FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

TRAS EL ERE

Telemadrid paga a Telefónica casi 550.000 euros por la producción y realización de su parrilla

La cifra corresponde a un acuerdo que tan sólo se limita a dos meses.

Por Adriano MorenoPublicado: Martes 22 Enero 2013 16:47

Telemadrid sigue siendo el centro de atención. La ejecución final del ERE, con 861 empleados despedidos, no ha finalizado con la polémica que rodea a la cadena pública desde hace varios meses. La semana pasada, El Economista informaba sobre el encargo de Telemadrid a Telefónica para la realización técnica de su parrilla durante dos meses. Aunque en un primer momento se informó que el contrato tendría un coste de 450.000 euros para el ente público, el precio final asciende hasta 547.000 euros.

Telemadrid paga a Telefónica casi 550.000 euros por la producción de su parrilla
Los sindicatos no se han hecho esperar y han manifestado su descontento hacía la cadena autonómica. Por su parte, el Jefe de Relaciones Laborales de Telemadrid ha contestado a todos las organizaciones y confederaciones sindicalistas: "les informamos que Telemadrid, dando cumplimiento a su obligación de prestar el servicio público de televisión a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, garantizando el derecho a la información, así como a la mejor programación posible, ha adjudicado a Telefónica Broadcast Services, S.L.U. la prestación del servicio de emisión de la señal de Telemadrid y de LaOtra, así como la producción y realización de los programas informativos. Dicha contratación tiene una vigencia prevista de dos meses y un importe mensual de 273.716,93 euros".

Telefónica se ocupara de la producción técnica de la parrilla

La labor de Telefónica consiste básicamente en prestar un servicio de "programación provisional" a Telemadrid durante dos meses. Se trata de una medida temporal hasta que los responsables de la cadena autonómica saquen a concurso la externalización del servicio.

Al parecer, Telemadrid está sumido en un completo desorden, ya que todo el trabajo que realizaban los 1.170 empleados recae ahora en poco más de 300 trabajadores. Un hecho que trae graves consecuencias para la programación diaria del canal que no ha podido retomar la emisión de los informativos ni de las nuevas entregas de 'Madrileños por el mundo'.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series