FormulaTV

DE LUNES A VIERNES

'Homo zapping' estrenará en agosto su versión veraniega para competir contra 'Aquí hay tomate'

A punto de finalizar su segunda temporada en prime time, a partir del 9 de agosto ocupará la franja de sobremesa con más sátira y humor.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Julio 2004 00:11

Programa relacionado

Homo Zapping

Homo Zapping

Homo Zapping

2003 - Act

España

Entretenimiento

8,5

Popularidad: #201 de 1.918

  • 175

  • 2

Los amantes de 'Homo zapping', el programa semanal de humor ficcionado que parodia los contenidos que la televisión ofrece a diario, están de enhorabuena. A punto de finalizar su segunda temporada en prime time, a partir del 9 de agosto ocupará la franja de sobremesa con más sátira y humor.

Debido a la muerte de Carmina Ordóñez este pasado viernes, la cadena de Planeta adelantó el inicio del espacio '¿Dónde estás corazón?' suprimiendo de este modo el programa 'Homo zapping'. Por lo tanto, dos son las emisiones que quedan por emitir de la actual temporada. El próximo 30 de julio Antena 3 ha programado el anteúltimo programa que contará con la presencia de Santi Millán de la sitcom '7 vidas'. Como broche final a la segunda temporada el programa del 6 de agosto, todos los invitados que a lo largo de esta temporada han pasado por 'Homo zapping' volverán a aparecer bajo el auspicio de José Luis Garci (interpretado por José Corbacho).

Entrados ya en verano, 'Homo zapping' se reinventa en una agencia de viajes que contrata a todos los personajes del programa para dar la vuelta al mundo convirtiéndose en 'Homo zapping tours'. Ningún personaje se quedará en casa a partir del 9 de agosto y hasta el 3 de septiembre.

Con este movimiento Antena 3 vuelve a apostar por el humor para hacer frente al programa de Telecinco 'Aquí hay tomate' tras la finalización de la primera temporada del serial 'La sopa boba'. 'HZT' se enfrentará diariamente, de lunes a viernes, a partir de las 4 de la tarde aproximadamente a las polémicas exclusivas de Jorge Javier Vázquez y carmen Alcayde.

Así durante el mes de agosto los malévolos talentos de la productora El Terrat seguirán destripando la parrilla con caricaturas de un abanico cada vez más amplio de programas.

La contraprogramación provocó su retirada

El programa 'Homo zapping' producido por la productora catalana El Terrat se convirtió en la pasada temporada en uno de los espacios revelación. A pesar de lograr unos niveles aceptables de audiencia y de contar con el apoyo de la crítica, la contraprogramación provocó su retirada de la parrilla antes de lo previsto. Así el viernes 20 de febrero la Cadena de Planeta dejó de emitir el programa presentado en su primera temporada por José Corbacho y Esther Arroyo.

La desaparición de HZ de la programación fue debida, según Antena 3, a una reestructuración de la parrilla. El aterrizaje de Carlos Sobera y su '¿Hay trato?' desplazó a 'Homo-Zapping' a la noche de los viernes. Más tarde la contraprogramación de 'Casi perfectos' y su posterior ubicación en los viernes dejó a 'HZ' sin hueco en la programación de la cadena.

Semanas después, se supo que la calidad del programa, la audiencia y las críticas habían empujado a Antena 3 Televisión a renovar por una temporada más.

En la actual temporada 'Homo-Zapping' ha contado cada semana con un invitado famoso que ha sido recibido por José Corbacho, que ha actuado de maestro de ceremonias disfrazado de José Luis Garci o Pedro Erquícia. En esta segunda temporada se ha prescindido de Esther Arroyo, inmersa en el rodaje de la serie 'Un paso adelante'.

La audiencia respalda el programa

La primera temporada de 'Homo zapping', estrenada el 9 de diciembre de diciembre de 2003, registró una audiencia media de 2.748.000 espectadores y un 19,3% de cuota de pantalla. El pasado 30 de enero el programa alcanzó su máxima audiencia cuando congregó a 3.537.000 espectadores y un 23% de share.

Antena 3 estrenó el pasado 14 de mayo en prime time la segunda temporada de 'Homo zapping'. El programa semanal de humor ficcionado ha obtenido en sus primeras 9 emisiones (edición de bolsillo no contabiliza) una media de 2.600.000 espectadores con una cuota de pantalla del 21,6%. Pierde respecto a su primera temporada casi 150.000 seguidores, no obstante, gana 2,3 puntos de share.

El programa más visto de estas semanas fue el emitido el pasado 28 de mayo. Con la presencia de Javivi, el paciente mayordomo de la serie 'Ana y los siete' el programa batió su récord de temporada al cosechar una audiencia de 3.469.000 espectadores y un share del 25,5%. Con motivo del Enlace Real, el 21 de mayo, Antena 3 emitió 'Homo zapping' de bolsillo, un programa de 50 segundos programado entre 'Antena 3 Noticias 2' y el especial 'Boda real'.

Nuevos invitados y nuevas parodias

Desde su estreno en mayo Mariví Bilbao, Carlos García Hirschfield, Javivi, Juan Ramón Lucas, Patricia Gaztañaga, Jordi Hurtado, Alicia Senovilla, Raquel Revuelta y Victor Sandoval han participado junto al equipo de El Terrat en la elaboración de diversos skechts.

A lo largo de la actual temporada los espectadores han podido disfrutar de un montón de novedades y nuevos contenidos: La casa de la pradera, Vacaciones en el Mar, Stursky y Hutch, Los ángeles del Churri, Spots, Ana y los siete, Pepa y Avelino de Noche de Fiesta, Cuéntame cómo pasó, Eurocopa 2004, Machos, Los Lunnis, Versión española, Bricomanía, Documentos TV, Corazón de primavera, Los 40 principales, Nosolomúsica, Estrenos de cartelera, La casa de tu vida, Crónicas marcianas, CSI Miami, El comisario, Walkers Rangers Texas, El horóscopo de Esperanza Gracia, El corrillo de Día a día, Los Simpson, Lluvia de estrellas, Noche de impacto, Antena 3 noticias, Pasapalabra, Diario de Patricia, Hay una carta para ti, Sabor a ti, Aquí no hay quien viva, UPA dance, Telecupón...

Y los sorprendentes personajes que se han estrenado en esta segunda temporada han sido: Nuria Bermúdez, la Pantoja de Puerto Rico, la Jesulina, Lequio, Enrique del Pozo, Sergio Alis, Esperanza Gracia, Isabel Gemio, María Patiño...

Ver todos los comentarios (96)

Recomendamos

Síguenos

Top Series