Programa relacionado
El Canal 24 Horas de TVE emitirá el domingo por la noche, a partir de las 00:00h, un programa especial en el que ofrecerá en directo el desfile por la alfombra roja de Los Ángeles (EE. UU.) de actores, actrices, directores y otras personalidades del cine. La alfombra roja de los Óscar 2013 la retransmitirán la periodista Alejandra Herranz; Jose Fernández, periodista de cultura de TVE, y Raquel Caparrós, subdirectora del programa 'Solo moda' de La 1.

Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Contenidos sobre los Óscar en La 2 toda la semana
La 2 ofrecerá una programación especial en la semana de los Óscar. El lunes 18 emitirá la película "Dos mujeres", dentro del ciclo de grandes directores italianos. Un drama de Vittorio de Sica en la Italia de la Segunda Guerra Mundial que le valió a Sophia Loren el Óscar a la mejor actriz en 1961.
El jueves 21, el programa 'Días de cine' emitirá un reportaje con motivo de los premios concedidos por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de los EE. UU. Y el jueves 28 repasará todo lo ocurrido en la ceremonia.
El sábado 23, 'La noche temática' ofrecerá 'Divas de cine'. En los documentales 'Sophia. Ayer, hoy, mañana' y 'Juliette Binoche. Una mirada', las oscarizadas actrices hablarán de su vida personal y profesional.
El día después de los Óscar, La 2 emitirá dos producciones nominadas como mejor película de habla no inglesa: a las 22:00 horas, "La cinta blanca", dirigida por Michael Haneke; y a continuación, "Una jornada particular", de Ettore Scola.