FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

TEMPORADA 2004/05

Las telenovelas y los reality shows marcarán la nueva programación de Univisión

Univisión, la cadena de televisión abierta en español líder de EEUU ya tiene preparada su programación para la temporada 2004-2005.

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Agosto 2004 12:20 | Última actualización: Lunes 13 Febrero 2017 18:20

Univisión, la cadena de televisión abierta en español líder de EEUU reveló hace unas semanas su programación 2004-2005 durante su octava presentación de preventa (Upfront) en Nueva York. La cadena ha ido poco a poco adaptando su programación para mantenerse al día con las tendencias actuales y con las preferencias de su audiencia, pero sin alejarse nunca de su estrategia, que es ofrecer la información y el entretenimiento más atractivos en español. La nueva temporada presenta telenovelas nunca antes vistas en los Estados Unidos y varios reality shows que seguro cautivarán a la audiencia.

En la actual temporada 2003-2004, la audiencia en el horario total de Univision ha alcanzado niveles récord. Diseñada específicamente para satisfacer los gustos, las preferencias y las necesidades informativas de la audiencia hispana en EEUU, la programación de Univisión es la fuente principal de noticias y entretenimiento en español para el grupo minoritario más numeroso del país.

Según ha afirmado Otto Padrón, vicepresidente de programación de la cadena "la temporada 2004-2005 traerá programación fresca, singular y emocionante, para complementar nuestra lista de grandes favoritos del público hispano de todas las edades, que continuarán al aire para seguir cautivando a la audiencia. Nuestras próximas novelas tienen el éxito garantizado, y nuestros conceptos originales de programación producida en EEUU sentarán precedentes en la industria. Esta es nuestra mejor temporada hasta la fecha en cuanto a desarrollo de programas, y esperamos ver éxitos resonantes en todos los horarios".

Telenovelas para todos los gustos

Las telenovelas de Univision, transmitidas en horario estelar y diurno de lunes a viernes, incluyen producciones nunca antes vistas en los Estados Unidos. Este tipo de espacios obtienen ratings extraordinarios, y constituyen el género de programación más popular entre los espectadores hispanos de todas las edades.

La cadena tiene previsto emitir 'Mujer de Madera', la esperada telenovela protagonizada por Edith González que da vida a Marisa, una joven que queda desolada después de haber sido abandonada en el altar, pero que por fin logra amar otra vez.

'Amarte es mi pecado' cuenta la historia de una hermosa mujer traicionada por el hombre a quien ama. 'Rubí' será otra de los seriales que los telespectadores podrán seguir por Univisión. Se trata de una historia de pasión, amor, envidia, intriga y venganza.

'Corazones al límite' está protagonizada por las estrellas juveniles Sara Maldonado y Aarón Díaz, quienes ponen a prueba sus límites en los deportes extremos en una historia sobre la juventud actual y los retos que enfrenta, tanto en la escuela como fuera de ella.

Por otro lado, también está previsto el estreno de la comedia 'Artistas', divertida historia de un actor desempleado que debe escoger entre sus aspiraciones profesionales y conquistar a la mujer que ama.

Programación con toque de telerrealidad

'Lo veremos todo con Niurka y Bobby', el primer reality show en español sobre recién casados, presenta a la pareja latina más sonada del momento, Niurka Marcos y Bobby Larios, quienes abren las puertas de su casa para las cámaras de Univision. Los televidentes verán todos los detalles de la vida diaria de este dúo impredecible. La cita será los viernes, a las 22.00 horas.

'Apostando al amor', será el título del nuevo reality de la cadena que seguirá de cerca a una soltera en busca de amor. Un total de 30 candidatos se prestarán a conquistarla.

Talk show y concursos

Univisión estrenará este otoño un nuevo talk show llamado 'Historias para contar'. Un formato que brindará a la audiencia representaciones actuadas que relatan casos increíbles de la vida real, seguidas de entrevistas realizadas por la aclamada presentadora de "Despierta America", Giselle Blondet.

Otra de las novedades será la llegada del exitoso 'Trato Hecho'. El clásico concurso 'Let's Make a Deal' llegará con sabor latino a las tardes de la cadena, será a partir de las 14.00 horas de lunes a viernes.

Programas que regresan

En prime time o en horario estelar como suele decirse por Latinoamérica vuelven los talk shows 'El show de Cristina' y 'Casos de familia' , la serie de abogados 'Al filo de la Ley', el programa de conversaciones íntimas 'Don Francisco Presenta', el programa matutino de variedades/información más visto de la televisión en español 'Despierta América' y por último el programa de cotilleo 'El gordo y la flaca'.

Ya en fin de semana, los espectadores volverán a disfrutar de 'Sábado gigante'. Se trata de el show de variedades que más tiempo ha estado en antena en la historia de la televisión. Como hasta ahora seguirá trayéndole a su audiencia tres horas de entretenimiento continuo cada sábado en la noche, con el legendario animador Don Francisco.

Los más pequeños tendrán su oportunidad con la segunda edición del reality 'Código FAMA 2'. El programa continúrá su búsqueda de los niños más talentosos de México.

Univisión también cuenta con programas impactantes como 'Primer impacto' o 'Ver para creer' que regresan en horario estelar y éste último con un nuevo dúo de conductores: Fernando del Rincón y Rosana Franco, quienes presentarán una hora de imágenes impactantes captadas alrededor del mundo.

Espacios especiales

Los especiales de la cadena Univision son grandes favoritos del público y siempre obtienen altísimos ratings. Univision transmite más programas especiales que ninguna otra cadena hispana en EEUU, presentando los principales eventos musicales, festivales, concursos de belleza y ceremonias de premios del mundo de habla hispana.

Entre las producciones espectaculares que Univision transmitirá la próxima temporada se encuentran:

- 'Premio lo nuestro a la música latina', la más prestigiosa ceremonia de entrega de premios a la música latina, regresa el año que viene para clasificar, una vez más, como el especial de mayor audiencia de la televisión en español. Celebrando su XVII edición, "Premio Lo Nuestro 2005" volverá a reconocer al mejor talento en los géneros musicales de pop, tropical, regional mexicana, urbana y rock.

- 'Festival de Viña del Mar' está reconocido internacionalmente como el festival musical más importante de Latinoamérica.

- 'Premios TV y novelas' es un reconocimiento a los actores, actrices, presentadores y animadores más populares de la televisión hispana, según votos emitidos por los lectores de la revista "TV y Novelas".

- 'Nuestra belleza de México" presenta a hermosas chicas de todos los estados mexicanos compitiendo por el título de "Miss México".

Otros programas especiales que emitirá Univisión serán: 'Premios furia musical', 'Festival Mariachi', '¡Premios Oye!', 'Qué bodas', 'Feliz 2005!', 'Desfile de las rosas' o 'El grito de México', tradición del día de la independencia mexicana, se transmite en vivo desde Los Angeles, con un concierto estelar.

Rodríguez concluyó: "Desde nuestra primera presentación de preventa hace ocho años, Univision ha transmitido, como promedio, 48 de los 50 programas de mayor sintonía entre todos los hispanos, un logro sin precedentes. Esta consistencia es la que nos distingue de nuestros competidores. La temporada 2004-2005 promete ser la mejor de todas hasta el momento".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series