FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

La actriz italiana Alessandra Mastronardi protagonizará, junto a Martín Rivas, la TV movie 'Romeo y Julieta'

El rodaje de la producción dará inicio el próximo lunes, 28 de enero, y finalizará durante el mes de marzo, en la región italiana de Trentino.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Enero 2013 11:11

Mediaset España en colaboración con la productora italiana Lux Vide dará inicio el próximo lunes al rodaje de 'Romeo y Julieta', una nueva TV movie basada en la tragedia escrita por William Shakespeare a finales del siglo XVI. El actor coruñés Martín Rivas encabeza el elenco de esta miniserie dirigida por Riccardo Donna ('Un medico in famiglia').

El rodaje comenzará el próximo lunes, 28 de enero, y se prolongará hasta el mes de marzo
Según ha conocido FórmulaTV.com, la pareja femenina de Rivas será Alessandra Mastronardi. La actriz italiana, a la que recientemente hemos podido ver en otra gran producción europea, 'Titanic: sangre y acero', dará vida a Julieta en esta producción de dos entregas ambientada en la oscura y misteriosa Edad Media.

Completan el reparto principal los actores Tommaso Ramenghi, Elena Sofia Ricci y Andrea Bosca. El propio director junto a Sandy Welch ('North & South') y Lea Tafuri ("Coco Chanel") firman el guión de esta producción televisiva que será rodada íntegramente en inglés. Una atmósfera invernal impregnará esta historia de amor en la que la blancura de la nieve contrastará con la pasión de ambos amantes y la violencia entre dos familias que no parece tener fin.

Alessandra Mastronardi

La actriz italiana Alessandra Mastronardi será Julieta en la TV movie de Telecinco

Arrancan las grabaciones

El rodaje de 'Romeo y Julieta' dará inicio este próximo lunes en la región italiana de Trentino. Situada al norte de Italia, concentra el mayor número de castillos y ciudades medievales, es por ello por lo que los responsables de la TV movie la han escogido como escenario para 'Romeo y Julieta.

La nueva apuesta de Mediaset España es una adaptación televisiva de la historia de amor más famosa del mundo creada por el novelista británico William Shakespeare.

La ficción sigue la historia de Romeo Montecchi, primogénito de una noble familia enfrentada a los Capuleti, una saga a la que pertenece la bella, indómita y sincera Julieta. Ambos jóvenes se conocen durante la celebración de un baile y a partir de ese momento surge entre ellos una irrefrenable pasión que culmina en un profundo y mutuo amor que se enfrentará al más difícil de los obstáculos: el odio ancestral que divide a sus respectivas familias.

'Ana Karenina' Las mil y una noches, TV movies de Telecinco

Además de 'Romeo y Julieta', Mediaset España ya ha rodado en colaboración con Lux Vide otras dos producciones: 'Ana Karenina', primera novela del escritor León Tolstói considerada como una de las obras cumbres del realismo ruso; y 'Las mil y una noches', célebre recopilación de cuentos árabes del Oriente Medio medieval.

Tras encarnar a María Magdalena en 'Las dos Marías', ficción de corte bíblico dirigida por el cineasta italiano Giacomo Campiotti, la actriz sevillana Paz Vega viajó a Túnez para protagonizar 'Las mil y una noches'. Rodada en diversos enclaves tunecinos y ambientada en la evocadora Persia, la miniserie, en la que la intérprete andaluza se puso en la piel de la malvada maga Namuna, es una historia de deseo, pasión, riqueza, libertad y felicidad que descubre cómo la magia de un cuento es capaz de hacer cambiar a las personas, acabar con el odio y derrotar a la muerte.

El rodaje de las producciones 'Las mil y una noches' y 'Ana Karenina' finalizó el pasado año

Esta producción con guión de Lucia Zei narra cómo una bella joven cubierta por un velo recorre el desierto mientras sueña con volver a abrazar al hombre que ama y a quien cree haber perdido para siempre. Durante su búsqueda, Sherezade llega a un castillo donde vive un príncipe cruel que mata a quienes entren en su palacio. Noche tras noche, la doncella logra aplacar paulatinamente el odio del príncipe contándole un cuento que le devuelve la alegría y le permite descubrir la fuerza del amor.

Por otro lado, está 'Ana Karenina', la primera novela del escritor ruso León Tosltói, que también ha sido llevada a la televisión. Esta moderna adaptación televisiva del relato de Tostói con guión de Francesco Arlanch ("Angel's Friends", "Pompei") aborda la apasionada historia de Ana y Kitty, dos mujeres cuyos destinos se cruzan mientras comparten el mismo sueño: encontrar el verdadero amor para vivir la vida plenamente sin necesidad de preocuparse por los convencionalismos sociales.

Bajo la dirección del cineasta canadiense Christian Dugay ("Juana de Arco") la actriz italiana Vittoria Puccini ("Baciami ancora") encabeza el elenco de este drama en el que María Castro, Patricia Vico y Ángela Molina, interpretan a Varenka, Lidia Ivanovna y la condesa Vronskaya, respectivamente.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series