FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¡QUÉ NOS QUITEN LO BAILAO!

Canal+ estrena un programa de sexualidad para mayores

El documental se estrena dentro de 'Así somos', el espacio mensual de producción propia que retrata a la sociedad española.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Octubre 2006 12:44

El documental se estrena dentro de 'Así somos', el espacio mensual de producción propia que retrata a la sociedad española.

El próximo sábado 7 de octubre, a las 21:30h Canal+ estrena, dentro del espacio mensual 'Así somos', '¡Qué nos quiten lo bailao!' un programa de producción propia, en el que se aborda la sexualidad de las personas mayores de 60 años.

Partiendo de experiencias diversas, se ha querido mostrar un retrato coral de la sexualidad de nuestros mayores. Algunos se expresan con mucha soltura sobre este tema, y otros, se siguen ruborizando ante determinadas preguntas, pero todos hablan con sinceridad, ternura y humor.

Más o menos activos, todos ellos reconocen que el sexo es una faceta importante en sus vidas. Hay matrimonios que llevan casados más de cincuenta años y siguen siendo activos sexualmente, parejas que se han formado recientemente y han retomado una intimidad física con esta nueva relación, viudas que han renunciado a tener una pareja tras la muerte de sus maridos y solteros que tienen relaciones sexuales esporádicas. Fue en los bailes en el único lugar donde ase permitía contacto físico con alguien del sexo opuesto, cuando eran jóvenes. Las salas de baile siguen siendo para los mayores los lugares donde conocer gente nueva y quizás a su futura pareja.

Perfil de los participantes

- Jesús y María: llevan casados 58 años, siguen siendo activos sexualmente. Nunca caminan sin ir cogidos de la mano.

- Alonso y Dolores: se conocieron hace tres años, tras enviudar ambos. Están viviendo una gran historia de amor y reconocen ser activos sexualmente.

- Alicia: tras un largo matrimonio, hace unos años vivió una nueva historia de amor que no salió bien. Echa de menos la cercanía física.

- Antonio: soltero. Ha tenido algunas relaciones de pareja estables aunque en la actualidad mantiene relaciones sexuales esporádicas con distintas mujeres.

- Elisa: viuda desde hace once años. No tuvo una vida sexual muy satisfactoria. En principio, no quiere volver a tener más relaciones.

- Julia: se quedó viuda hace once años. Tuvo una vida sexual dentro de su matrimonio muy satisfactoria. No cree que vaya a tener otra pareja.

- Isabel y Tomasa: son dos amigas de San José de la Rinconada, Sevilla. Isabel está casada y Tomasa acaba de enviudar. Las dos han tenido una vida sexual activa y hablan abiertamente y con humor de su vida sexual.

'Así somos' es un espacio mensual de producción propia, que mensualmente retratará un aspecto diferente de la sociedad española. El espectador podrá ver retratos de individuos o grupos de personas muy diversos, que le ayudarán a conocer un poco mejor cómo somos, qué nos apasiona y también qué nos quita el sueño, qué nos une y qué nos hace tan diferentes.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series