero con el que cuente la serie tras las dos bajas previas.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 15 Enero 2013 12:22

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #17 de 3.445 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1960
Scott Gimple, nuevo showrunner de 'The Walking Dead'

Scott Gimple, nuevo showrunner de 'The Walking Dead'

'The Walking Dead' ya tiene nuevo líder. AMC ha contratado al que será el tercer showrunner de la serie después de la salida de Glen Mazzara. En este caso, según informa The Hollywood Reporter, el afortunado ha sido Scott Gimple.

Se trata del número dos de Mazzara, ya que cuando éste fue ascendido quiso que él fuera su mano derecha. Ahora, consigue el puesto de showrunner, aunque será ya a partir de la cuarta temporada ya que su hasta ahora compañero seguirá durante la segunda mitad de la tercera temporada que aún está por llegar.

Gimple entró a 'The Walking Dead' en la segunda temporada. Escribió los guiones del tercer y séptimo episodios y compartió tal papel en el décimo con Mazzara. En la tercera temporada, se encargó del sexto y del penúltimo, todavía no estrenado.

Glen Mazzara abandonó 'The Walking Dead' por "diferencias creativas" con AMC. Su salida ademá es la segunda de un showrunner de la serie, ya que anteriormente Frank Darabont también abandonó la serie en medio de una gran polémica.

'The Walking Dead', renovada por una cuarta temporada

'The Walking Dead' anunció hace unas semanas la renovación por una cuarta temporada. Lo que en principio parecía algo lógico dadas las grandes audiencias que tiene, tardó en llegar debido a los problemas con Glen Mazzara.

El comunicado oficial se limitaba a señalar que AMC y Glen Mazzara anunciaban que, para futuras temporadas, ambos habían decidido no continuar trabajando juntos. Ambas partes reconocían que había una diferencia de opinión sobre hacia dónde debía ir la serie y habían concluido que era mejor separarse.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series