FormulaTV

NUEVA TEMPORADA

'Caiga quien caiga' estrena reportero y nuevas secciones

En la sección "CQTest", el programa se lanzará a la búsqueda del famoso "más inteligente" mediante un test de cinco preguntas no exentas de ironía. En "Pida por esa boquita" Eugeni Alemany se hará eco de las quejas personales de ciudadanos cansados de soportar situaciones individuales injustas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Octubre 2006 19:49

Programa relacionado

Caiga quien caiga

Caiga quien caiga

Caiga quien caiga

1996 - 2010

España

Entretenimiento Magazine

3,9

4 críticas

Popularidad: #208 de 1.918

  • 71

En la sección "CQTest", el programa se lanzará a la búsqueda del famoso "más inteligente" mediante un test de cinco preguntas no exentas de ironía. En paralelo a "¡Proteste ya!", "CQC" inaugura la sección "Pida por esa boquita", en la que Eugeni Alemany, el nuevo reportero del programa, se hará eco de las quejas personales de ciudadanos cansados de soportar situaciones individuales injustas.

Sus preguntas en las ruedas de prensa, sus saludos a las celebridades a pie de alfombra roja y sus comentarios a la salida del Congreso tienen una premisa -el humor-, una declaración de intenciones -'Caiga quien caiga'- y un look inconfundible para todos sus reporteros: traje y gafas negras.

Este viernes, a partir de las 22:00 horas, vuelve a Telecinco 'Caiga quien caiga', el informativo satírico presentado por Manel Fuentes, Arturo Valls y Juanra Bonet que cuenta con la incorporación de dos nuevas secciones, "CQTest" -en la que se pretende descubrir al "famoso más inteligente"- y "Pida por esa boquita" -de quejas personales-, y con un nuevo reportero, Eugeni Alemany, como principales novedades de la temporada.

En la rueda de prensa celebrada hoy, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha declarado que el programa incorpora novedades con el fin de "seguir siendo el referente en el terreno de la actualidad con su punto de vista irónico e irreverente. Una de las grandes cualidades que hace de 'CQC' un programa con una fuerte identidad es precisamente esto: proponer siempre algo nuevo y diferente, bien sea en el terreno visual, en la forma en la que se abordan los contenidos, en introducir temas o cuestiones que luego son relevantes para la sociedad... En resumen: el tratamiento de la actualidad en el sentido más amplio".

Además, en esta nueva etapa habrá un mayor contenido de ficción, un recurso que utilizarán tanto los presentadores como los reporteros de 'Caiga quien Caiga' -Christian Gálvez, Fernando González "Gonzo" y Toni Garrido-, para trasladar la filosofía inconformista y gamberra del programa a través de tres microespacios: "Único testigo", "Asalto de emisión" y "El Deformativo".

En lo que respecta a una de sus iniciativas más características -el regalo de unas gafas del programa a distintas personalidades- Fernando Lojo, director de 'Caiga quien caiga', ha explicado que en la presente temporada los reporteros "van a ser más selectivos en la entrega de las gafas, a pesar de que haya gente que se enfada porque no se las damos y cree que se las merece".

Un nuevo "hombre de negro" recogerá las quejas particulares de los espectadores en "Pida por esa boquita"

Eugeni Alemany, el nuevo reportero de 'CQC', se acercará a personas anónimas para escuchar sus quejas a través de la sección "Pida por esa boquita".

Este nuevo apartado se hará eco de los problemas de los ciudadanos que están cansados de soportar determinadas situaciones personales -enfrentamientos entre vecinos, entre compañeros de oficina o contenciosos con la Administración- y desean que se oiga su voz más allá de su entorno inmediato.

"CQTest": los reporteros buscan al famoso "más inteligente"

"CQTest" constituye otra de las novedades que 'Caiga quien caiga' ha preparado para esta nueva temporada. A través de esta sección, el programa se lanzará a descubrir al famoso "más inteligente" con un test de cinco preguntas -seleccionadas entre todos los ámbitos de la cultura-, que deberán ser respondidas en 300 segundos. Si la respuesta es correcta se detendrá el tiempo y si es incorrecta se restarán 60 segundos.

Una vez contestadas las cinco preguntas, los segundos sobrantes determinarán el coeficiente intelectual del entrevistado. Con los datos obtenidos en las distintas entregas de "CQTest", el programa elaborará un ránking para conocer al famoso "más inteligente" entre todos los entrevistados.

La ficción, un nuevo recurso humorístico de los "hombres de negro"

'CQC' contará con una nueva herramienta para abordar la actualidad con humor y desenfado: la ficción., un género que desarrollará a través de tres microespacios que, según la actualidad, tendrán una periodicidad semanal o bimensual:

"Único testigo": Algunas de las noticias más polémicas y de mayor impacto en la opinión pública requerirán de un "Único testigo" que se encontrará con los lugares más insospechados y efectuará sus propios comentarios desde la reflexión y el razonamiento.

"Asalto de emisión": En este apartado, un grupo de "piratas informáticos" interrumpirá el desarrollo habitual del plató para efectuar valoraciones y comentarios que los presentadores no se hayan atrevido a hacer.

"El Deformativo": El programa realizará un breve informativo diferente e inusual que ofrecerá una misma noticia desde puntos de vista distintos e incluso opuestos.

Más de 3 millones de espectadores siguieron la pasada temporada de 'CQC'

Durante la pasada temporada, el informativo satírico de Telecinco obtuvo una audiencia media de 3.124.000 espectadores y un 22% de share. Además, contó con el respaldo mayoritario de la audiencia con edades comprendidas entre los 13 a 24 años (32,8%) y los 25 y 34 (32,7%).

En lo que respecta al target comercial, aumentó en 4,9 puntos su media de share hasta alcanzar un 26,9%, dato que corrobora el perfil joven y urbano del programa.

Por comunidades autónomas, 'Caiga quien caiga' registró un seguimiento mayoritario en Euskadi (26,1%), Valencia (25,5%), Madrid (24,8%) y Cataluña (23,2%).

Las primeras "misiones" de la temporada

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, y los actores Jack Nicholson y Ashton Kutcher se han convertido en "objetivos" de los "hombres de negro" para la primera entrega de la temporada:

Con motivo de una visita a las obras de la American's Cup, Juanra Bonet ha acudido a Valencia para tener su primer encuentro de la temporada con Mariano Rajoy. Mientras el líder de la oposición y sus acompañantes -Esperanza Aguirre, Jaume Matas o Francisco Camps- viajaban en el barco oficial, Juanra les ha perseguido con sus preguntas desde una Zodiac.

Christian. se ha desplazado esta semana a Nueva York para asistir a la premiere del largometraje "The departed" y ha inaugurado la nueva etapa con personajes de la talla de Jack Nicholson, Matt Damon, Bono (U2), Martin Scorsese, Mick Jagger y Ronnie Wood.

Toni Garrido, por su parte, ha acudido al estreno en Madrid de la película "The Guardian", en la que Kevin Costner y Ashton Kutcher se ven envueltos en una misión de rescate.

Arturo Valls ha abierto la sesión inaugural de la temporada de teatro con sendas entrevistas a los protagonistas de "Los productores", Santiago Segura y José Mota.

Gonzo ha inaugurado esta nueva temporada de quejas con un problema que representa un importante obstáculo para el desempeño eficaz de las labores de alcaldes: la gestión no siempre transparente en algunos municipios.

Christian se encargará de realizar el primer "CQTest" de la temporada, que inaugurará el actor José Corbacho con sorprendentes respuestas.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series