FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN TODAS LAS CADENAS

El cine, protagonista del día del Pilar

La Primera, Antena 3, Cuatro y Telecinco ofrecen durante la jornada festiva una nutrida selección de filmes y telefilmes. El estreno de "Hulk", el plato fuerte de la jornada de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Octubre 2006 15:47

Este jueves día 12 de octubre es festivo nacional con motivo de la celebración del día del Pilar. Por esta causa, las principales cadenas han optado por alterar su programación y emitir grandes dosis de cine. Salvo laSexta, que aún no ha emitido ninguna película, las demás emisoras tiran del séptimo arte para rellenar la jornada.

Repasamos a continuación las películas que podrán encontrar los espectadores este jueves.

La Primera

16:00 "Desde el corazón"

Jordan es una fotógrafo neoyorquina que conoce a Tyler Ross, un vaquero de Wayoming, a través de un anuncio de contactos matrimoniales. La mujer viaja al rancho de caballos de Tyler Ross. Este se muestra hosco y distante. Jordan descubrirá que es viudo y se culpa de la muerte de su esposa e hija.

Antena 3

8:30 "Socorro, soy un pez"

Desobedeciendo a sus padres, Fly, su hermana Stella y su primo Chuck deciden irse a pescar. La marea entrante les deja atrapados pero descubren un túnel secreto que va a parar al laboratorio de un profesor de biología, el profesor Placton. Este bondadoso, aunque algo atolondrado científico, les cuenta que trabaja en una fórmula para convertir personas en peces para poder sobrevivir en un futuro deshielo de los casquetes polares

10:30 "Este chico es un demonio 2"

Ben y su hijo adoptivo, Junior, se han trasladado a una nueva ciudad que tiene una especial característica: contine cincuenta mujeres por cada habitante masculino. Para Ben es todo un problema, sobre todo cuando una perversa dama decide utilizar sus malas artes –y conoce muchas- para quedárselo en exclusiva

16:00 "Antwone Fischer"

La infancia de Antowe Fisher estuvo marcada por sórdidas experiencias que provocaron en él un sentimiento de repulsa hacia todo tipo de relación afectiva. Hasta el momento de ingresar en la marina, todo va relativamente bien, pero cuando comienza la convivencia con sus compañeros, es cuando surgen los problemas. A causa de su volátil comportamiento, se le ordena acudir a un psiquiatra naval, quien se convertirá en lo más cercano a un padre que haya conocido, con su ayuda y la de una chica Fisher encuentra el coraje para dejar de pelear

18:30 "Sospechoso"

Un juez del tribunal supremo se suicida. Una mujer es encontrada muerta tras un extraño crimen. Un mendigo, veterano de Vietnam, es el acusado. Kathleen Riley es una abogada que debe hacerse cargo de un caso más. Sin embargo, ni éste es un crimen cualquiera, ni el acusado un criminal cualquiera. Mientras forma parte del jurado, Eddie Sanger descubre unas pruebas vitales para el caso de Kathleen y se pone en contacto con ella fuera del tribunal infringiendo la ley. Las extrañas pruebas llevan a Kathleen por una peligrosa ruta.

22:00 "Hulk"

El científico Bruce Banner tiene, por decirlo suavemente un temperamento fuerte. Tras su brillante historial de investigador en el campo de la tecnología genética se oculta un pasado doloroso y casi olvidado. Su ex novia, la brillante investigadora Betty Ross, se ha cansado de esperar que Bruce rompa su bloqueo emocional, resignándose a convertirse en un observadora interesada de la discreta vida del científico.

Desde su posición de observadora, Betty asiste a un accidentado episodio de la revolucionaria investigación de Banner. Se produce una explosión y Bruce toma una decisión heroica que le lleva a salvar una vida y a permanecer intacto en apariencia pese a que su cuerpo ha absorbido una dosis letal de rayos gamma

Cuatro

15:55 "El gurú, una incontrolable tentación"

Eddie Murphy, una de las estrellas cinematográficas más famosas del mundo, regresa con esta comedia disparatada que transmite una visión mordaz, sutil y explosiva del amor, la vida y las compras por televisión. En esta ocasión da vida a "G", un inspirado gurú que se revela como un incomparable genio del marketing y que encarna un fenómeno muy contemporáneo: las compras por televisión que son, para mucha gente, una auténtica experiencia religiosa.

El gurú, una incontrolable tentación es una divertida producción Disney a cargo del realizador Stephen Herek, que cuenta además con la aparición de numerosas personalidades del mundo de la televenta americana que se interpretan a sí mismos.

Ricky Hayman es un alto ejecutivo de una cadena de compras por televisión que reza para que un milagro salve a la cadena de los problemas financieros que atraviesa y así poder mantener su lujoso ritmo de vida. Un extravagante gurú espiritista llamado "G" se cruza en su camino. Ricky decide darle una oportunidad y "G" se convierte en el carismático presentador que estaba buscando, consiguiendo meterse en el bolsillo a la audiencia de todo el país con su genial incontinencia verbal.

18:00 "La verdad sobre perros y gatos"

Una simpática comedia sin grandes pretensiones pero perfecta para pasar un buen rato riéndose. Al gran trabajo de la actriz Uma Thurman se suma en esta película el de otras dos estrellas, aunque menos conocidas, de la gran pantalla como Bem Chaplin y Janeane Garofalo. El simpático guión, repleto de enredos muy divertidos, corresponde a Audrey Wells, mientras que la fotografía, otro de los aspectos más alabados por la crítica, corre a cargo de Robert Brinkmann.

Abby es veterinaria y presenta en la radio un programa dedicado a los animales de compañía. Es una chica dulce e imaginativa, pero muy insegura en sus relaciones con los hombres porque físicamente es poco agraciada. Un día recibe una llamada de Brian, un oyente que tiene un pequeño problema con su perro. Brian se siente seducido por su dulce voz e imagina a Abby guapa y maravillosa. Poco después, decide volver a ponerse en contacto con ella y pedirle una cita. Cuando Brian le pide a Abby una descripción de su aspecto, a la locutora no se le ocurre otra cosa que describir a su amiga Noelle: rubia, alta y delgada, aunque no demasiado lista.

00:45 "Carrie"

Brian De Palma lleva a la pantalla una novela del prolífico escritor Stephen King cuya historia gira en torno a una joven que ha recibido de su madre una educación represora y cuya primera e imprevista menstruación, unido a todo tipo de humillaciones por parte de sus compañeros, va a desencadenar una terrible venganza por parte de la protagonista. La película tuvo un enorme éxito comercial y posibilitó que De Palma accediera a proyectos de mayor presupuesto, y que tanto Sissy Spacek como Amy Irving se convirtieran en unas de las mejores actrices de su generación. Carrie posibilitó igualmente la vuelta a los platós de la veterana Piper Laurie y una de las primeras comparecencias ante las cámaras de John Travolta.

Carrie, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es el objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación en las duchas del gimnasio, una de las alumnas decide gastarle una macabra broma durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie, fruto de la humillación a que es sometida, desarrolla unos poderes especiales telequinésicos capaces de mover objetos con la mente, de los que acabará sirviéndose para, de forma incontrolada, liberarse de su humillante y asfixiante entorno.

Telecinco

08:00 "Pinocho y Gepetto"

Pinocho y su mejor amigo, Lampwick, hacen novillos en la escuela y acuden a un carnaval ambulante donde, entre otras maravillas, ven cómo madame Flambeau utiliza un elixir mágico para curar a un hombre.

15:30 "Seabiscuit. Más allá de la leyenda"

Un joven jockey sin suerte, un empresario que trata de olvidar la muerte de su hijo y un vaquero experto en carreras de caballos ponen sus últimas esperanzas en "Seabiscuit", un caballo por el que nadie apostaba y que se convertirá en toda una leyenda en Estados Unidos durante la Gran Depresión.

18:20 "Agárralo como puedas"

Frank Debrin, el policía más estúpido de Washington, recibe una peligrosa misión: proteger al Presidente, amenazado por un comando árabe. Su idea sobre la protección es un tanto peculiar.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series