Notificaciones
ÚLTIMA HORA Itziar Castro completa el reparto de 'Vis a vis: El oasis'

CON VISTAS AL FUTURO

'Isabel' busca coproducción internacional para su tercera temporada

"La coproducción nos permitiría hacer una serie más potente", ha declarado el consejero delegado de Diagonal TV.

Adriano Moreno Lunes 25 Marzo 2013 13:23

'Isabel' se encuentra inmersa en el desarrollo de su segunda temporada tras su frenético éxito. Tanto es así, que la productora de la serie, Diagonal TV, tiene muchas expectativas sobre la ficción de época. El éxito internacional de algunas series españolas como 'Los Serrano' o 'Gran Hotel' ha incentivado la idea a algunos productores de hacer llegar su producto al extranjero con el objetivo de buscar coproducción fuera de las fronteras españolas y garantizar así la continuidad de sus series como es el caso de 'Isabel'.

Según informa Efe, Jaume Banacolocha, consejero delegado de Diagonal TV, ha declarado que busca la coproducción internacional para una tercera temporada de 'Isabel'. La serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho se encuentra en pleno rodaje de las nuevas entregas donde se dará protagonismo a la figura de Cristobal Colón y su proyecto de conquistar las Américas. En este sentido, Banacolocha apunta que se trata de unas tramas que interesan en los países latinoamericanos.

'Isabel', a reinar fuera de las fronteras españolas

'Isabel', a reinar fuera de las fronteras españolas

"Tenemos la idea de desarrollar más la figura Colón, su llegada a América y su regreso, y la coproducción sería una salida idónea, porque nos permitiría incrementar el peso de la serie y hacer una producción más potente de la que tenemos", señala el consejero delegado de Diagonal TV.

Sin lugar a dudas, contar con productores extranjeros y la expansión de la serie fuera de España supondría un punto a favor para 'Isabel'. La ficción tardó en ver la luz tras los problemas económicos que amenazaban a la Corporación RTVE. Sin embargo, el innegable éxito, tanto de audiencia como de la crítica, ha incrementado las ganas de los responsables de 'Isabel' de seguir apostado por su producto.

Mediaset España hace lo propio con 'Alastriste'

Mediaset España ya ha puesto en práctica esta relación de coproducción internacional con las tres nuevas miniseries basadas en grandes obras de la Literatura Universal: 'Romeo y Julieta', con Martín Rivas, 'Ana Kanerina', con Patricia Vico, María Castro y Ángela Molina; y 'Las mil y una noches', protagonizada por Paz Vega.

Ahora, el grupo de comunicación prepara 'Alatriste' junto a la productora alemana Beta Films. Ésta se hará cargo de la tercera parte del coste total de la nueva apuesta de Mediaset. Así, la saga literaria de Arturo Pérez-Reverte se verá en televisión con Aitor Luna como el famoso Capitán Alatriste.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Belén Rueda es el Homo Sapiens ideal, según la revista QuoBelén Rueda es el Homo Sapiens ideal, según la revista Quo