FormulaTV

BIRLOKLUS KLUB

Telecinco recupera la serie 'Los caballeros del Zodíaco'

Telecinco recuperará en breve los espectaculares combates entre las fuerzas del bien y del mal que hace años protagonizaron los Caballeros del Zodíaco en TVE1. Fue de las primeras series animadas denunciada por las asociaciones de telespectadores por la dureza de sus imágenes.

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Octubre 2006 21:27

Telecinco recuperará en breve los espectaculares combates entre las fuerzas del bien y del mal que hace años protagonizaron los Caballeros del Zodíaco. La serie se emitirá dentro de 'Birloklus Klub' los fines de semana. 'Los caballeros del Zodíaco' fue una de las primeras series animadas denunciada por las asociaciones de telespectadores por la dureza de sus imágenes.

Las míticas aventuras de los Caballeros del Zodiaco regresan a Telecinco el próximo 21 de octubre a partir de las 07:15 horas en una versión remasterizada.

La serie de animación japonesa se emitirá sábados y domingos dentro del espacio infantil 'Birlokus Klub' junto a otros dibujos de éxito como 'Medabots', 'Pokémon', 'Supercampeones' y 'Los padrinos mágicos'.

La cadena de Fuencarral ofrecerá toda la colección compuesta por los 114 episodios que se emitieron entre 1986 y 1989 por la cadena de televisión japonesa TV Asahi. Por el momento la cadena no ha comunicado la intención de ofrecer las películas realizadas tras el éxito alcanzada por esta veterana serie de culto.

'Los caballeros del Zodiaco' (Saint Seiya) es un manga japonés creado por Masami Kurumada, del que posteriormente se realizó una serie de animación. La historia narra las aventuras de Seiya un jóven japonés que sin saberlo se va a convertir en el más importante defensor de la diosa Atenea. El atractivo fundamental de la serie reside en que Seiya y sus compañeros reciben sus poderes de las constelaciones por lo que además sus historias se hayan en una estrecha relación con la mitología griega, ensalzadas eso sí por valores como la amistad, el tesón y el sacrificio.

La serie comienza con el nacimiento de Atenea, diosa protectora de la Tierra, que suele reencarnarse cada 200 años en un cuerpo humano con el objetivo de defender a la Tierra de las fuerzas del mal. Pero el nacimiento de la diosa siempre trae consigo una tragedia: la proximidad de una Guerra Sagrada.

La vida de la niña corre serio peligro y Sagitario fallece en el intento de protegerla. Antes de morir, el guerrero entrega su armadura a Mitsumasa Kido –un turista nipón- y le deja a cargo de Atenea, a quien éste bautiza con el nombre de Saori Kido. Mitsumasa dará origen a una nueva legión de Santos guerreros formando a sus 100 hijos en distintas partes del mundo para que puedan obtener una armadura de bronce y el título de "Caballero" para proteger a la pequeña diosa.

La historia

La serie apareció en Japón en su versión de papel entre los años 1986 y 1990 y debido al furor y al éxito que alcanzó durante el primer año, se realizó una serie animada también en 1986 que se compondría de 114 episodios.

En España, fue en 1991 cuando TVE emitió los primeros 24 capítulos. El horario matutino -domingo- hizo que no se compraran más capítulos y tras ser emitida un par de veces en La 2 -sábado-, fue Telecinco (1993) quien la ofreció al completo continuando incluso con el mismo equipo de doblaje e incluyendo la película "La leyenda de los Santos Escarlata".

A partir de aquí los Caballeros del Zodiaco fueron conocidos por todos, y numerosos productos de todo tipo llegaron a invadir las jugueterías de toda España.

Hace algunos años, apareció en Japón la tan ansiada continuación de la serie de anime que completaba el manga original de Kurumada con el capítulo del infierno. El nuevo "boom" ha dado fruto a una nueva tanda de productos de Seiya que ha desembocado con la realización de una nueva película.

Espectaculares combates

A los 13 años de edad, Atenea decide ponerse al mando del Santuario de Grecia para proteger a la Tierra de la Guerra Sagrada en la que combaten tres tipos de Caballeros:

Los Caballeros de Oro tienen el rango guerrero más elevado y su misión principal es proteger el Santuario de Saori. Los Caballeros de Plata se caracterizan por ser más fuertes que los de Bronce pero menos que los de Oro. Los Caballeros de Bronce son diez de aquellos cien niños huérfanos que Mitsumasa Kido envió a diferentes campos de entrenamientos con el fin de convertirse en guardianes de Atenea.

Los Caballeros del Zodiaco cuentan con dones propios y técnicas especiales. que convierten los combates en espectaculares y atractivas luchas.

Seiya, personaje principal, fue formado como Caballero en el Santuario de Grecia. El más ardiente defensor de Atenea, está capacitado para usar en la batalla "Los meteoros", "El cometa" y "El choque giratorio de Pegaso".

Shiryu, uno de los Caballeros más prudentes y sabios, se formó en los Cinco Picos de China y puede usar en la lucha la técnica de "El dragón naciente", "Los 100 dragones de rozan" o "El último dragón".

El caballero del Cisne Hyoga es el más melancólico de toda la saga. Convertido en Santo en Siberia, en los combates puede llegar a usar el "Polvo de diamante", el "Anillo del hielo" o el "Remolino frío".

El caballero al que más le desagrada combatir y herir a sus enemigos es Shun. Se ganó la defensa de Atenea en la Isla de Andrómeda y posee la capacidad especial de usar "La gran captura", "La cadena de nebulosa" o la "Defensa giratoria".

El líder de los caballeros negros, Ikki, es uno de los personajes más agresivos. Ganó su armadura de bronce en la Isla de la Reina Muerte y domina, entre otras, las técnicas especiales de "Vuelo por los cielos de las alas llameantes" y "El golpe de la ilusión diabólica del Fénix".

Presiones de las Asociaciones

La serie animada 'Los caballeros del Zodíaco' fue todo un éxito cuando por primera vez la emitió La Primera de Televisión Española. Su emisión diaria, en pleno horario de tarde, fue duramente criticado por diferentes Asociaciones de Telespectadores. Sus duras imágenes, fruto de los constantes enfrentamientos entre sus protagonistas, fueron criticadas de manera sistemática hasta tal punto que llegó a solicitarse la cancelación de las emisiones.

Un buen día, TVE1 retiró la serie de su parrilla sin ningún tipo de explicación. Fue una de las primeras batallas que lograron ganar las Asociaciones. Años más tarde, Telecinco recuperó esos primeros capítulos, junto al resto de episodios inéditos en nuestro país, para su emisión en horario de tarde.

La serie por primera vez en DVD

Telecinco anuncia el regreso de la serie después de que este pasado verano se lanzara por primera vez en DVD, todos los capítulos sin censura.

Aunque lo habitual en estos casos es que la colección esté avalado por el Grupo Salvat o por el Grupo Planeta, en esta ocasión la colección de 'Saint Seiya: Los Caballeros del Zodíaco' fue sacada a los quioscos por la propia editora de video.

Desde tiempos inmemoriales, los Caballeros del Zodíaco han utilizado la fuerza del cosmos para defender la paz en el mundo en nombre de la diosa Atenea. En nuestra era, el joven Seiya es invitado a participar en el Torneo Intergaláctico, la competición de Caballeros del Zodíaco más importante. El premio para el vencedor es la Armadura de Oro de Sagitario, que proporcionará al que la posea el poder para dominar el mundo.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Top Series