FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRAS 40 AÑOS

La habitual gala de entrega de los TP de Oro, cancelada en 2013

La revista está buscando otras alternativas para entregar los galardones.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 15 Febrero 2013 17:46

La revista TP no celebrará este año 2013 su tradicional gala de entrega de los TP de Oro. Los galardones, que en los últimos años han dejado constancia de la crisis económica del país y de los medios impresos, no se podrán entregar en la habitual ceremonia.

Así lo afirma el periodista Borja Terán a través de su cuenta de Twitter. Al parecer, los TP de Oro no desaparecerán, sino que se están buscando nuevas vías que no supongan un coste tan elevado.

Habitualmente, por estas fechas los nominados ya se han dado a conocer todos los años e incluso en alguna ocasión también ha tenido lugar la gala. En 2012, la gala tuvo lugar el 13 de febrero mientras en 2011 fue el 28 de febrero.

Ya en los últimos años se han notado los problemas con los que venía contando esta gala tan tradicional de la televisión española que reúne en una noche a las principales caras del panorama. Desde 2010, ninguna cadena emite la ceremonia siendo laSexta la última en hacerlo.

Los TP de Oro se entregan desde 1972

La gala de entrega de los TP de Oro es ya una tradición en la televisión española. Desde 1972, seis años después del nacimiento de la revista Teleprograma, tienen lugar anualmente estas ceremonias.

Desde el año 1991, la gala se emitía por televisión. Fue Telecinco la primera cadena en hacerlo, aunque posteriormente tomaron el relevo Canal+, TVE, Antena 3 y laSexta.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series