FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

EN EL HORMIGUERO

Toñi Salazar ('Splash'): "Debido a un trauma de hace 10 años, tengo pánico al agua"

Falete, Toñi Salazar y Serafín Zubiri creen que 'Splash' es un programa de superación personal.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Jueves 21 Febrero 2013 11:57

Toñi Salazar, Falete y Serafín Zubiri, artistas y participantes del programa 'Splash! Famosos al agua' visitaron este miércoles 'El hormiguero' para hablar del nuevo programa de saltos.

Toñi Salazar, Falete y Serafín Zubiri en 'El Hormiguero'

Toñi Salazar, Falete y Serafín Zubiri en 'El Hormiguero'

"'Splash' es un programa de superación personal, los tres vamos a llegar hasta donde nuestras posibilidades nos lo permitan", señalaron los artistas. Falete destacó que le estuvieron llamando durante meses hasta que aceptó la oferta de participar. "En cierto, modo la idea me llamaba la atención pues es algo totalmente distinto a lo que hago habitualmente. Además le puedo demostrar a la gente que a pesar de tener una minusvalía, como es mi caso en el brazo derecho, se puede saltar, se puede hacer deporte y te lo puedes currar..., y animar así a la gente".

Falete: "Cuando tengo miedo, pienso: lo voy a hacer bien solo para joder a la gente que me odia"
"La capacidad de superación está por encima de los límites que nos marcamos", dijo Serafín Zubiri. El artista destacó también que uno de los concursantes le dijo que aceptó entrar en el programa cuando supo que él también participaba. "Es muy bonito que la capacidad de superación se extrapole a otras personas que vean el programa, no solo en la natación, sino también en más facetas de la vida."

El miedo es un factor fundamental en 'Splash'

En este programa, los tres están superando sus miedos y sus impedimentos físicos. Toñi Salazar afirmó tener miedo a todo. "Tengo claustrofobia, me da terror el agua... Tengo todos los miedos que se pueden tener". "Espero que den puntos por valentía, que Falete y yo ganamos". En opinión de Falete hay que plantarle cara a tus enemigos y responderles con la mejor sonrisa, "cuando tengo miedo pienso: lo voy a hacer bien solo para joder a la gente que me odia".

Toñi Salazar le contó a Pablo Motos una historia que la traumatizó con el agua. "Estaba con mi hermana de vacaciones y no vimos la medida de la profundidad de la piscina por lo que nos tiramos a lo loco. Mi hermana se quedó abajo y se ahogó, la sacaron medio muerta. Y yo llevo con ese trauma desde hace diez años".

Serafín Zubiri: "El vértigo no entra por la vista sino por el oído. A mí me dicen que estoy ante un precipicio de 100 metros y siento miedo, aunque no lo vea"

Falete y Toñi afirman que no saben nadar, "yo floto, eso está claro y además floto mejor que ninguno de los dos" ha dicho Falete. Serafín señala que se sabe defender en el agua aunque nunca ha hecho cursos, "no tengo miedo al agua, eso es un factor importante". Por el contrario, Toñi Salazar señala que no flota y que ha intentado aprender a nadar pero es incapaz. Toñi aceptó participar a pesar de la negativa de su familia pues quiere ir a la playa y nadar en vacaciones, "de esta experiencia voy a sacar eso, aprender a nadar y a saber estar en el agua, porque ganar no voy a ganar".

"Al contrario de lo que mucha gente piensa, el vértigo no entra por la vista sino por el oído. Da igual que tú lo veas o que te lo cuenten. A mí me dicen que estoy ante un precipicio de 100 metros y siento miedo, aunque no lo vea" ha afirmado el cantante, pianista y compositor invidente español. Serafín Zubiri también ha dicho que le está costando mucho, pues para él cada salto es un salto al vació, no sabe que ha llegado al agua hasta que sus manos chocan con la superficie. Serafín añade "todos nos estamos sorprendiendo de lo que estamos y de lo que no estamos haciendo tanto nosotros como el resto de compañeros".

Falete, Toñi Salazar y Serafín Zubiri en 'El Hormiguero'

Falete, Toñi Salazar y Serafín Zubiri en 'El Hormiguero'

'Splash', fenómeno internacional, ¿también nacional?

Los primeros entrenamientos de 'Splash' se realizan en una cama elástica, antes de tomar contacto con la piscina y el trampolín. Falete afirma que nunca se había montado en una cama elástica ni había hecho deporte. "He llegado a Madrid como la canela, en rama, y me voy molida". Toñi tampoco es una gran amiga del deporte aunque reconoce que hace un poco de gimnasia de vez en cuando. Serarfín es el más deportistas de los tres, le gusta montar en bicicleta estática e ir a correr con un amigo que le guía ayudado por una cuerda.

La participación de Serafín ha sido muy comentada en Twitter y demás redes sociales. "Hay mucho escéptico por ahí diciendo: 'no me pierdo el tostón que se va a pegar el ciego'". Pues que no se lo pierdan que ya verán...". Por lo que comentan sus compañeros es el más valiente de los tres y "lleva un camino buenísimo hacia el triunfo" en palabras de Toñi Salazar.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series