FormulaTV

CONFUSIÓN

Un informativo danés utilizó una imagen del videojuego "Assassin's Creed" para ilustrar un reportaje sobre Siria

El jefe del telediario admitió el error cometido por su equipo tras las críticas recibidas en las redes sociales.

Por Adriano MorenoPublicado: Lunes 11 Marzo 2013 18:31

La jugada de no contrastar las informaciones, imágenes y demás contenidos le ha hecho pasar un mal rato a los responsables de un informativo danés. Un canal de televisión de Dinamarca cometió un grave error durante el trascurso habitual de uno de sus espacios. Cecilie Beck, presentadora de una de las ediciones de los informativos en la televisión danesa, dio pasó a un reportaje sobre Siria mientras se ilustraba una imagen de fondo del videojuego de aventuras "Assassin's Creed".

Un trabajador del informativo encontró la polémica imagen a través de internet para la preparación del susodicho reportaje. Éste creyo que se trataba de una fotografía del horizonte de Damasco, sin embargo, la instantánea pertenece a "Assassin's Creed", un videojuego de acción y aventura desarrollado por Ubisoft donde se reflejan varios acontecimientos importantes de la historia universal. Así, la calidad de los gráficos otorgaron tal credibilidad que el empleado lo confundió con una imagen real de Damasco.

El responsable directo del telediario no ha hecho caso ajeno a las críticas vertidas contra el canal tras la emisión de la pieza. El revuelo causado en las redes sociales, donde sí se dieron cuenta de que la imagen pertenecía al citado videojuego, obligó a Jacob Nybroe a admitir el error cometido por su equipo de informativos, declarando lo siguiente: "Esto es un recordatorio para todos nosotros de la importancia que tiene verificar el origen de las imágenes".

El polémico informativo con la imagen del "Assassin's Creed" de fondo

El polémico informativo con la imagen del "Assassin's Creed" de fondo

¿Error garrafal?

Los buenos gráficos de estos tipos de videojuegos destinados a las consolas de última generación como Play Station 3 o Xbox 360 pueden despistar a cualquiera y así le ha pasó al empleado de turno. Ahora bien, ¿qué pasaría si se hubiese cometido ese error en alguno de los informativos españoles? ¿Echarían humo las redes sociales?

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series