FormulaTV

GRAN REPERCUSIÓN

La entrevista de Oprah Winfrey con Lance Armstrong, todo un acontecimiento televisivo

Discovery MAX, encargada de emitir simultáneamente las dos partes.

Por Adriano MorenoPublicado: Viernes 18 Enero 2013 15:50

Este jueves, 17 de enero, la televisión norteamericana vivió un hecho sin precedentes. Oprah Winfrey, la afamada presentadora, entrevistó al exciclista Lance Armstrong a través de su propia cadena de televisión OWN. Para la ocasión, su programa 'Oprah's Next Chapter' emitió la controvertida entrevista con la confesión de uno de los deportistas más aclamados de las dos últimas décadas. "Me dopé por mi instinto insaciable de ganar, de ganar a todo. Esa arrogancia, esa actitud, al final no la puedes negar ni esconder".

Entrevista de Oprah Winfrey con Lance Armstrong

Entrevista de Oprah Winfrey con Lance Armstrong

El 22 de octubre de 2012, el ciclista perdió sus siete Tours de Francía de forma oficial tras la sanción impuesta por la UCI. Durante años, el ciclista norteamericano fue criticado, denunciado y acusado de haber conseguido todas sus victorias profesionales gracias al dopaje. Sin embargo, ha sido la omnipresente Oprah Winfrey la que se ha hecho con la primera entrevista en exclusiva desde la casa del propio Armstrong. Unas jugosas declaraciones que mantuvieron a gran parte del planeta frente al televisor, u otro tipo de medios de comunicación, esperando la confesión del ciclista.

El encuentro entre la también productora y el exciclista está generando una gran repercusión mediática. La entrevista tiene una duración total de más de dos horas y media, por lo que el programa de Oprah ha decidido dividir en dos dicha entrevista para obtener una emisión extra y generar un mayor revuelo social. La primera parte se emitió la noche de este jueves al viernes. Por su parte, la segunda y última parte se podrá ver la noche del viernes a sábado.

Armstrong: "Me dopé por mi instinto insaciable de ganar"

Polémicas declaraciones de Lance Armstrong

Oprah Winfrey ha decidido jugar en el territorio del ciclista. El encuentro entre el entrevistado y la entrevistadora se realizó desde la casa de Armstrong en Austin (Texas). Aunque la segunda parte de la entrevista no se ha emitido todavía, la primera no tiene desperdicio.

Directa, decidida y sin paños calientes, la presentadora no dudó ni un segundo en hacer la pregunta clave y decisiva: "¿Alguna vez tomaste sustancias dopantes prohibidas?". El ciclista contestó sin rodeos: "Sí". Tras una mecánica rápida y sencilla de pregunta-respuesta, Lance Armstrong dio la cara y fue claro: "Me dopé por mi instinto insaciable de ganar, de ganar a todo. Esa arrogancia, esa actitud, al final no la puedes negar ni esconder", le contaba el exdeportista a Winfrey.

Lance Armstrong da la cara

Lance Armstrong da la cara

"¿Temió en algún momento que le pillaran?", preguntó la presentadora a Armstrong. "No había controles fuera de la competición, así que el consumo ilícito se puede programar", le respondió. Además, el propio ciclista aseguró que en su opinión, era imposible ganar tantos títulos seguidos del Tour de Francía sin doparse.

Discovery MAX, responsable de emitir la entrevista en España

Discovery Max, la filial española de Discovery, emitió en simultáneo con su estreno mundial en OWN la primera entrevista que el ciclista Lance Armstrong ha concedido tras la aplicación de las sanciones impuestas por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos. Así, Discovery Max se suma a la red mundial de canales de Discovery Networks International que emitió en exclusiva la primera parte de esta entrevista histórica.

"Intentaba controlarlo todo. Crecí sintiéndome amenazado y siempre he peleado"

La segunda parte se emitirá en el canal temático esta madrugada del viernes 18 al sábado 19 a las 3:00 h en versión original y subtitulada. Posteriormente, este mismo sábado 19, podrá ser vista de nuevo en un nuevo pase, a las 14:15 h, disponible en versión original y también doblado al castellano.

Además, la entrevista al completo de 'Oprah Winfrey y Lance Armstrong: exclusiva mundial' podrán ser vistas en formato continuo sin interrupción, por todos los espectadores de Discovery Max, en la noche del sábado 19 de enero, a las 00:25 h, en versión original y también en versión doblada al castellano.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series