Notificaciones

EDICIÓN 2006

Conoce a los concursantes de la nueva edición de 'Operación triunfo'

'Operación triunfo' estrena su segunda edición en Telecinco este domingo 8 de octubre. Conoce a los 18 aspirantes a cantantes, aunque sólo 16 entrarán en la academia al final de la primera gala.

Redacción Domingo 8 Octubre 2006 11:53

'Operación triunfo' estrena su segunda edición en Telecinco este domingo 8 de octubre. Conoce a los 18 aspirantes a cantantes, aunque sólo 16 entrarán en la Academia al final de la primera gala de 'OT 2006'.

Los concursantes de 'Operación Triunfo 2006'

Los concursantes de 'Operación Triunfo 2006'

Claritzel Miyanes Hernández

Edad: 24 años

Lugar de nacimiento: Santiago de Cuba, vive en Tenerife

Estudios: Dirección coral. Trabaja de promotora de productos cosméticos y perfumería

Su padre es ingeniero y su madre licenciada en Letras. Ella es la segunda de cuatro hermanos y toda su familia vive en Cuba. Claritzel ha sido corista de Tropicana y está casada con un español que conoció cuando llegó a Tenerife hace dos años.

El año pasado estuvo a punto de entrar en la Academia, pero una dolencia cardíaca se lo impidió.

Le gustan Alicia Keys, Alejandro Sanz, Marc Anthony y Christina Aguilera. En televisión le gusta ver los programas donde aparecen artistas, aunque también es una fanática de las buenas series.

Cristina Esteban Martínez

Edad: 24 años

Lugar de nacimiento: Cuenca

Estudios: ESO

Es la mayor de tres hermanas y vive con sus padres en Cuenca. Su padre se dedica a las artes gráficas y su madre es maestra. No se puede decir que no esté preparada, porque a sus dieciséis años ya estudia canto y guitarra en el Conservatorio y canta en el coro de la Catedral de Cuenca.

Le gusta David Bisbal y se identifica con Sandra de OT 4, aunque dice ser más cariñosa que ella.

Sus programas de televisión preferidos son Los Serrano, Hospital Central y Operación Triunfo. Mala suerte, chicos, tiene novio desde hace dos años y siete meses.

Daniel Zueras Herreros

Edad: 25 años

Lugar de nacimiento: Zaragoza

Estudios: 4º de Historia del Arte

Daniel Zueras es hijo de un agente comercial y una cocinera. Vive con sus padres y tiene una hermana mayor. Ha estudiado solfeo y un poco de piano. Aunque en su tiempo libre le gusta cantar y correr, se considera un chico tranquilo al que no le gusta salir demasiado.

Ha trabajado como camarero los fines de semana en un cine, aunque su verdadera vocación es la música, tanto que le gustaría llegar a cantar con Mariah Carey, su mayor ídolo.

No le gusta mucho la televisión y es un amante del arte. Al tanto, porque... no tiene novia.

Encarna Navarro López

Edad: 22 años

Lugar de nacimiento: Almería

Estudios: Bachillerato. Encargadade una tienda de moda italiana

Vive con sus padres, empresario y ama de casa, es la pequeña de cuatro hermanos, y tiene novio desde hace dos años. No ha formado parte de ninguna orquesta, pero eso no significa que lleve dentro la música: le gusta tocar la guitarra y componer alguna canción.

Admira a Vicente Ferrer y a Rocío Dúrcal, con la que se identifica en la forma de cantar. Aún así, de las anteriores ediciones de OT le gusta Chenoa. La televisión no le gusta mucho y uno de los pocos programas que sigue es Operación Triunfo.

Eva Carreras Silva

Edad: 26 años

Lugar de nacimiento: Vigo (Pontevedra)

Estudios: Licenciada en Educación Física y Deporte

Vive con sus padres jubilados y es la pequeña de cinco hermanos. Es la talentosa de la familia, ya que a su edad ya ha estudiado solfeo, piano, canto y ha hecho teatro en una compañía amateur. Además canta en bodas de vez en cuando.

Se le da bien bailar hip-hop y bailes de salón; le gustan los deportes y practica taekwondo. En cuanto a música, admira a Marcela Moreno, Pasión Vega y Greta y los Garbo.

Tiene novio desde hace diez años y le gustan los programas de espectáculos y la serie Los Serrano.

Ismael García Sarmiento

Edad: 18 años

Lugar de nacimiento: Mataró (Barcelona)

Estudios: Bachillerato tecnológico. Trabaja haciendo bolos con una orquesta

Es el pequeño de dos hermanos y vive con su padre, electricista y su madre, ama de casa. Además, tiene novia desde hace un año. Ha estudiado canto y solfeo y es un apasionado de las motos. Ismael ya tiene experiencia en esto de la música, ya que forma parte de una orquesta con la que hace bolos en fiestas mayores y fiestas privadas.

Le gustan Luis Miguel y cuando era pequeño le gustaba Pimpinela. También admira a Hammerfall, Metallica y Whitney Houston. No se puede decir que no tenga gustos variados.

De anteriores ediciones de OT dice que se identifica con Chenoa, y de la tele le gustan los programas musicales y siente curiosidad por los programas de cotilleo.

Jorge González González

Edad: 18 años

Lugar de nacimiento: Villarejo De Salvanés (Madrid)

Estudios: 4º ESO. Vendedor ambulante

Jorge González vive con sus padres y es el segundo de 4 hermanos. Sus padres son vendedores ambulantes y Jorge tiene novia desde hace un año y cinco meses. No ha recibido nunca formación musical ni ha cantado en ninguna orquesta, aunque toca el piano de oído, todo un mérito.

Sus artistas preferidos son Luis Miguel, Mariah Carey, Whitney Houston, Luis Fonsi y Tamara. Le gusta mucho bailar, sobretodo hip-hop, salsa y ritmos latinos, y de la televisión ve los programas musicales.

Jose Antonio Galisteo García

Edad: 29 años

Lugar de nacimiento: Viladecans (Barcelona)

Estudios: Bachillerato. Actualmente en paro.

Vive con sus padres y es el segundo de 3 hermanos. No tiene novia. Su padre está jubilado y su madre regenta una churrería. Ha formado parte de un dúo musical, pero nunca ha cantado en solitario. Estudió 2 años de solfeo y algo de piano.

Sus artistas preferidos son Marc Anthony, Michael Jackson, Marvin Gaye, Aretha Franklin, Stevie Wonder. De la televisión le gusta ver documentales y programas musicales. También le gusta escuchar música electrónica.

Jose Antonio Vadillo Moñino

Edad: 22 años

Lugar de nacimiento: Mérdida (Badajoz)

Estudios: 4º ESO. Peluquero

Es el tercero de 4 hermanos. Su padre trabaja de mantenimiento en el Ayuntamiento de Mérida y su madre es ama de casa. Actualmente él vive con una de sus hermanas en Yuncos (Toledo) donde ha trabajado de peluquero.

Lleva cantando desde los 13 años en un trío y dos orquestas. Este verano ha estado de gira como solista con su última Orquesta, La Guantánamo. Ha estudiado canto. Le gusta Mónica Naranjo y Luis Miguel y de la tele le gustan los programas de corazón como el Aquí hay tomate o los realities como Gran Hermano.

Leo Segarra Sánchez

Edad: 25 años

Lugar de nacimiento: Valencia

Estudios: Ingeniería Técnica Informática. Actualmente cursa 2º de Bellas Artes

Comparte piso con dos personas y un gato en Valencia. Tiene una hermana mayor y es hijo de un médico y de una enfermera, pero tiene pánico a las agujas. Ha trabajado de profesor de natación, de informático y actualmente está en una Orquesta. Admira a Freddy Mercury y a Urquijo de Los Secretos.

En cuanto a la tele, le gustan los programas de humor como 'Cámera café' y 'Agitación + IVA'. Le gusta chatear, los animales y esculpir.

Lorena Gómez Pérez

Edad: 20 años

Lugar de nacimiento: Lleida

Estudios: ESO. Actualmente es dependienta de Zara

Lorena Gómez vive con sus padres y una de sus hermanas. Hija de un policía nacional y una ama de casa. Es la pequeña de 3 hermanas y no tiene novio. Le gustaría estudiar Educación Musical. La primera vez que se subió a un escenario tenía 8 años y nunca ha estado en ninguna orquesta. Ha cantado en festivales benéficos, pero siempre en solitario.

Admira a Rocío Jurado, Whitney Houston, Malú, Luis Miguel y le gustaría conocer a David Bisbal. Le encanta bailar y descargarse de internet vídeos de coreografías.

De la televisión le gustan los programas de cotilleos, realities y los documentales.

Mayte Gómez Macanás

Edad: 22 años

Lugar de nacimiento: Murcia

Estudios: 1º de Turismo

Vive con su madre, auxiliar administrativa y su hermana pequeña. Ha estudiado piano un par de años en una academia y ha cantado en una orquesta y actualmente en un dúo, con el que ha grabado alguna maqueta.

Tiene novio desde hace un año y le gustaría ser famosa porque dice tener afán de protagonismo "para dar y regalar". Admira a Carlos Goñi, Malú y Pasión Vega. De la televisión le gustan los programas de ficción.

Melissa López Navarro

Edad: 18 años

Lugar de nacimiento: San Miguel de Salinas (Alicante)

Estudios: Selectividad

Vive en el campo con sus padres (constructor y ama de casa) y su hermano pequeño. Estudia canto moderno y lírico, pero nunca ha formado parte de ninguna orquesta. No tiene novio y en su tiempo libre le gusta cantar, bailar y salir con las amigas.

Admira a Luis Miguel y Alejandro Fernández. De la televisión le gusta OT y no le gusta Gran Hermano.

Mercedes Durán Hernández

Edad: 24 años

Lugar de nacimiento: Chiclana (Cádiz)

Estudios: Bachillerato, Arte Dramático. Actualmente es azafata de eventos

Vive con su novio desde hace 3 años en Madrid. Pero sus padres y sus 3 hermanos viven en Conil (Cádiz). Ella es melliza del mayor de sus 3 hermanos, todo chicos. Su padre es cerrajero y su madre ama de casa.

Fue cantante de la Orquesta Vibraciones y en solitario ha sido telonera de David de María y de Andy y Lucas. Admira a Gloria Estefan y Alejandro Sanz y le gusta bailar flamenco y salsa. De la televisión le gusta ver Allá tú y Los Serrano.

Moritz Antón Weisskopf

Edad: 28 años

Lugar de nacimiento: Berlín. Vive en Málaga

Estudios: Músico

Es hijo de dos profesores alemanes y el mayor de 3 hermanos, todos ellos en el país germano. Vive con su novia, domadora de caballos, en Almogia (Málaga) desde hace 4 años. Tiene un perro y dos gatos.

Hizo una prueba para tocar el piano con Scorpions y se lo quisieron llevar de gira con ellos, pero un problema de partituras y la excesiva juventud de Moritz (en ese momento 23 años) hizo que la oportunidad de su vida no terminara de cuajar.

Admira a Freddy Mercury, Prince, Bobby McFerry y Joaquín Sabina.

Saray Ramírez Martín

Edad: 24 años

Lugar de nacimiento: Fuerteventura

Estudios: Curso de higienista bucodental. Trabaja como cantante

Es la pequeña de 3 hermanas y vive con sus padres en Tuineje (Fuerteventura). Su padre es jefe administrativo de un centro de especialidades médicas y su madre es ama de casa. No tiene novio.

Estudió algo de canto, lenguaje musical y piano en una escuela y ha estado en algún grupo musical, aunque ella se dedica actualmente a cantar en solitario en diferentes eventos de las Islas Canarias. Le gustan los cantautores cubanos, como Silvio Rodríguez. También le gusta Aretha Franklin y Whitney Houston.

De la tele le gustan los programas musicales y los documentales marinos, sobretodo los que hablan de delfines.

Vanessa González García

Edad: 28 años

Lugar de nacimiento: Bigues i Riells (Barcelona)

Estudios: 1º FP Imagen y Sonido. Cantante de orquesta

Hija de un portuario y una ama de casa, es la mayor de dos hermanas y trabaja como cantante en una orquesta. Vive con su pareja desde el año 2000 y es aficionada al cine, las plantas y las manualidades.

En su niñez formó parte del grupo Nins y ha estudiado dos años de solfeo; aunque empezó con la guitarra la dejó enseguida. Admira a Nino Bravo y Freddy Mercury y dice que se atrevería a cantar cualquier género musical y casi en cualquier idioma. No suele ver mucha televisión, pero si ve algo son documentales.

Xavier Dealbert Madrid

Edad: 20 años

Lugar de nacimiento: Vinaroz (Castellón)

Estudios: 1º de Bachillerato. Frutero de un hipermercado

Vive con su madre, peluquera y la pareja de ésta y es el pequeño de 4 hermanos. No tiene formación musical y tampoco ha tocado en ningún grupo ni orquesta. Es un loco de los videojuegos y tiene novia desde hace 6 años.

Le gusta Nino Bravo y Tom Jones. No le gustan los programas del corazón y sí los concursos como 'Allá tú' y 'Operación triunfo'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los realitys sustituyen a las telenovelas como género de menos prestigioLos realitys sustituyen a las telenovelas como género de menos prestigio