FormulaTV

ESTRENO EL MIÉRCOLES A LAS 10:50

Cuatro estrena su gran apuesta de la temporada, 'Las mañanas de Cuatro'

Concha García Campoy estrena este miércoles programa, acompañada de Marta Fernández, Darío Barrio, Aitor Trigos y Gonzalo Miró, que debuta en televisión.

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Octubre 2006 16:27

Programa relacionado

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

2006 - 2018

España

Magazine

6,4

Popularidad: #203 de 2.076

  • 15

Concha García Campoy estrena este miércoles programa, acompañada de Marta Fernández, Darío Barrio, Aitor Trigos y Gonzalo Miró, que debuta en televisión. María Antonia Iglesias y Juan Pedro Valentín participarán en la mesa política del magacín.

El próximo miércoles, 4 de octubre, a las 10:50h., se estrena 'Las mañanas de Cuatro', una de las principales novedades de esta cadena para la presente temporada, con Concha García Campoy en la dirección y presentación del programa.

Concha García Campoy saldrá arropada por un grupo de jóvenes profesionales, algunos de ellos ya curtidos en la cadena como el cocinero Darío Barrio, la periodista Marta Fernández y Aitor Trigos, y otros, como Gonzalo Miró, que se estrenan en el medio, tras graduarse en Comunicación Audiovisual en Madrid y cursar estudios de Producción Cinematográfica en Nueva York. Este plantel de jóvenes profesionales expresa la voluntad decidida de Cuatro de enfrentarse al mundo con una mirada vital y desprejuiciada.

Un equipo de reporteros se encargará de tomar en vivo y en directo el pulso a la actualidad española, y un elenco de especialistas pondrá su conocimiento y su experiencia al servicio de los telespectadores, a los que se reserva un papel activo en el formato que Plural Entertaiment produce para Cuatro.

Las mañanas de Cuatro responden, en primer lugar, a la voluntad de la cadena de abrirse a la actualidad por delante de los espacios informativos de mediodía y noche. Precisamente Concha García Campoy cederá su espacio a Noticias Cuatro, que dirige y presenta Javier Ruiz, que entrará en directo en el programa para anticipar las noticias más destacadas de la jornada.

Pero no menos importantes serán los espacios de vida, costumbres y tendencias como géneros imprescindibles de todo magacín. Cuatro rescatará con mayúsculas la sección de Gente, huyendo del equívoco dominante en el medio televisivo que consiste en confundir a la gente importante con los famosos. Gente para Cuatro son, en primer lugar, los ciudadanos y en segundo lugar los profesionales destacados con proyección social y cultural: actores, músicos, escritores, empresarios, diseñadores, científicos, deportistas... y, en ciertos aspectos, la gente de la política. No será un programa de gente que aparece, sino de gente que hace.

'Las mañanas de Cuatro' pretende ser un fiel reflejo de la sociedad española y a la vez aportar información y experiencia para ayudar al espectador a decidir sobre aspectos importantes de la vida: pareja, hijos, relaciones laborales, salud. Y otras cuestiones relacionadas con el ocio, el entretenimiento o los estilos de vida.

Cuatro prestará especial atención al punto de vista femenino sobre la realidad cotidiana, toda vez que la mujer protagoniza el cambio social y cultural de nuestra época.

El programa se estructura en diversas secciones de actualidad, gente, sociedad, debates y mesas temáticas, además de conexiones con informativos. En su primer tramo jugará un papel destacado el cocinero Darío Barrio, que con 'Todos contra el Chef' protagonizó uno de los éxitos de Cuatro en su nacimiento.

La política tendrá un espacio relevante, pero acotado dentro del último tramo del programa. Para ello cuenta con un equipo de periodistas, analistas y personajes de la política, entre los que figuran Antonio Garrigues-Walker, Ernesto Ekáizer, Luis de Guindos, María Antonia Iglesias, Luis Alberto de Cuenca, Juan Pedro Valentín, Carlos Mendo, Soledad Gallego-Díaz, Lucía Figar, José María Lasalle, Pedro Sánchez Castejón, José Ignacio Wert y Enrique Gil Calvo entre otros analistas habituales.

Marta Fernández estará en la calle, siempre desde el lugar donde se está produciendo la noticia. Ángel Moya será el encargado de la sección de sucesos, y Carmen Porter, colaboradora habitual de Iker Jiménez en Cuarto Milenio, incorporará el misterio a las Mañanas de Cuatro.

Para repasar lo más destacado de la actualidad del mundo del cine, la moda, la música y las tendencias dentro y fuera de España, contará con la presencia de colaboradores especializados entre los que figurarán Rosa Villacastín, Mariola Orellana, Amalia S. Sampedro, Sandra Aladro, Carlos Telmo, Lola Carretero, Concha Calleja y Consuelo Font. Además, se incluirán numerosos reportajes y entrevistas con los protagonistas del día para conocer de primera mano lo que ha ocurrido.

Las mañanas de Cuatro será un programa abierto a los temas de interés, con el ciudadano como eje principal, con los consejos de expertos como la abogada Emilia Zaballos, que resolverá problemas jurídicos, Clara Courel, que orientará sobre tendencias y moda, Ángela Borja que proporcionará ideas para mejorar personal y profesionalmente, o Graciela Almendral, que responderá a esas cuestiones científicas que se nos plantean cada día.

Ver todos los comentarios (126)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series