FormulaTV

PROGRAMAS VARIOS

La Televisión de Galicia estrena un plató con realidad virtual

El nuevo sistema supondrá una reducción de los costes de producción, tiempo y almacenamiento. TVG utilizará este sistema en la realización de varios de sus programas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Octubre 2006 07:45

El nuevo sistema supondrá una reducción de los costes de producción, tiempo y almacenamiento. TVG utilizará este sistema en la realización de varios de sus programas.

Dotado de los mejores avances tecnológicos, será el escenario de programas como 'Planeta cine' y 'Ciencianosa'.

La nueva y recién estrenada imágen y decorados de Televisión de Galicia se completa ahora con un nuevo plató virtual, el estudio 4, que va a ser escenario de distintos programas de la TV gallega.

La utilización y la incorporación de este nuevo sistema va a suponer muchas ventajas a TVG, como la reducción de los costes de producción, tiempo y almacenamento frente a los decorados tradicionales. Otro dato destacable será la capacidad de producción de este estudio, para que en un mismo día se puedan grabar varios programas sin necesidad de decorados.

Este nuevo plató virtual dispone de los mejores avances tecnológicos, con 3 cámaras robotizadas con escenografía en tiempo real que permitirá combinar objetos y decorados en 3D con panorámicas de video real en directo. A pesar de las pequeñas dimensiones del plató, 80 metros cuadrados, se trata de un estudio con un sinfín de posibilidades y adelantos técnicos, el equipo humano que s enecesita para la emisión de un programa debe contar con el mismo número d eprofesionales o más, como el especialista de software virtual, para llevar a cabo un programa.

Por el momento, el Estudio 4 de Televisión de Galicia será el plató para los programas 'Planeta Cine' y 'Ciencianosa' que ya cuentan con su propio decorado virtual. En un tiempo no lejao, la autonómica gallega espera ampliar los programas que se emitirán y realizarán desde este plató, para así sacarle el mayor rendimiento posible a este nuevo proyecto tecnológico.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series