FormulaTV

SUPERA A 'EL TOPO'

Con el 57% de los votos Aitor Blanco se proclamó ganador del reality 'La flecha amarilla'

Aitor Blanco ha sido el gran vencedor del reality show 'La flecha amarilla' con el 57% de los votos en la final que se disputó en directo este lunes por ETB2 y en la que se recibieron casi 30.000 llamadas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Julio 2004 18:00

Aitor Blanco ha sido el gran vencedor del reality show 'La flecha amarilla' con el 57% de los votos en la final que se disputó en directo este lunes por ETB2 y en la que se recibieron casi 30.000 llamadas. Tras él quedó Begoña, que obtuvo el 43% de los votos y el primer eliminado de la noche fue Vicente quien recibió el 22% de mensajes a su favor.

Aitor Blanco, el joven bilbaíno ganador del programa afirma que sin lugar a dudas repetiría la experiencia de inmediato y ya ha pensando en que va a invertir los 18.000 euros del premio. Su intención es comprar un módulo en un camping para disfrutarlo con los amigos y familiares que tanto le han apoyado durante su paso por el programa. Además, tiene claro que obsequiará con sendos viajes a Cari y Xabier los concursantes con los que más estrecha relación ha tenido durante el programa.

El joven está muy contento tras haber ganado la final, sobre todo por los apoyos concitados y por todos los votos recibidos. Agradece de manera sincera todos los ánimos recibidos, tanto dentro como fuera del programa.

En este Camino a Santiago ha habido de todo: momentos emotivos, felices y duros. Entre los mejores, Aitor recuerda con especial intensidad la llegada a la plaza del Obradoiro de la ciudad compostelana y su reencuentro allí mismo con su gran amigo Xabi que había sido eliminado del concurso semanas antes.

La hipotermia sufrida en Roncesvalles fue por el contrario uno de los momentos más duros vividos por Aitor, que incluso pensó en abandonar. También fue para él un trance difícil cuando eliminaron a Xabi.

Sobre los roces con otros compañeros, Aitor señaló que actualmente la relación es cordial con todos. Tuvo sus más y sus menos con Neli, "ella jugó sus bazas, pero desde el principio ha sido clara" afirma. En cambio, está más desencantado con la actitud de Patxi, aunque también valora que al principio del programa del lunes pidiese perdón avergonzado de lo que pudo llegar a decir.

¿Qué ha sido 'La flecha amarilla?

"La Flecha Amarilla" ha sido un reality-game, es decir, un concurso en fórmula de telerrealidad, en el que 10 desconocidos, divididos en dos equipos de cinco, se han lanzado a la aventura de recorrer el Camino de Santiago mientras han convivido y competido en pruebas de diferente intensidad física y/o psíquica. En total los participantes han recorrido 700 kilometros en 13 etapas.

Uno de los equipos ha sido el de los Bárbaros y el otro, los Templarios. Al comienzo de cada etapa se les ha entregado a los capitanes una hoja de ruta, acompañada por una explicación del presentador sobre puntos estratégicos, recompensas...

Ambos equipos se han reunido solamente para disputar las pruebas por equipos o pruebas de inmunidad. El equipo perdedor ha tenido que afrontar el momento de máxima tensión del programa: las nominaciones para eliminar a uno de sus compañeros. El primer nominado ha sido el que más votos ha obtenido del resto de sus compañeros y el segundo ha sido designado por el Capitán del equipo.

La audiencia ha respondido

El programa también ha tenido una gran aceptación por parte de la audiencia y las pruebas y andanzas de los concursantes han suscitado gran interés. Llegando a su recta final, el penúltimo programa emitido 12 de julio contó con un 23,6% de share y 158.000 telespectadores. El concurso producido por Globomedia otorgó a la emisora vasca una de sus mejores audiencias en lunes de los últimos años. Por otro lado, la gran final del lunes 19 fue vista por 140.000 personas y contó con 21,8% de audiencia.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series