FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

JUEGA CONMIGO SÉSAMO

Antena 3 recupera la mítica serie infantil 'Barrio Sésamo'

'Juega conmigo sésamo' ofrece a los más pequeños una ayuda para prepararse social, emocional e intelectualmente para el comienzo del colegio. El programa, que actualmente se emite en más de 50 países, llega con aires renovados e incorpora innumerables guiños a la interactividad y a las nuevas tecnologías.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Octubre 2006 17:47

'Juega conmigo sésamo' ofrece a los más pequeños una ayuda para prepararse social, emocional e intelectualmente para el comienzo del colegio. El programa, que actualmente se emite en más de 50 países, llega con aires renovados e incorpora innumerables guiños a la interactividad y a las nuevas tecnologías.

Antena 3 estrena este jueves 'Juega conmigo sésamo', lo que supone el regreso a la televisión de 'Barrio sésamo', un icono de la historia de la televisión mundial y el programa educativo infantil con más prestigio desde hace 35 años. 'Juega conmigo sésamo', la nueva creación del Taller de Sésamo, que actualmente se emite en más de 50 países, llega con aires renovados, está dirigido a los niños de preescolar y combina la educación y el entretenimiento con grandes dosis de humor.

Con este estreno, Antena 3 completa su amplia programación infantil y juvenil e introduce en la televisión comercial en abierto una oferta dirigida al público preescolar. En línea con esta política, la cadena ha adquirido los derechos de 'Thomas y sus amigos', serie infantil líder en Reino Unido.

'Juega conmigo sésamo' llega avalado por el éxito mundial de 'Barrio sésamo', que además de educar y divertir a cerca de 150 millones de niños de más de 120 países, ha entrado en el Libro de los Records Guinness como el formato con mayor número de Premios Emmy. Con 109 galardones de la Academia de la Televisión estadounidense, 'Barrio sésamo' fue el gran triunfador de la última edición de estos prestigiosos galardones (Daytime Emmy Awards) con 8 premios.

Antena 3 estrenará 'Juega conmigo sésamo' coincidiendo con la Festividad de la Virgen del Pilar. A partir de ese día, la cadena emitirá el programa los fines de semana dentro del espacio infantil de mayor tradición de la cadena: 'Megatrix'.

Una cita interactiva de juegos educativos

'Juega conmigo sésamo' es una serie interactiva de media hora de duración que convoca a los niños a una cita de juegos con algunos de sus personajes favoritos de 'Barrio sésamo': Epi, Blas y Coco, entre otros.

Cada episodio combina escenas clásicas de 'Barrio sésamo' con juegos y actividades inéditas e interactivas en las que los niños son invitados a participar. El diseño participativo animará a los preescolares a expresarse de forma creativa, mientras que los juegos y las actividades aportarán el resto de conocimientos básicos y las aptitudes que los niños necesitan para desarrollarse en un ambiente escolar.

El programa es una mezcla de marionetas, animación y acción que enseña a los niños las enseñanzas básicas, como por ejemplo, los colores, las letras, los números o días de la semana. También incluye secciones que se centran en cotidianas básicas como cruzar la calle con seguridad, la higiene...

'Juega conmigo sésamo' ofrece a los más pequeños una ayuda para prepararse social, emocional e intelectualmente para el comienzo del colegio. El objetivo: la interactividad con la audiencia para que los más pequeños puedan aprender jugando y riendo. 'Juega conmigo sésamo' fomenta la creatividad y la expresión individual al mismo tiempo que enseña a los niños el valor del trabajo en equipo o la buena disposición.

'Juega conmigo sésamo' es un espacio multicultural en el que se ensalzan valores como la tolerancia y el respeto a quien es diferente, incluyendo roles de todo tipo.

Asimismo, cuando los niños se relacionen con el programa observarán y explorarán habilidades cognitivas como el reconocimiento de semejanzas y diferencias con conceptos como: tamaño, forma, color, sonidos, velocidad, emociones y más. También practicarán habilidades sociales como la escucha, la cooperación, la descripción de emociones...

Epi, Blas y Coco vuelven a los hogares españoles

En 'Juega conmigo sésamo' cada personaje tendrá una misión: Coco será el responsable de invitar a los niños a cantar y bailar las famosas canciones de 'Barrio sésamo'; Blas guiará a los preescolares en sus primeros contactos con el mundo de la informática; Epi jugará con los niños de tú a tú con mil sorpresas inolvidables a través del clásico juego "Epi dice"; y por último, Aurora, una niña cuyo sueño es llegar a ser escritora, llevará a los preescolares a un mundo de fantasía. Y aunque 'Juega conmigo sésamo' se articula principalmente sobre estos cuatro personajes, el programa recupera a rostros tan conocidos como la Rana Gustavo, Elmo, Triki "El Monstruo de las Galletas" o el Conde Drácula.

Epi: Bondadoso y juguetón, Epi es la antítesis de Blas. A veces Epi aprovecha la seriedad de Blas para gastarle bromas sin calcular su alcance. Epi ama cantar y adora a su pato de goma.

Blas: Blas es el sufrido y serio amigo de Epi. Más doméstico y responsable, disfruta coleccionando gorras, botones y broches de papel, escuchando música y mirando informes meteorológicos. Es el objeto de todas las bromas de Epi.

Coco:Con un ego muy acentuado, es un monstruo muy emotivo que está siempre dispuesto a ayudar. Ama a la gente y sueña con ser reconocido como Super Coco.

Aurora:Es una muchacha equilibrada, madura y dulce. Está impaciente por aprender y siempre levanta su mano en clase. Inteligente y teatral, aspira a ser escritora.

Antena 3 adquiere los derechos de 'Thomas y sus amigos'

Antena 3 ha adquirido también los derechos de 'Thomas y sus amigos'. Esta serie de animación para preescolares es actualmente uno de los programas infantiles líderes en Gran Bretaña y se emite en 160 países.

La serie se emite desde 1984 en el Reino Unido y desde 1989 en EE.UU. El protagonista es Thomas, un tren azul que habita en la isla de Sodor rodeado de otros trenes y vehículos de todo tipo que componen su grupo de amigos. La máxima preocupación de los protagonistas es ser realmente útiles, y las historias que se cuentan transmiten valores como humildad, el trabajo en equipo, la generosidad, etc.

La divertida historia de Thomas cumplió 60 años en 2005 y fue creada por el reverendo inglés W. Andry, que escribió los cuentos para entretener a su hijo enfermo. Su esposa insistió para que los publicase y en 1945 vio la luz el primer libro: "The three railway engines".

En 1984, Britt Allcrof llevó la historia de Thomas a la pequeña pantalla. Desde entonces, los amigos del trenecito Thomas han ido creciendo, al igual que el número de pequeños fans que han hecho que la empresa que posee la licencia de explotación de sus juguetes, sea actualmente la más importante del Reino Unido. Además, ha vendido más de 200 millones de libros y 45 millones de DVD/Vídeos en todo el mundo.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series