FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Bill: "Gary y yo somos compañeros de aventuras en 'Car to the Limit' al estilo de Batman y Robin"

Discovery Max estrena este sábado a partir de las 23:30 horas este formato de aventura y supervivencia protagonizado por un exsoldado y un fanático de los coches.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Sábado 26 Enero 2013 09:22

Discovery Max tiene nuevo formato para la noche del sábado. A partir de las 23:30 horas, estrena este 26 de enero el programa 'Car to the limit', protagonizado por el exsoldado Gary y el fanático de los coches Bill.

'Car to the limit' ofrece al espectador una sorprendente mezcla de dos géneros tan dispares como el motor y la supervivencia donde el resultado puede ser una verdadera "carretera al infierno". Una fusión de dos de las variantes televisivas que más han cautivado recientemente a la audiencia, en la que se combinan a la perfección la tensión de las carreras deportivas y la espectacularidad de los paisajes recónditos y raramente transitados por el hombre. Si se le suma una buena dosis de adrenalina y las risas provocadas por la unión de personalidades dispares, el resultado es este programa.

Gary es un ex soldado de las Fuerzas Especiales británicas; Bill es un fanático de las bujías y las correas de transmisión. Juntos unen fuerzas para recorrer contrarreloj algunos de los lugares más inhóspitos del planeta, por donde nunca antes había circulado vehículo alguno y donde los víveres y materiales de repuesto escasean en caso de emergencia: glaciales, terrenos pantanosos, laderas de volcanes en erupción o intransitables desiertos.

Bill y Gary, protagonistas de 'Car to the limit'

Bill y Gary, protagonistas de 'Car to the limit'

¿Cómo es 'Car to the limit'?

Bill: Es un nuevo programa que está hecho para toda la familia. Es un nuevo formato como nunca se ha hecho otro. No es sólo superviviencia, no es sólo viajar, sino que es algo como un "romance entre hermanos" por la relación entre nosotros dos. Nos unimos y durante todo el programa se desarrolla la relación. Hay un poco de comedia porque no soy muy serio. Me gusta bromear y divertirme.

Gary: "'Car to the limit' es problablemente lo más duro que he hecho desde el entrenamiento para el ejército"

Es un tipo de programa de viajes muy pintoresco en el que vamos a ver la hermosa campiña de Chile y localizaciones extremadamente diferentes. Si no te gustan los programas de supervivencia, si no te gustan los programas de viajes, te entretendrás igualmente porque tiene otros aspectos, drama y comedia con los que puedes disfrutar. Los niños pueden verlo porque también aprenderán. Hay acción, aventura, aprendizaje....

¿Qué ha sido lo más duro de la grabación de 'Car to the limit'?

Gary: Lo más duro para mí ha sido la jungla. Estábamos realmente entre la espada y la pared en este lugar. Se suponía que íbamos a ir en un glaciar, pero el tiempo era tan malo ahí arriba que la vuelta a la selva fue sólo lluvia. Se suponía que estábamos en la estación seca, pero creo que nos llovió durante 11 o 12 días consecutivos. Estábamos hasta los muslos de barro y todo el tiempo mojados.

Nunca habíamos trabajado juntos, por lo que Bill y yo no nos conocíamos. Nos pusieron frente a los problemas, con toda la carga física y emocional que eso supone. Hubo mucho drama en lo que pasó y fue muy emotivo. Es probablemente lo más duro que he hecho desde el entrenamiento para el ejército.

Un cámara graba el coche de Bill y Gary en 'Car to the limit'

Un cámara graba el coche de Bill y Gary en 'Car to the limit'

B: Yo también creo que lo más duro fue la jungla. Cuando empezamos a grabar, no me dijeron lo que iba a hacer de verdad. Me dijeron que iba a conducir, que estaba en un programa de televisión e iba a hacer muchas cosas. Lo más difícil de todo fue que cuando estaba allí me dijeron: "oye, por cierto, vas a tener que dormir al raso al aire libre con el coche durante tres noches". Pensé que me estaban tomando el pelo. Además me dijeron que no podía comer y que me iban a dar sólo unos fideos crudos, una bolsa de frutos secos y una barra de chocolate.

Me quedé sorprendido porque, si comes y duermes, puedes soportar todo lo que te propongan independientemente de las condiciones. Pero nos privaron de esas cosas y me encontré sin comida, cansado y teniendo que trabajar todo el día en ambientes extremos. El primer día fue muy duro porque no estaba acostumbrado a estar en el agua doce horas al día. Me pusieron en una situación en la que nunca me había visto y fue muy, muy duro para mí.

Bill y Gary mandarían al viaje de 'Car to the limit' a Daniel Craig para enseñarle "quién es el verdadero Bond"

Habéis pasado mucho tiempo juntos. ¿Qué tal ha ido vuestra relación?

G: Ha sido una auténtica prueba. No nos conocíamos, éramos auténticos extraños. No sabíamos qué habilidades podíamos poner en juego. Yo, obviamente, estoy muy a gusto en ambientes hostiles, pero poner a Bill en esa situación fue bastante estresante para él y para mí porque soy el que se preocupaba por salir de allí. Había mucha tensión al principio, pero más adelante mejoramos la relación.

B: Cuando nos conocimos, los dos pensábamos que éramos el "macho alfa", por lo que nos peleábamos por ver quién tenía el control. No quería que nadie me diera órdenes, aunque tuviera él razón. Quería hacer las cosas a mi manera y aprender mis propias lecciones. Fue así hasta que nos empezamos a conocer, pero nunca llegué a pensar que él fuera el hombre de la relación. Éramos compañeros de aventuras, como Batman y Robin. Yo sería Batman, conduciendo el coche, y él Robin haciendo todo el trabajo.

¿Qué ha sido lo más sorprendente que habéis podido ver en este viaje?

G: Creo que para mí ha sido conducir sobre la grieta glaciar en el volcán. Fue impresionante. Estábamos a más de 3.000 metros de altitud. Mirábamos alrededor y había otros volcanes en erupción. Había humo, cenizas... Creo que fue el punto culminante de todo el programa.

Gary y Bill, compañeros de viaje en 'Car to the limit'

Gary y Bill, compañeros de viaje en 'Car to the limit'

B: En la mayoría de los episodios, la conducción era aterradora. Soy piloto, me gusta conducir y divertirme, pero no pude pasar de la segunda marcha hasta el episodio del desierto. Estar en las dunas de arena fue lo mejor para mí porque casi cada fin de semana en invierno voy a Glenmis a conducir sobre dunas. Me sentía muy cómodo en el terreno. Podía ser libre.

Si pudierais elegir, ¿a qué famoso enviaríais a este viaje?

B: Probablemente a Paris Hilton. Después de lo que pasé con Gary, me gustaría ver yo a alguien pasar por mi misma situación. Da igual que fuera una chica, quizá un chico. Alguien que lo haya tenido fácil toda su vida y pudiera llevarlo conmigo para verlo retorcerse y sentirse como yo me sentí.

G: Bill, creo que Daniel Craig sería una buena idea, ¿no crees? ¡Le podríamos hacer sufrir!

B: ¿Por qué no? Si tuviéramos a Daniel Craig sería muy divertido. Le enseñaríamos quién es el verdadero James Bond.

'Car to the limit' muestra inhóspitos paisajes

'Car to the limit' muestra inhóspitos paisajes

Gary, has estado durante 17 años en el ejército. ¿Cómo has usado tu experiencia en el programa?

G: Sí, he estado en las Fuerzas Armadas de Reino Unido. Venía de los infantes de marina, un área diferente de la de los militares, pero he viajado por todo el mundo. He estado en algunos contextos hostiles debido a la guerra o a las condiciones medioambientales. Supongo que durante estos 17 años he conseguido recoger muchos trucos. He sido entrenado para vivir en el Ártico, a mucha altura, a vivir durante seis semanas en la selva. Para mí es algo natural, es algo que he hecho desde pequeño.

Cuando dejé el ejército, entre en programas de aventura en televisión. Trabajé en 'Top Gear' en BBC y ayudé a la producción de muchos de sus especiales.

Gary ha sido el que principalmente ha hecho el trabajo duro y ha ayudado a Bill. ¿Pero qué hubiera pasado con Gary si Bill no le hubiera acompañado?

B: Gary habría ido andando. Puede que fuera capaz de sobrevivir, pero sólo durante unos pocos kilómetros. No hubiera sido capaz de estar en tantos sitios donde estuvimos. Estos viajes nunca quieres hacerlo solo. Es lo peor que puedes hacer. Necesitas dos cerebros, o al menos un cerebro que piense y otra persona que haga el trabajo. Gary podría haber hecho el trabajo pero habría perdido mucho sin mí.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series