FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN FASE DE GRABACIÓN

La 2 estrenará en primavera el docu-reality 'Con una sonrisa'

Seis jóvenes con discapacidad intelectual accederán a su primer empleo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Febrero 2013 18:50

Programa relacionado

Con una sonrisa

Con una sonrisa

Con una sonrisa

España

Realities

Televisión Española está rodando estos días el docu-reality de La 2 'Con una sonrisa'. Está producido por Shine Iberia ('Por arte de magia', 'Master chef') en colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid y es una adaptación del formato 'Service with a Smile' que tanto éxito ha tenido en la televisión sueca.

El programa se rueda en el hotel de cinco estrellas Sheraton Madrid Mirasierra. Constará de 13 entregas de media hora cada una y se emitirá en La 2 de TVE esta primavera. Se emite bajo la fórmula del patrocinio cultural, pues cuenta con la colaboración de Iberdrola y BBVA.

'Con una sonrisa' es un espacio de docu-realidad "cálido y divertido", según la cadena, en el que se hace realidad el mayor sueño de seis personas con discapacidad intelectual: tener un trabajo y sentirse respetado y necesitado en el ámbito laboral.

Los participantes del programa

Los participantes del programa

El programa pretende mostrar todo lo que pueden aportar a la sociedad las personas con discapacidad intelectual a través de valores como el esfuerzo, el afán de superación y la importancia del sentido del humor frente a la frustración. Por eso, más allá de las vivencias de sus protagonistas, el programa reflejará cómo esta experiencia logra cambiar la vida y la mentalidad de sus compañeros de trabajo, empleados habituales del hotel.

Los participantes

A lo largo del programa, los espectadores conocerán a Gloria, Hugo, Irene, Javi, Laura y Luis, que vivirán varios retos que forman parte del día a día de un hotel de ciudad. Limpiar las habita­ciones, registrar a los nuevos huéspedes, entregar los pe­didos del servicio de habitaciones o preparar un menú de autor son algunas de las tareas que deberán desempeñar. Además, para su sorpresa, la rutina diaria del hotel se verá alterada por la visita inesperada de varios rostros conocidos, entre los que se incluyen cantantes y deportistas de élite.

El diario de la experiencia, en un blog

El rodaje de 'Con una sonrisa' cuenta con un testigo de excepción: John Lomas, un joven de 22 años, con discapacidad intelectual, que se encargará de recoger con su cámara y su cuaderno las vivencias, anécdotas y testimonios de sus compañeros de trabajo: protagonistas, empleados y equipo técnico. Todos los días, John se cuela en las cocinas, las habitaciones y la recepción del hotel para retratar su realidad. Este material, que supone su visión personal, se publicará en un blog que él mismo redactará y que estará alojado en la web de la cadena.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series