FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DE NUEVO EN JUEGO

Los derechos de la liga de fútbol en abierto, a la venta tras el anuncio del cierre de MarcaTV

Mediapro, compañía que ostenta los derechos audiovisuales de la liga, quiere que el acuerdo funcione a partir del próximo fin de semana.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 14 Febrero 2013 12:33

El anuncio del posible cierre de Marca TV puede haber ocasionado más movimientos de los esperados. Uno de ellos es el relativo a los derechos de los partidos de fútbol de Primera División en abierto, actualmente en posesión de la cadena deportiva, pero podría ser por poco tiempo.

Según informa PR Noticias, Mediapro ya ha puesto en marcha su maquinaria para venderle los derechos a otro grupo audiovisual. Actualmente, MarcaTV tiene cedidos estos derechos por la compañía audiovisual al no encontrar comprador a principio de temporada, y ahora no pueden asumir el coste.

Mediapro quiere que el nuevo acuerdo entre en vigor inmediatamente

Mediapro no está dispuesta a perder dinero y quiere encontrar nuevo comprador. Lo haría además partiendo desde esta temporada, ya que la intención de la empresa de Jaume Roures es que el nuevo titular de estos derechos pueda explotarlos desde ya.

Al parecer, Roures quiere que el acuerdo entre en vigor a partir del próximo fin de semana, coincidiendo con la jornada 24. En caso de no ser así y no llegar a firmar, entraría en vigor en el momento en que se produjera el entendimiento entra las dos partes.

De esta manera, Mediapro pone en juego hasta 14 jornadas de liga de esta temporada. Por el momento, ninguna cadena ha mostrado su interés, pero se espera que no tarden en hacerlo dado que a principio de esta temporada hubo varias que pujaron.

valencia cf

MarcaTV, ¿cierre el 30 de junio?

Mediapro se ha puesto en marcha con la venta de derechos de la liga de fútbol en abierto horas después de conocer el posible cierre de MarcaTV. Será concretamente el próximo 30 de junio, convirtiéndose así en una nueva víctima dentro de los canales TDT que no han conseguido mantenerse vivos tras el reparto de frecuencias. Unidad Editorial está negociando ya con QVC, empresa británica, para que el relevo lo tome un nuevo canal de Teletienda.

Las audiencias de MarcaTV han mejorado mucho en los últimos meses, pero no así su balance de cuentas ya que tienen derechos deportivos muy caros. El más importante es el de los partidos de Primera División de la Liga de fútbol. Estos encuentros excluían partidos de máximo interés como son los del Real Madrid y el FC Barcelona, por lo que las audiencias no han sido todo lo positivas que cabría esperar de ellos.

También cuentan con derechos de Segunda División, aunque Mediapro ha destinado algunos de ellos en las últimas semanas a otra cadena en abierto, muy probablemente advertidos por el futuro de MarcaTV. RTVE negocia la adquisición de estos encuentros para emitirlos en Teledeporte, su canal deportivo.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series