FormulaTV

NEW YORK AWARDS 2013

La serie 'Isabel' y la TV movie 'Carta a Eva', finalistas en el Festival Internacional de Nueva York

Finalistas también el documental 'En busca del primer europeo' y el especial 'La parte de atrás'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Enero 2013 17:40

Serie relacionada

Isabel

Isabel

2012 - 2014

España 3 temporadas 39 capítulos

Historia

6,4

18 críticas

Popularidad: #168 de 3.439 Ranking Isabel

  • 140

  • 10

TVE vuelve a lograr una presencia destacada en los prestigiosos premios del Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York. El certamen ha hecho públicos sus finalistas, entre los que se encuentran varios programas de TVE: la ficción 'Isabel', la TV movie 'Carta a Eva', el documental 'En busca del primer europeo' y el programa especial de Año Nuevo de La 2 'La parte de atrás'. El próximo 9 de abril se conocerán los ganadores en una gala que se celebrará en Las Vegas (Estados Unidos).

El próximo 9 de abril se celebrará la gala de los 'New York Festivals TV & Films Awards 2013', en La Vegas
'Isabel', protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, es finalista en el apartado de ficción-drama. La serie de TVE, producida por Diagonal TV, recrea el reinado de los Reyes Católicos, y en su primera temporada se centra en el camino que ha de recorrer la joven Isabel para llegar al trono de Castilla. Dirigida por Jordi Frades, recibió el Premio Ondas 2012 a la mejor serie nacional. La acogida del público fue también un éxito: 4.035.000 espectadores y un 19,9% de cuota de pantalla para la primera temporada.

'Carta a Eva', dirigida por Agustí Villaronga (ganador de nueve Goyas por 'Pa Negre'), ha resultado finalista en la categoría de miniseries. La coproducción de TVE, TV3 y Copia Cero que cuenta el viaje de Eva Perón a España en 1947 está protagonizada por Nora Navas, Julieta Cardinali, Ana Torrent, Jesús Castejón y Carmen Maura, y fue presentada en la pasada edición del Festival de San Sebastián. La semana pasada se alzó con dos premios en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales (FIPA) de Biarritz: mejor guión, para Agustí Villaronga, Alfred Pérez y Roger Danès; y mejor actriz para Julieta Cardinali en el papel de Eva Perón.

Documentel "En busca del primer europeo"

Imagen del documental "En busca del primer europeo"

Documental español nominado

En la categoría de documental educativo uno de los finalistas es 'En busca del primer europeo', coproducido por TVE y Turkana Films y dirigido por Luis Quevedo, Iván Yamir y Alfonso Par. Se trata de un viaje científico en clave de humor y aventuras por la historia de la humanidad y la evolución. Una producción reconocida en los Premios Prisma y en el Docscient 2011.

También ha resultado finalista en este certamen 'La parte de atrás', en el apartado especial de artes escénicas. Fue la emisión especial de La 2 para el Año Nuevo de 2012, una propuesta alternativa y sin precedentes en la televisión que proponía a los espectadores un juego creativo: 12 artistas de diferentes disciplinas creaban e interpretaban un cuento televisivo, sobre la historia original de la obra 'La parte de atrás', escrita por Juan José Millás. En la última edición de los Premios Ondas también recibió una mención especial.

Éxito de TVE en Nueva York

Televisión Española ha recogido varios premios en el Festival Internacional de Nueva York. El año pasado, la película para televisión 'El ángel de Budapest' recibió la medalla de plata, y la miniserie 'Operación Jaque' y el programa documental 'Un país para comérselo', la medalla de bronce en sus respectivas categorías.

En 2011, la serie 'Gran Reserva' obtuvo la medalla de bronce, mientras que el programa 'Redes' y la serie documental '50 años de' fueron finalistas. El año anterior, la cadena pública fue distinguida con tres galardones: por la ficción 'Águila Roja', la miniserie '23-F: el día más difícil del Rey', y por la película documental 'Un día en el Bulli'.

Finalistas españoles en los NY Awards 2013

Listado de los finalistas españoles en los New York Awards 2013

Como puede apreciarse en el listado oficial de finalistas de España, junto a los espacios de Televisión Española aparece el video elaborado por Obras Misionales Pontificias y titulado "El misionero responde" para presentar la campaña del Domund 2012 que se celebró el 21 de octubre de 2012. La pieza muestra a un misionero que regresa de la India y que cuenta ante los medios cómo es su labor de ayuda a los más pobres y de anuncio del Evangelio.

El vídeo, de 14 minutos, muestra a un sacerdote que regresa a Madrid procedente de Bombai (India) donde ha rescatado de unas inundaciones a 31 niñas. Al llegar al aeropuerto de Madrid, al sacerdote le esperan docenas de periodistas para preguntarle por la situación en el país y sobre su labor allí.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series