FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TDT GALICIA

La Xunta invertirá 25 millones para garantizar la cobertura de TDT

La Xunta de Galicia anunció hoy su intención de invertir un total de 25 millones de euros hasta el año 2013 en infraestructuras y desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la Comunidad para equiparar su cobertura a la de "las regiones europeas más avanzadas".

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Octubre 2006 12:17

Según informó Presidencia, el Ejecutivo autonómico prevé invertir en los próximos tres años 14 millones de euros en infraestructuras de red para la difusión de la TDT, la mejora de la oferta audiovisual de ámbito autonómico y el despliegue de servicios de información y de valor añadido.

El objetivo de estas acciones es alcanzar un nivel de cobertura "del 98% de la población" para los canales gallegos y las públicas estatales cuando se produzca el 'apagón analógico', previsto para 2010. Precisamente desde ese año y hasta 2013 la Xunta invertirá otros 11 millones para "situar a la comunidad al nivel de Europa".

Además de estas actuaciones, el Ejecutivo autonómico está desarrollando otras actividades en el ámbito de la TDT, como una línea de ayudas convocada para la realización de estudios, proyectos, certificaciones y dotación de equipamiento para el establecimiento infraestructuras de televisión digital de baja potencia, dotadas con 250.000 euros.

Asimismo, el Gobierno gallego alcanzó un "acuerdo estratégico" con el operador estatal Abertis Retevisión para garantizar, dentro de Galicia, los índices de cobertura definidos en el ámbito estatal, ya que los planos no contemplaban las "características singulares" de la comunidad, en cuanto a dificultades orográficas y esparcimiento de la población.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series