FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SERÁ UNA SERIE

BBC prepara 'Guerra y paz' para 2015, una nueva adaptación de la obra de Tolstói

Tendrá seis capítulos, escritos por Andrew Davies, guionista de 'House of Cards'.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Miércoles 20 Febrero 2013 18:35

Serie relacionada

Guerra y paz

Guerra y paz

War & Peace

2016

Reino Unido 1 temporada 6 capítulos

HistoriaDrama

7,4

Popularidad: #1.066 de 3.442 Ranking Guerra y paz

  • 2

  • 1

La cadena británica BBC adaptará la novela "Guerra y paz" del escritor ruso León Tolstói (1828-1910) en una serie que tendrá el mismo nombre y se emitirá, previsiblemente, en 2015. Los seis capítulos de los que se compondrá estarán escritos por Andrew Davies, guionista de "El diario de Bridget Jones" y 'House of Cards'.

Davies ha expresado que 'Guerra y paz' es "una emocionante, divertida y desgarradora historia de amor, guerra y vida familiar" y tendrá unos personajes con los que será "fácil" identificarse. Aunque el reparto de esta nueva versión aún no se conoce, Davies, con una larga experiencia en adaptar obras literarias, ha revelado que buscarán a una actriz desconocida para interpretar a la protagonista, Natasha Rostova, y a dos actores más asentados para encarnar a los dos personajes masculinos principales: Pierre y Andrei.

La última de muchas otras adaptaciones

Ésta es la última adaptación de la obra de Tolstói, que ya ha sido llevada al cine y a la televisión en multitud de ocasiones, como el largometraje de 1956 en el que Audrey Hepburn y Henry Fonda encarnaron a Natasha y Pierre, respectivamente.

En esta ocasión, la idea de hacer esta serie proviene de BBC Cymru Wales, productora de 'Doctor Who', y se estrenará en 2015 en BBC One. Uno de los directivos de la cadena, Danny Cohen, ha destacado que el nuevo proyecto "es realmente épico" y "se ajusta al compromiso de BBC de llevar a la audiencia series de la más alta calidad e impacto". Asimismo, Cohen ha señalado que 'Guerra y paz' no es solo una "gran novela", sino que se convertirá "en una serie maravillosa, una historia de amor, guerra y familia apasionante, divertida y descorazonadora".

Basada en la novela del escritor ruso, pero sin los elementos filosóficos

La novela "Guerra y paz" relata la historia de cinco familias aristocráticas de Rusia que resultaron afectadas por la invasión francesa del país a principios del siglo XIX. Para poder plasmar en una serie las más de 1.200 páginas que tiene el libro, Andrew Davies, que en su día fue el encargado también de la adaptación de "Sentido y sensibilidad" y "Orgullo y prejuicio", ha anunciado que se dejarán fuera los elementos más filosóficos de la obra y que el argumento se centrará en las relaciones y los conflictos familiares.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series